No se como conectar 3 etapas a mesa mezcla analogica

  • 1
paco lopez ballester
#1 por paco lopez ballester el 10/01/2017
hola tengo un equipo berhinger con etapa de 4000
otro equipo con 2 subwofer de 600 y 2 satelites de 600 con etapa de 2000
2 altavoces de 500 rms con etapa de 1200

(tengo una etapa que no uso de skytec spl 400 de 50 wrms x2 si interesa poner la por si acaso los 2 HQ de 500wrms digo para separar algún altavoz)

un crossover
y una meza de mezcla analogica de las antiguas

aunque la musica proviene de un ordenador

la pregunta es porque solo puedo conectar en el crossover los behringer como altavoz normal
los sub no se oyen y los satelite los tengo de agudos

un amigo mio me salvo la salida con un sonido acceptable a traves de los berhinger , pero los otros salieron como apoyo de muy baja calidad
incluso conecto etapas solo por una salida cosa que hoy tengo entendido que es muy malo , no se como hacer para conectar todo el equipo con un sonido con las funciones correctas
estoy incluso dispuesto a comprar 2 crossover mas , pero mi mesa solo accepta una etapa en estereo o 2 en mono , vaya creo , necesito ayuda no quiero que se me rompa el equipo y quiero utilizarlo de manera espectacular y correctamente
alguien que me pueda ayudar pensando que no entiendo nada en absoluto sobre el tema es decir mando fotos y quisiera que se me explicase como a un niño de 4 años gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
6595803_800.jpg
6595823_800.jpg
20161207_170156.jpg
20161220_184359.jpg
20170101_203518.jpg
20170103_192939.jpg
20170106_222551.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 10/01/2017
paco lopez ballester escribió:
quisiera que se me explicase como a un niño de 4 años gracias


Tu papá tiene que dar dinero a un señor que sabe jugar con los altavoces para que suene muuuy bien y así tu papá estará contento y tú tambiéeeeen!
Subir
2
RaulMX
#3 por RaulMX el 10/01/2017
Pues por que precisamente para eso sirve el crosover para separar las frecuencias.

Yo creo que si conectaste las salidas de graves al amplificador y de este a los woofers y no funciono, no creo sea la conección sino la configuración en el crosover, ahora para medios y agudos tienes bafles similares que ya cuentan con crosover integrado para separar las frecuencias del woofer y la unidad de agudos por lo que, al conectarlos en la salida de agudos o de medios unos se escucharan peor que otros.

el crosover sirve si tienes los componentes por separado, bafle con woofers de 18", medios con woofers de 15" 12" y unidades de agudos en bafles separados.

Para la conmfiguración de bafles que tienes yo no utilizaria las salidas de agudos del croosover sino solo las de graves y medios, las de graves para el amplificador donde irán conectados los bafles con woofers de 18", y me fabricaria un par de cables como este para de la salida de medios poder enviar a dos amplificadores la misma señal y así que esta misma señal media alimente a todos los bafles con woofer y unidad de agudos que tienes y que el sonido en todos ellos este compensado.

b4c4576e0583e9024bc3611b5b775-4345609.jpg
Subir
1
paco lopez ballester
#4 por paco lopez ballester el 10/01/2017
hola y gracias por vuestras respuestas
Manelfunk de verdad que tienes toda la razón, pero mi papa dice que si se gasta un duro mas ahora es como si lo ahorcase
pero creo sinceramente que es lo que debería hacer
sin embargo para esto están los foros para pedir consejos y ayuda
y eso os pido , ayuda
gracias por el consejo que seguramente acabe haciendo, ya que este equipo se lo merece si
un saludo
Subir
paco lopez ballester
#5 por paco lopez ballester el 10/01/2017
Hola RaulMX , entiendo lo que me dices y también pensé en esta solución pero pensé que era cosa que no se debería hacer , incluso pensé comprar otros 2 crossover para poner los equipos por separado mi problema radicaba en el mismo problema conectar tantos equipo a una mesa de mezcla que en teoria solo tiene una entrada por lo que también pensé en el cable de Y
a lo mejor existe un crossover con mas de una salida de graves y medios ?
porque me imagino que como dice el compañero Manelfunk del que le doy toda la razón, seguiré necesitando de algún equipo de mas ? supongo ?
y es verdad que si no usas las dos salidas de una etapa se deteriora ? (se ve que cuando conectaron salidas por separado el equipo no funcionaba correctamente), por eso se obto a un lado nada mas .... ¿como lo ves?
gracias
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 10/01/2017
paco lopez ballester escribió:
porque me imagino que como dice el compañero Manelfunk del que le doy toda la razón, seguiré necesitando de algún equipo de mas


Yo no he dicho eso (en realidad no he dicho casi nada, excepto insinuar que para configurar tu equipo se necesitan los conocimientos de un profesional).

Muchas etapas y también muchos altavoces autoamplificados tienen salida Thru o bien entradas en paralelo (por ejemplo XLR y jack TRS) que permiten enlazar la señal de un equipo a otro. Parece que es tu caso.
Subir
paco lopez ballester
#7 por paco lopez ballester el 10/01/2017
Hola si lo que decía es eso justamente y estoy totalmente de acuerdo contigo
(en realidad no he dicho casi nada, excepto insinuar que para configurar tu equipo se necesitan los conocimientos de un profesional).
y solo decía que al no poder a día de hoy después de tal inversión era contratar un técnico de sonido y que como los foros hay gente lo suficientemente preparada , pregunto a ver si de momento consigo arreglarme la solo
no te equivoques no te critico ni digo nada , menos que darte la razón que la tienes, solo puntualizaba que a través de foros pudiese apañarme , ahora mismo era lo que necesitaba , es verdad que me e puesto en un nuevo mundillo al cual todavía no estoy preparado sin embargo poco a poco mi relación laboral me dice que debo ampliar las ofertas a mis clientes y lo que no quiero es que me rompan el equipo si lo dejo todo montado correctamente mejor
un saludo Manelfunk
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 10/01/2017
#7 collons

Manelfunk escribió:
paco lopez ballester escribió:
porque me imagino que como dice el compañero Manelfunk del que le doy toda la razón, seguiré necesitando de algún equipo de mas



Yo no he dicho eso (en realidad no he dicho casi nada, excepto insinuar que para configurar tu equipo se necesitan los conocimientos de un profesional).


Yo no he dicho que "necesites de algún equipo de más". Como te comento, la conexión de una mesa a varias etapas se puede resolver mediente el conexionado de las etapas en cadena, o mediante splitters pasivos o "cables en Y".
Subir
paco lopez ballester
#9 por paco lopez ballester el 10/01/2017
si conecto en cadena y cada etapa sirve por ejemplo para cada grupo de altavoces diferentes como regulare el sonido ?ya que el crossover me los diferencia por graves medios y agudos como los podría dejar a todos como medios y 2 graves que serian los subwofer
aunque si entiendo bien con cables en Y quedarían los graves (los subwofer en su propio canal) y las otras dos con la Y seria los medios
pero los cables en Y donde irian en el crossover ? supongo o tambien habria que hacer lo mismo en las etapas ?
gracias Manelfunk
Subir
paco lopez ballester
#10 por paco lopez ballester el 10/01/2017
y perdona no as dicho que necesite unos equipos de mas , eso lo decía yo ....
preguntaba que si para solucionar este tema debería añadir algo al equipo nada mas gracias Manelfunk
Subir
paco lopez ballester
#11 por paco lopez ballester el 10/01/2017
osea con un splitters pasivos tu crees que seria la solución acertada ? gracias Manelfunk
Subir
paco lopez ballester
#12 por paco lopez ballester el 10/01/2017
la pregunta es como se si lo que necesito como splitters pasivos es balanceado o no ?
que modelo de splitters pasivos me recomendarías gracias Manelfunk
Subir
Manelfunk
#13 por Manelfunk el 10/01/2017
#2
Subir
1
paco lopez ballester
#14 por paco lopez ballester el 10/01/2017
Hola otra ves me valdría esto Behringer Ultralink Pro MX882 ?
gracias Manelfunk
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 12/01/2017
No necesitas comprar mas equipo, los cables Y se usan mas a menudo de lo que te imaginas.

Por ejemplo en un caso sin el crosoover, sacas la señal directamente de la mezcladora con cables de uno a tres amplificadores y en ellos conectas todos los bafles de rango completo ( con woofer y unidad de agudos) que tengas.

Tu tienes ya el crossover aprobechalo de la forma en que te comente con un par de cables Y que la señal no perderá calidad ni nada.

Usar amplificadores en monoaural funciona cuando tienes varios pares de amplificadores para los canales R/L ya que ofrecerán mas potencia por lo que podrás conectar mas bafles en serie, en tu caso con tres no te sirve, te quedarías con dos hileras de bafles en estereo y una en mono.

Si no quieres que se lleguen a quemar las salidas de agudos del crosover, puedes utilizar el amplificador de 50 wats con un par de unidades de agudos pequeñas para ese par de salidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo