No consigo exportar a audio

Tony (Scorpmusic)
#16 por Tony (Scorpmusic) el 09/11/2006
mvina @ 09 Nov 2006 - 04:55 PM escribió:
Me parece que lo que te ocurre es que escuchas a través de la tarjeta, pero no tienes grabado el audio en el cubase.
Así al hacer la mezcla el cubase sólo mezcla los sonidos que tiene dentro, las pistas de audio y se te pierden las pistas midis que reproduce el korg.
Prueba a añadir pistas de audio al proyecto y seleccionar como entrada la de la tarjeta donde has conectao el korg. Dale al rec y graba en el secuenciador la salida de tu korg.
Luego puedes silenciar las pistas midi (ya las tienes en audio) y mezclalo todo.

Te comento....Cuando yo tenia la Audigy hice esto de añadir una pista de audio y de hecho hay un hilo que abri en Hispasonic porque se me colaba el sonido del metronomo al grabar la voz que era para lo que habia añadido la pista de audio y ademas se añadia a la pista de la voz toda la secuencia...y lo solucione al ir al Inicio/Todos los Programas/Acesorios/Entretenimiento/Control de Volumen.....y una vez alli iba a Opciones/Propiedades...y entonces hacia configuracion en el modo Reproduccion y en el modo Grabacion....que por cierto el modo Otros estaba opaco como que no se admite usarlo....sabes lo que digo?..Pues haciendo lo mismo ahora con Fireface 400 la que aparece opaca como no disponible es el modo Grabación....porque parece ser que la Fireface tiene la solucion a esto...Ahi muestro el grafico...
Entonces que pasa que ahora yo hago eso mismo...añadir pista de audio y cuando le doy a la tecla....no hay señal(en la pista de audio)...y cuando echo a rodar la secuencia tampoco y en aquel entonces de lo que te conté antes si que habia señal en ambos casos.De hecho llegue a exportar a audio con Cubase SL...ahora con el Cubase SX+Fireface 400 pues no hay señal y si no hay señal no se graba nada porque ya lo he intentado...de modo que algo me falta...alguna configuracion o algo que no esta bien señalado pero que no se a donde clickear .... 8-[ 8-[ 8-[
Archivos adjuntos ( para descargar)
Control de Volumen.gif
Control de Volumen 2.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#17 por Tony (Scorpmusic) el 09/11/2006
Barnymorales @ 09 Nov 2006 - 05:12 PM escribió:
scorp que sinte virtual usaste para detonar los sonidos midi?

Barny,he usado mi teclado Kor le Triton nada mas.....El resto ha sido algun que otro Loop pero eso ya es pista de Audio.... :roll:
Subir
se7en beatlab
#18 por se7en beatlab el 09/11/2006
tengo una idea como para zafar por ahora... en grabacion... pones "lo que se oye"

abres un canal de audio estereo... y le das al rec... y esperas que termine la cancion... y ahi tienes una pista estereo de tu tema :)
Subir
Tony (Scorpmusic)
#19 por Tony (Scorpmusic) el 09/11/2006
Barnymorales @ 09 Nov 2006 - 05:26 PM escribió:
tengo una idea como para zafar por ahora... en grabacion... pones "lo que se oye"

abres un canal de audio estereo... y le das al rec... y esperas que termine la cancion... y ahi tienes una pista estereo de tu tema :)


Tienes razon Barny,pero explicaba que eso era lo que yo hacia con la SoundBlaster o Audigy que tenia(es la que tengo en esta computer desde la que escribo ahora)...pero la Fireface que es de muchisima mejor calidad aun no la conozco bien...ah,pues esa opcion de "Lo que se oye"ni siquiera aparece en el Control de Volumen en el unico modo que me da como solucion que es el de Reproduccion pero el de Grabacion aparece como No disponible...y ahi esta el detalle como decia Cantinflas... :lol: ..pero ahora estoy averiguando algo que no se si voy bien pero una bocinita que esta al lado del boton rojo de la pista del Bajo(por ejemplo).. la he clickeado y asi es que me aparece señal en la pista de audio...y ademas los cables de linea desde korg los he metido en la linea donde va....el Micro... :shock: ...y es la unica forma en que graba pero tengo que hacer una movida en el Mezclador porque como soy novato recien empiezo a descrubrir el 'agua fria'... :mrgreen: ...Nada que todavia no puedo decir que ya encontre la solucion pero sigo cacharreando..Estoy que me levanto del asiento de la otra computer para esta y de esta para aquella...luce...camaras.....¡accion¡.... :lol:
Sigo escuchando sugerencias pero aun sigo en vilo..... 8-[
Muchisimas gracias Barny..¡ :D Espero que hoy pueda solucionar esto...si no me voy a pasar un curso de Cubase....otro de ingles....y cuando termine de todo esto (que habre gastado una pasta gansa)....regreso a enfrentarme al Software de los softwares....pero con los fusibles quemaos..... :loco:
Un abrazo :grupo:
Subir
se7en beatlab
#20 por se7en beatlab el 09/11/2006
yeaaaaaa

no conozco tu placa pero si tuviera apuros para "zafar" haria otra guassada mas!

conectaria con un cable la salida en los canales de entrada y los grabaria asi :mrgreen: que chancho que soy
Subir
Tony (Scorpmusic)
#21 por Tony (Scorpmusic) el 09/11/2006
Pues nada Barny que no estoy consiguiendo nada todavia...Estoy pensando que voy a descansar un rato porque llevo dias con distintas cosas y ya sumando esto como que me estoy comenzando a quemar... o_O que es seguramente una tonteria pero asi es este tipo de cosas...Luego vemos que era como tomarse un vaso de agua pero mientras que no lo consigues es como ir un momentico a Marte a ver como esta la bolsa... :lol:
Ojala mas tarde y espero que mas despejado consiga hacer esto porque tantas cosas por hacer y atascarme aqui...... :?
Un abrazo brother :grupo:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#22 por Tony (Scorpmusic) el 09/11/2006
Barny,el tema esta en saber como hacer para que mi tarjeta salga reflejada en la casilla Salidas...a ver si es eso lo que me falta...
https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... d&id=29568

A estas alturas todavía no consigo por ninguna via.La aparentemente mas facil es la de añadir una pista de audio y grabarlo todo....pero ya ves..no sale ninguna señal...y una bocinita que aparece clickeada en amarillo da lo mismo que la desclickee porque sigue sin haber señal.....¡¡Diiosssss¡¡ [-o<
Saludos :hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como veis el sonido no se refleja en la pista de Audio.gif
Subir
se7en beatlab
#23 por se7en beatlab el 10/11/2006
se empieza a enredar mi cerebro
Subir
Tony (Scorpmusic)
#24 por Tony (Scorpmusic) el 10/11/2006
Barnymorales @ 10 Nov 2006 - 12:34 AM escribió:
se empieza a enredar mi cerebro


No no no no.... :susto: ..que no se te enrede please...Es sencillo de entender aunque un poco bastante lioso para resolver.
En el cuadro que me mandaste donde se hace la exportacion a MP3....fijate en la casilla que pone Salidas...ves como sale el nombre de tu tarjeta de sonido?...Bien...pues ahi en esa misma casillita solo pone Stéreo(Out)...y si le doy a la pestañita con la esperanza de encontrar a mi querida tarjetita...pues no esta... :shock: ...y de ahi la interrogante....Si lo que yo grabo en Cubase lo escucho bien...todo estupendo...termino mi cancion....pues al exportar me encuentro con que no puedo....Ahi comienza la pesadilla...no antes.
¿Que tengo que hacer para que salga el nombre de mi tarjeta ahi?....Digo eso porque si aparece ya me saldra entonces lo mismo que te sale a ti....y entonces si yo exporto tiene que salir bien por c***nes...y si no......estamos ante una nueva saga de Polstergate.... 8-[
Solo me resta decirte que aun estoy sin poder exportar a audio.....pero bueno...que voy a hacer..¡.... :roll:
Saludetes majete :hola:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#25 por Tony (Scorpmusic) el 10/11/2006
No hay nadie que me pueda ayudar?... :?
Subir
mvina
#26 por mvina el 10/11/2006
Vuelvo al ataque!!!

Por lo que veo, tienes pistas midi que mandas al triton.

El triton es el que reproduce el sonido de esas notas midi.

Para meter esos sonidos del tritón en tu mezcla debes primero grabarlos en cubase como audio.

Inserta una pista de audio estereo en tu proyecto y selecciona como entrada (IN) las entradas de tu tarjeta donde tienes conectados los jacks que vienen del triton. Deben de ser los 1+2 ya que decías que eran los de micro (también).

Ahora pon a grabar esa pista. En el mezclador de cubase deberás ver como marca audio en las entradas 1+2, y si pinchas en el altavocito amarillo que esta sobre el rec, también en la pista de grabación.

Cuando termine de sonar el tema, ya tendrás una pista con el audio del triton.

Mutea todas las pistas midi, y vuelve a reproducir el tema, desactivando el altavocito amarillo si lo tenías pinchado. Ahoras tienes que oir el tema completo, con los sonidos del triton grabados en el cubase.

Haz una exportación normal, como siempre, y tendrás el wav con todo.
Subir
undercore
#27 por undercore el 10/11/2006
por cierto scorp...en la capturas que has puesto la pista de audio no tiene el rec marcado...por eso no registra nada, acueate que tienes que usar dos rec...uno en la pista donde quieres grabar y otro el de la ventana transporte
Subir
charanoway
#28 por charanoway el 10/11/2006
Y si todo esto no te sirve, mi gran consejo es que conectes un cable stereo de la salida de audio de la placa (donde conectas los monitores) a una entrada stereo (de linea) de la placa, y añadas un canal nuevo a la sesion y elejas en el "input" el canal de entrada en donde conectaste el canal, le cliqueas el boton de rec al canal y comienza a grabar, luego ese canal que grabaste con todo el mixdown de la cancion lo exportas a mp3 y nos lo haces escuchar :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#29 por Tony (Scorpmusic) el 10/11/2006
mvina @ 10 Nov 2006 - 10:34 AM escribió:
Vuelvo al ataque!!!

Por lo que veo, tienes pistas midi que mandas al triton.

El triton es el que reproduce el sonido de esas notas midi.

Para meter esos sonidos del tritón en tu mezcla debes primero grabarlos en cubase como audio.

Inserta una pista de audio estereo en tu proyecto y selecciona como entrada (IN) las entradas de tu tarjeta donde tienes conectados los jacks que vienen del triton. Deben de ser los 1+2 ya que decías que eran los de micro (también).

Ahora pon a grabar esa pista. En el mezclador de cubase deberás ver como marca audio en las entradas 1+2, y si pinchas en el altavocito amarillo que esta sobre el rec, también en la pista de grabación.

Cuando termine de sonar el tema, ya tendrás una pista con el audio del triton.

Mutea todas las pistas midi, y vuelve a reproducir el tema, desactivando el altavocito amarillo si lo tenías pinchado. Ahoras tienes que oir el tema completo, con los sonidos del triton grabados en el cubase.

Haz una exportación normal, como siempre, y tendrás el wav con todo.


Hola mvina :) Tu explicacion es clarisima y te comprendo perfectamente,
sobre todo porque ya yo algun tiempo atras exporté audio con Cubase de las dos maneras,grabando en la pista de audio y exportando con los pasos que ya sabemos....solo que con otra tarjeta,y lo unico o entre lo poco que recuerdo que tuve que hacer fue lo de ir al Control de Volumen en Entretenimiento para clickear en "Lo que se oye"...porque se colaba todo el secuenciado en la pista de audio donde iba a grabar mi "maravillosa voz".... :lol: ...Ahora daria lo que no tengo porque se volviera a colar todo el secuenciado en la pista que tengo abierta pero no entra ni una milesima de sonido....Diras que es porque no he seleccionado lo que me indicas....Bien,pues ahi esta el detalle....Esa seleccion se hace en Cubase o en la Tarjeta...?? :manso:
Si es en Cubase por favor dime en que parte es con pelos y señales si puede ser...y si es en la tarjeta...estoy a punto de meterla en el microondas o hacerla en el grill con unos tomatitos y ajo... :lol: :lol: ..que no,que es broma..La tarjeta es un peazo de tarjeta....el ñame con corbata soy yo que estoy desactivao con el temita este compadre... :( .Llevo tantas horas sentado aqui que creo que cuando me levante me voy a llevar la silla conmigo pues no encuentro el punto donde hacer esa bendita seleccion de INNNNNNNNNN.... :tasmal: ...y ver que ¡¡POR FINN ¡¡....habria señal de audio,pero la verdad hermano mio es que me da una rabia y tengo una frustracion conmigo mismo del carajo.....con perdon.... :roll: ,que esta tonteria me tenga acuartelado aqui que parece que estuviera en la mili de guardia... :?
No sabes cuanto te agradezco tu valioso aporte para ayudarme....pero me queda camino todavia.
Un abrazo :grupo: :hola:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#30 por Tony (Scorpmusic) el 10/11/2006
undercore @ 10 Nov 2006 - 05:45 PM escribió:
por cierto scorp...en la capturas que has puesto la pista de audio no tiene el rec marcado...por eso no registra nada, acueate que tienes que usar dos rec...uno en la pista donde quieres grabar y otro el de la ventana transporte


No undercore,no estaba clickeado el boton rojo...pero ya habia sido clickeado y desclickeado mil veces sin resultado.
Aqui te muestro el botoncito rojo en accion pero una vez mas sin señal... :? El botoncito de la bocinita amarilla no lo esta aqui pero lo estuvo..otras mil veces y lo mismo con lo mismo... :oops:
Gracias colega :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sigue sin reflejarse el sonido en la pista de audio.....gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo