No encuentro una buena reverb para la voz

sirme
#1 por sirme el 22/12/2012
Muy buenas.

Estoy mezclando unos temas de unos amigos y tengo un problema con la reverb de la voz. Hasta ahora usaba la típica Rverb de Waves, pero me daba problemas ese plugin a la hora de exportar las canciones y me veo obligado a usar otro.

He probado TrueVerb, también de Waves, y M30 TC Electronics, y no me gusta nada cómo suenan. No soy capaz de dejar decente la voz con ninguno de esos plugins. Con RVerb simplemente cargaba un preset, ajustaba y sonaba bien, pero con los otros dos que he probado la voz queda muy etérea y modifica demasiado la EQ. ¿Qué reverb sencilla podéis recomendarme? ¿O qué ajustes soléis poner en la reverb de la voz?

Lo suelo hacer con un envio pre-fader desde el canal de la voz a un bus en el que inserto la reverb.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 22/12/2012
A mi me gustan mucho las reberbs que se sacan con lexicon pcm vst.
Subir
1
sirme
#3 por sirme el 22/12/2012
Voy a probarlo. Gracias.
Subir
HissSound
#4 por HissSound el 23/12/2012
Concuerdo con fast_attack, las lexicon son algunas de las mejores reverb que he escuchado. También me gusta mucho la Overloud Breverb o la 2cAudio Aether...

¿Has probado utilizar delays en vez de reverb? Para voces prefiero utilizar delays, normalmente dos diferentes, ajustados al tempo de la canción, normalmente 1/8 y 1/16, con distintos efectos según el resultado que se busque. ¿Qué tipo de música estás mezclando?

Un saludo!
Subir
1
scr_vr
#5 por scr_vr el 23/12/2012
Que tal

Prueba TalReverbII... es muy sencilla y es gratis

Aqui un link donde puedes checar

http://myvst.com/vst-effects/reverb/694-tal-reverb-freeware

Tambien hay por ahí una Reverb de hispa que no está mal.

Saludos desde La Laguna en Mexico. Y arriba el Santos!!!! :mrgreen:
Subir
1
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 23/12/2012
Cuidado con las reverbs sencillas si las tomas vocales han sido hechas en salas con un modo propio propunciado (sobre todo el temible de 63 hz de los cuartos de baño, que es como se denominan en coña a las cabinas pequeñas): suelen bruducir una especie de bombeo tímbrico de graves que se acentúa (inclusos se evidencia) con la reverb, reverbs que no tengan control sobre las distintas frecuencias en las que actúa el efecto, quedan descartadas en estos casos.
No se si este de los modos es el problema del autor del hilo; pero es muy habitual.
Subir
1
sirme
#7 por sirme el 23/12/2012
Vaya, cuantas respuestas!

Muchas gracias a todos, voy a probar una por una todas las que decís. Luego a la noche dejaré mis impresiones al respecto.

Un saludo.
Subir
scr_vr
#8 por scr_vr el 23/12/2012
#6

Que tal

A manera de pregunta: ¿Una puerta antes de la Reverb no ayudaría con este problema en particular?

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo