No llega el sonido de mi guitarra al cubase

halyo
#1 por halyo el 29/08/2007
hola buenas tengo un problema por no variar he instalado cubase sx3 y no puedo grabar porque no llega el sonido ¿tendre que configurar o activar mi targeta de sonido en el cubase?es que no se cual sera el problema mi targeta de sonido es la de serie real ....no se que mas por favor alluda gracias por vuestras respuestas un saludo #-o :?: [-o< :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Leclairo
#2 por Leclairo el 30/08/2007
Has mirado la configuracion de las entradas de tu tarjeta en cubase? Deves configurarlas y en el canal que vas a grabar, especificar porque entrada de la tarjeta tienes conectada la guitarra.
Subir
halyo
#3 por halyo el 11/09/2007
:oops: :oops: hola amigos alguien podria indicarme paso a paso como se configura la targeta de sonido [-o< [-o< [-o< si alguien se digna hacerlo muchas gracias y si no me aguantare hasta que se solucione gracias saludos a todos :lol:
Subir
quebone
#4 por quebone el 11/09/2007
Tendrías que apretar F4 para abrir las conexiones VST. Te vas a la pestaña Inputs y miras que en Left y Right tengas asignadas las entradas de tu tarjeta. Luego te vas a Outputs y haces lo mismo para las salidas.
Después sólo tienes que crear la pista de audio y asignarle como entrada la que hayas indicado en Inputs.
Subir
halyo
#5 por halyo el 11/09/2007
#-o hola buenas noches he hecho lo que me has dicho y no se como ya funcionaba por lo que de inqpout ese no me sale pero bueno ya funcionaba no se como pero ya he grabado un poco y fenomenal pero he cerrado el pograma y luego lo he habierto y otra vez no funciona jolin que rollo ya tedigo no se como lo he hecho antes pero ahora no soy capaz de hacerlo [-o< [-o< [-o< necesito tu alluda porfavor un saludo y gracias por todo
Subir
quebone
#6 por quebone el 12/09/2007
Yo es que lo tengo en inglés. Donde digo Inputs supongo que debes leer Entradas y donde digo Outputs, Salidas.
Subir
halyo
#7 por halyo el 12/09/2007
[-o< [-o< hola amigo por favor necesito ayuda si no te molestas ¿quieres?saludos
Subir
quebone
#8 por quebone el 12/09/2007
Es que no se cómo explicártelo mejor. Te lo explico por pasos y si hay alguno que no lo entiendes dime cuál es.
1- Abrir la ventana de conexiones VST con F4
2- La primera pestaña es para la configuración de las entradas (inputs). Aquí debes indicar qué canales de la tarjeta de sonido utilizas como entradas
3- Debes ver algo así como "Estéreo In 1". Despliegalo apretando el signo + que hay debajo del nombre (suponiendo que no esté ya desplegado) y verás los canales derecho e izquierdo. En la 3ª columna debes seleccionar tu tarjeta de audio para los dos canales. En la 4ª columna selecciona para cada canal la entrada de la tarjeta que quieras utilizar.
4- Puedes añadir más canales apretando el botón "Add Bus" en la parte superior izquierda del panel.
5- Aprieta la segunda pestaña del panel, donde configurarás las salidas (outputs)
6- Deberías ver un bus estéreo. Despliégalo y configúralo de manera que en la 3ª columna tengas la tarjeta de audio y en la 4ª el canal de salida donde tengas conectados los altavoces o auriculares
7- Ya puedes cerrar la ventana de conexiones VST

8- Crea una nueva pista de audio en el proyecto de Cubase en el que estés trabajando
9- Asigna la entrada de dicha pista al canal de entrada donde tengas conectada la guitarra. Para hacerlo puedes apretar F3 para abrir el mezclador. Las entradas se seleccionan desde el desplegable de la parte superior de la pista

Ya puedes empezar a grabar. Espero que te funcione.
Subir
halyo
#9 por halyo el 13/09/2007
muchas gracias de verdad =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> por tu atencion y paciencia gracias por tener paciencia con un novel como yo.eres una bellisima persona gracias x estar siempre presto a mis dudas pero mira no quiero ser pelma porque tengo muchiiisimas ganas de comenzar a grabar en mi hogar.he llevado a cabo todo lo que me guias y funciona graba =D> =D> =D> pero cuando cierro la aplicacion #-o #-o #-o #-y vuelvo abrir ya [-X [-X funcina macho sera`posible no se guarda la configuracion que tu me das( por cierto un 10 en la lucidez que tienes para guiarme)¿no se que hacer ya macho estoy loco de la camocha me jode un monton poder grabar un rato cierro y vuelven mis problems :oops: #-o [-o< [-o< si puedes no te molestas ayudame cuando puedas gracias a ti y atodos los hispasonicos un abrazo
Subir
quebone
#10 por quebone el 13/09/2007
Lo único que tienes que hacer es grabar el proyecto como una plantilla. Así se te guardarán los ajustes que hayas hecho en la configuración de entradas y salidas.
Crea un proyecto nuevo, configuras las conexiones VST, y con el proyecto vacío de pistas, te vas al menú File > Save as template... y le pones el nombre que quieras.
A partir de ahí, siempre que crees un proyecto nuevo podrás escoger esta plantilla y se te cargará la configuración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo