No al cierre de Webs

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 20/12/2010
#60 ¡ Glups ! o_O
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
toniterrassa
#63 por toniterrassa el 20/12/2010
#62 Ahora si que se aprueba la ley, si se lo hubieran hecho solamente a Sgae ya hablaríamos, pero si le metes mano a los poderes políticos irán a por ti.
Subir
undercore
#64 por undercore el 21/12/2010
si...así funciona la mafia :lol:
Subir
Pablo Gutiérrez
#65 por Pablo Gutiérrez el 21/12/2010
#64 Y el pais entero :desdentado:

Este tema ha hecho y esta haciendo mucho daño a los Djs, lo cual a un principiante sin mucha aspiracion como yo, le preocupa, ya que el sablazo por pinchar en un garito con dos de la SGAE al lado, te divide entre 15 lo que vas a cobrar esa noche :machaca: (si cobras...)
Subir
4
#66 por 4 el 21/12/2010
sí, parece que se saltan la ley por el forro, digo parece, porque no estoy muy informado..

parece que si se hace algo que no gusta, ya no cambian la ley, sino se saltan a los legisladores por otros claramente interesados.. es muy raro todo esto
Subir
pipita
#67 por pipita el 21/12/2010
yo me pregunto una cosita.... que o yo soy muy lerdo o no se le ha ocurrido a nadie...

Esta ley es española no? Pues se mudan las paginas a servidores extranjeros y... se acabó el problema.

Demasiado facil no? Puede que si, pero es que no se lo he visto escribir a nadie y creo que es una solucion bastante simple
Subir
toniterrassa
#68 por toniterrassa el 21/12/2010
#65 ¡ Ahí va, pobre DJ novel que no puede lucrarse a diestro y siniestro a costa de los autores, sniff... ! :? (¡ qué pelotas !).

Si se aprueba la ley quiere decir que hay consenso entre los partidos y estos nos representan a todos nos guste o no.
No estaría demás también preguntarse si lo que es dañino para quienes disfrutan de contenidos y programas "gratuitamente" sin más, no será beneficioso para el empleo y que si los autores y proveedores lícitos de todo este material empiezan a ir bien otra vez, no generará todo esto nuevos puestos de trabajo.

No hace muchos años había varios videoclubes en las ciudades y eso era empleo que se fue yendo al garete por las descargas, eso es indiscutible.
Unos pocos fagocitaron los puestos de trabajo de los demás sin dar nada a cambio por el daño infligido.
Subir
BAC
#69 por BAC el 21/12/2010
toniterrassa escribió:

No hace muchos años había varios videoclubes en las ciudades y eso era empleo que se fue yendo al garete por las descargas, eso es indiscutible.
Unos pocos fagocitaron los puestos de trabajo de los demás sin dar nada a cambio por el daño infligido.


sabes? me sorprendio una vez, hablando con el dueño de un videoclub de toda la vida... que no se quejara de las descargas... sabes de quien se quejaba?

de la SGAE!

un apunte muy racional...

"las peliculas que yo tengo en el videoclub no las puedes conseguir en una tienda" (ya ves que ponen copia exclusivamente para alquiler) "y yo no pago lo que vale una pelicula yo pago una licencia de alquiler que vale bastante mas. Si yo llego a un acuerdo con la productora y le pago por una película 200 euros" (esa cifra me lo he inventado yo que no me acuerdo cuanto dijo, pero era eso o mas) "a cuento de que tengo que pagar a la SGAE?, yo ya le pagué a la productora que tendrá que ser la encargada de distribuir ese dinero entre sus empleados"

la verdad... me pareció bastante lógico... no se que pinta la SGAE recaudando para los autores, por hacer algo por lo que ya has pagado...


#67

no quiero llamarte lerdo :D pero es que no funciona así...

has visto como china censura el acceso a páginas extranjeras desde dentro de china?

viene a ser algo así...

cuando tu intentas acceder a una página, "marcas un número" es como hacer una "llamada de telefono"... tu ordenador no llama directamente con un cable entre tu ordenador y la página, en realidad tu le pides a un servidor que llame... (como lo de las antiguas centralitas de telefonos, lo habrás visto en las pelis)

pues bien... cuando quieras acceder a una página rusa con cierto "nº de teléfono"... tu le pediras al servidor que llame a la página y que te pase la llamada... pero el servidor no te pasará la llamada... no podrás acceder a ella...
Subir
Solid
#70 por Solid el 21/12/2010
#69

No os preocupéis... si esto sigue adelante no va a psar nada... lo tunnelings van a estar a la orden del día... igual que los servidores extranjeros de redirección automática...

hay suficiente tecnología como para que puedas seguir haciendo lo que quieras...
Subir
toniterrassa
#71 por toniterrassa el 21/12/2010
Y claro BAC el apunte lo haces sobre ese propietario de videoclub en contra de SGAE, no en contra de las descargas que si son las responsables del cierre de los videoclubes.
No muy lejos de casa aún se sostiene un videoclub, gracias a que pese a las descargas aún queda gente que prefiere pagar por la certeza de que van a ver una película en buena calidad y sin sorpresas.
Pero ese videoclub ya no es lo que era, hace unos años atrás siempre había clientela (está en una avenida y facilita que los clientes se acerquen), tanta que el propietario fue el primero en Terrassa en poner un cajero para películas, eso lo propició que el negocio iba viento en popa... aún pese a la Sgae.

Seamos objetivos, a los videoclubes y a las tiendas de discos se los han cargado las descargas y no las gestoras de derechos, de las últimas ya no queda ni una en mi ciudad. Y las tiendas de videojuegos siguen gozando de buena salud porqué lo que antes cabía en un dvd o incluso menos, ahora lo han engordado a montones de gigas para dificultar el pirateo.
Subir
raat
#72 por raat el 21/12/2010
Yo no sé cuánto se leva la SGAE de los videoclubs, lo que está claro es que estos han caído debido a las descargas, pero es algo natural, la tecnología a avanzado, igual les ha pasado lo mismo a las tiendas de discos pero creo que eso va mas enfocado a que poca gente se interesa por la música y grandes superficies como Fnac se han llevado todo.
Subir
toniterrassa
#73 por toniterrassa el 21/12/2010
#72 No estoy para nada de acuerdo, no es cosa de la tecnología si no de los medios: Desde que ha habido medios para obtener los contenidos gratuitamente sin moverse de casa, las tiendas del sector han ido cerrando.
Y la gente se sigue interesando por la música y las películas, si no de qué el auge de esas webs que lo ofrecen "duty-free".
Subir
monarca
#74 por monarca el 21/12/2010
recuerdo que de chaval trabajé algun tiempo en un videoclub (en las vacatas de la escuela, plena epoca vhs) y el 90% de las copias eran piratas. lo que podría ser llamativo es que el dueño era hermano de un director de cine de 1ra linea en argentina... no se como sería aqui en españa pero los videoclubes "de barrio" trabajaban mas o menos en esa línea. despues vinieron las grandes cadenas y se comieron el mercado. tal vez algunos de los que hoy se quejan de las descargas en su momento hacian negocios copiando cintas :-k :-k
Subir
toniterrassa
#75 por toniterrassa el 21/12/2010
#74 Como sé que me tienes ignorado, no tiene sentido rebatir el comentario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo