Alguien escribió:
Para evitar el problema del "baile" de las tarjetas, o les das números fijos en un archivo de configuración de alsa o bien, más fácil, las identificas con el nombre en lugar del número y así aciertas siempre y puedes fijar el comando. El nombre lo puedes ver en la salida de "aplay -l"
Gracias, parece bastante simple, me hubiera llevado un tiempo que no tengo leer todo los links sobre esto. No me queda clara una cosa, el comando que te mostré antes:
jackd -d alsa -P hw:0,0 -C hw:2,0 -p256 -r44100
está bien escrito? la sintaxis o el orden es a lo que me refiero. Sé que la tarjeta que voy a usar para captura soporta 44100, 16-bit. La verdad que como está todo configurado por defecto, 1024, 48000, tiene latencia y se nota, no es mucha pero suena defasado y se complica con los tiempos para grabar. En el setup de Jack, logré bajar la latencia a 5,7ms, lo cual es bajo me parece, pero no es la configuración que usa porque al lanzar el comando del lanzador toma esa configuración (1024, 48000) que es la que tengo que cambiar.
Hasta la noche no vuelvo a mi computadora, cuando llegue pruebo las sugerencias que me diste y te digo qué kernel estoy usando porque no me acuerdo. También voy a postear en el foro de qjackctl en la página de Rui a ver si obtengo alguna respuesta. Igual te digo que con los avances quue estoy haciendo gracias a vos ¡ya estoy satisfecho!
Ayer estuve probando bastante el Qtractor, Rakarracak, Guitarix, Meterbridge y me encantó. Los tenía instalados hacía unos meses pero sin entrada no los podía probar. Quisiera configurar todo para que quede óptimo y empezar a grabar.