No se que comprar,controladora o mesa más cdj...

Pablo
#1 por Pablo el 09/09/2015
Os comento un poco, acabo de vender unos cdj 400 y una djm 400, además en casa tengo otro cdj 400 que no se si venderle, dos 1210mk2, un 1210 m5g y una djm 600, la cuestión es que había pensado en vender la djm 600 y aquí viene la duda no se si comprar una mesa o una controladora que pueda conectar también los platos.
La cuestión es que por ahora no quería pillarme cdj porque se me va de presupuesto, el uso que le voy a dar va a ser en casa y algún bolo.
Lo que e miraro (por encima) han sido la djm 900 nexus, la djm 850, la ddj sz y la ddj sx2.
Si compro solo mesa, podre pinchar bien con la mesa y el portatil o me tendré que comprar una x1? No soy muy te tecnologías y para mi este tema es nuevo.
Muchas gracias y perdonar por la parrafada
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jortabernero
#2 por Jortabernero el 09/09/2015
Pablo escribió:
tengo otro cdj 400 que no se si venderle, dos 1210mk2, un 1210 m5g y una djm 600, la cuestión es que había pensado en vender la djm 600 y aquí viene la duda no se si comprar una mesa o una controladora que pueda conectar también los platos.


A ver que me entere yo, por que te explicas como un libro en llamas ;)

Dispones en casa.
-CDJ400
-2x Techncics 1210 mk2
-1x Technics 1210 m5g
-DJM 600

Correcto?

A partir de ahi estaría bien saber de que presupuesto estamos hablando para ampliar/comprar equipo. Sinceramente veo que te sobra un cacharro, teniendo tres platos, para que quieres el CDJ? Yo optaria por venderlo. O tambien puedes conservar el CDJ a modo de tercer plato y deshacerte de un technics (supongo que será mas doloroso sentimentalmente)

Por la DJM 600, segun el estado, no creo que puedas sacar más de 400€.

Si me contestas estos datos, puedo intentar aclararte un poco el asunto.
-Presupuesto que tienes?
-Quieres deshacerte de algun reproductor? Ya sea de CDs o de vinilo?
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 09/09/2015
Me podría deshacer del cdj, y si quito también de la 600 pero claro luego hay que poner algo en su lugar.jejej
Presupuesto como mucho 1800e

P.D. Ya se que me explico fatal jajjajaja y es que además tengo un cacao...

Un saludo
Subir
Jortabernero
#4 por Jortabernero el 10/09/2015
Pablo escribió:
y si quito también de la 600 pero claro luego hay que poner algo en su lugar.jejej
Presupuesto como mucho 1800e


Bueno, si partimos de esos 1800€ y le sumamos el precio que puedas sacar por el CDJ 400 que se vende por unos 300€, y si le sumamos el precio de vender la 600 que son unos 350-400 nos puede quedar un precio total que ronda los 2450€. Esto es así o no querrias gastar tanto?

Quitando ese punto del presupuesto te comento.

Por un lado puedes optar por una gran controladora. A las grandes controladoras les puedes conectar dos reproductores externos. Bien sean dos CDjs o dos platos normalmente. No puedes conectarles 3, ni 4.

Con esto puedes reproducir vinilos normales y corrientes, y vinilos virtuales, con el sistema time-code. Tu cargas una pista en serato, o en traktor y la controlas con un vinilo maestro. Puedes encontrar controladoras de gama alta pues si nos vamos a Native Instruments la Kontrol S4 y la Kontrol S8 son dos controladoras estupendas. Si vamos a por Pioneer tienes tambien muchas posibilidades, siendo las controladoras de gama mas altas en orden ascendente DDJ SX2 o los nuevos DDJ RX.

La otra opción es mas clasica. Comprar una mesa de toda la vida, vease una A&H 42 (ahora es 43) ronda los 800€ casi. Y si te gustase usar ordenador, pues tendrias que comprar una tarjeta de sonido certificada para el programa que quieras usar. Algunas mesas de alta gama ya vienen preparadas para usar sin necesidad de tenr una tarjeta certificada externa. Para que te sirve esto?

Pues para hacer lo que te he comentado de los vinilos, (o CDs) virtuales desde un programa como Traktor o Serato. Un controlador 'pequeño' como un X1 puede darte mucho juego, puede controlar dos pistas y dos bancos de efectos.

Yo si fuera tu, optaria por la segunda opción.

Si tienes alguna duda o me he explicado mal en algo preguntame
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 10/09/2015
Si yo pillo una 900 nexus no tengo que comprar tarjeta no?y que audio lleva una 900 nexus? Porque me gustaría hacer los 3 virtuales y otra pregunta si compro mesa siempre tengo que comprar una x1?o hay mesas midi que no hace falta?
El tema de controladoras había mirado la sx2 y la sz,pensaba que la sx2 no podía hacer virtuales los platos,que necesitaba una tarjeta. La sz solo puede conectar 2 platos? Por cierto que opinas de la sz?
Un saludo jortabernero
Subir
Jortabernero
#6 por Jortabernero el 10/09/2015
Pablo escribió:
1-Si yo pillo una 900 nexus no tengo que comprar tarjeta no?y 2-que audio lleva una 900 nexus? Porque me gustaría hacer los 3 virtuales y otra pregunta 3-si compro mesa siempre tengo que comprar una x1?o hay mesas midi que no hace falta?
El tema de controladoras había mirado la4- sx2 y la sz,pensaba que la sx2 no podía hacer virtuales los platos,que necesitaba una tarjeta. La sz solo puede conectar 2 platos? Por cierto que opinas de la sz?


A ver, vamos por partes. Voy a ir respondiendote lo mejor que pueda/sepa. Te voy poniendo en negrita y con un numero a lo que hago referencia.

1- La mesa 900 nexus esta certificada para Traktor Scratch, la versión scratch de traktor es la que habilita el controlar vinilos o CDs via time-code, te dejo el link de la pagina de Native donde te pone los mixers que NO NECESITAN UNA TARJETA DE SONIDO EXTERNA, ya que la que lleva el propio mixer esta certificada.

http://www.native-instruments.com/en/support/knowledge-base/show/2124/traktor-scratch-certified-mixers-for-timecode-control-with-traktor-scratch-pro/

2- No entiendo muy bien esta pregunta, que audio lleva? te refieres a la calidad de sonido? La calidad de sonido de Pioneer es excepcional y sin duda uno de sus mejores mixers es la 900 nexus. Si tus tiros van por la siguiente pregunta si, podras controlar hasta 4 pistas time-code con esa mesa.

3- Creo que con el tema del X1 te estas liando, jajaj. Un X1 sirve para, controlar dos pistas de audio en Traktor, sus hot-cues, loops etc etc... viene bien tambien para poder navegar por el programa, por sus menus, por sus carpetas etcetc y puedes controlar dos bancos de efectos.

Dicho lo cual, la mesa no tiene ningun parametro para controlar hot-cues, loops y creo que tampoco para poder navegar por traktor... La mesa si tiene efectos. Tanto los tipicos de Pio, como los colour effects...

Personalmente, un X1 es una herramienta que funciona muy muy bien, y por 200€ creo que es un buen complemento (ya que tienes buen presupuesto) pero no es indispensable.

Hay mesas con más parametros midi, mas enfocadas quizas a DJs de Hip-Hop o turnttablims, puedes ver las Rane, alguna vestax...

4- Aqui ya me pillas más distante, en controladoras de Pioneer no estoy tan puesto. Todas trabajan con Serato, y ahora mismo con Pioneer.. hay un lio de controladoras que, ya te digo, no estoy muy puesto.

Estoy mirando las fotos de la SZ y parece que tiene 4 entradas, ahora bien, solo dos entradas tienen entrada phono, las otras dos son entradas line. Para platos solo te sirven las phono. Creo que hay algun adaptador line to phono peeero ahi ya me pierdo. Podrias vender un plato y quedarte el CDj... o yo que se. Tambien puedes usar los dos platos, y los otros dos canales los controlas desde la controladora.

En la SX2 es lo mismo, hay cuatro entradas, pero solo dos entradas permiten entrada phono.


Dicho lo cual ahora te tocara echar numeros y valorar. Yo tengo una Kontrol S4, y dos technics. Trabajo con vinilos virtuales, y en caso de necesitar meter un tercer canal, pues lo controlo desde la controladora. La S4 puede parecer un poco pequeña (si la comparamos con la SZ-SX) pero yo estoy muy comodo con este set-up.

Sin embargo yo, con tu presupuesto iria a por una mesa. Pierdes (toda) la movilidad posible, ya que para llevarla a bolos y demás pues menudo coñazo.... Pero yo creo que ganas en todo lo demas.

Ahora ya te digo, te toca valorar.

Y lo dicho, cualquier duda yo encantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo