¿No se entienden la tarjeta de sonido y el compresor?

ThaisMusic
por el 13/12/2007
Saludos a todos los hispasonicos!

Hace unos días que ha llegado mi nuevo micrófono de condensador, un Rode NT 1000, y tengo dudas sobre su conexión con mi tarjeta de sonido externa M-Audio Fast Track USB.

La cuestión es que la tarjeta tiene unas ruedas para determinar el "mic input", así como la cantidad de sonido de salida de la tarjeta, y un botón que pone "mix" (input en un extremo y playback en otro), aunque este no sé muy bien para que sirve ^_^J

La cuestión es que al grabar, si no pongo el input como mucho a la mitad, aunque haya trozos de la canción que se oigan muy flojito, hay otros trozos en los que peta la voz (estribillos, en los que doy más potencia a la voz).
Estoy grabando usando GarageBand, y utilizo el compresor automático para comprimir la señal de entrada, pero o bien me ignora XD o bien no se lleva bien con mi tarjeta de sonido.

Mi problema es que no sé qué hacer para conseguir que se escuchen a un buen nivel los vocales, pues hay trozos muy flojos y otros fuertes que hasta petan, y tendría que bajar todaví más el input, con lo que los trozos "susurrados" o más flojos de la canción se escuharían muy poquito.
Según tengo entendido, a lo largo de la canción no debería tocar el input de la tarjeta de sonido (no sé si esto tiene que ver con que toda la canción tenga la misma frecuencia). Sin embargo, no sé si es correcto, y lo que deberia hacer es poner el input casi al máximo en los trozos de susurros y demás, y el input a menos de la mitad en los trozos más potentes como los estribillos.

Igualmente, creo que el hecho de mover todo el rato la rueda del input no es muy buena idea, porque la canción quedará con un sonido muy diferente en cada una de las partes.
Además de eso, otra solución sería subir el volúmen de las partes bajas, pero si están a 0,0 dB, creo que si las subo lo que estoy haciendo es ensuciar o empeorar la calidad de la voz verdad?
Así que no sé qué hacer para arreglarlo...

Bueno, sé que son muchas cosas las que he comentado, pero la verdad es que estoy muy perdido y no sé cómo arreglar este problema, porque así, ¿de qué me sirve haberme gastado la pasta en un buen micrófono? U_U

Bueno, espero que alguien pueda ayudarme. :cry:
Muchas gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
DRMIDI
por el 13/12/2007
Lo que no me queda claro es si tu tarjeta tiene alimentacion phanton o no, que si no tiene como me parece ver en su web es lo primero que necesitas para conectar tu micro.

ya me dices

salu2
Subir
ThaisMusic
por el 13/12/2007
Bueno, también me compré una alimentación phantom, y la tengo conectada por un lado con el micrófono, y por otro con la tarjeta de sonido externa, con dos cables XLR

Teniéndolo conectado así no debería haber problema no? :S
Subir
DRMIDI
por el 13/12/2007
Ok, entonces no hay problema.
Lo primero que debes de hacer es ajustar la ganancia de micro de la tarjeta de manera que obtengas un buen volumen procurando que no te clipee (creo que en la misma tarjeta tienes un led que te lo indica)
Una vez ajustado no deberias de tocar esto mientras cantas.
Intenta mantener la misma distancia de micro.
Una vez hecha la toma ya puedes agregar el compresor y hacer los ajustes oportunos.
Asi deberia de sonar decentemente.

Un saludo.
Subir
ThaisMusic
por el 14/12/2007
Hola DRMIDI, la verdad es que por lo que dices me hace pensar que el problema que tengo no es por el micro, sino por el Garageband ^_^J

A ver si este fin de semana tengo tiempo para hacer más pruebas, basándome en lo que comentas. Y eso sí, me temo que voy a dejar de usar ya el garageband, por muy sencillo que sea, y empezar a usar el Cubase 4, que para algo lo he ganado :P

Gracias por tu ayuda!! ^^
Subir
Dennis83
por el 14/12/2007
Hola.

El compresor en el momento de grabar no actua, deberia de ser un compreosr hardware para hacer lo que quieres.

Mi consejo es que grabes en varias tomas ajustando la ganancia.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo