No se que monitores comprarme!

  • 1
Firo
#1 por Firo el 28/02/2009
Hola buenas a todos, llevo leyendo mucho tiempo este foro pero hoy me lanzo con mi primer mensaje, abro este post porque necesito ayuda! tengo la gran duda de mucha gente a la hora de los monitores.

Quiero comprarme unos monitores activos que no me pase la pareja de los 600€
Aun estoy reuniendo la pasta, pero quisiera ir adelantando e ir tomando la decisión cuanto mas pronto mejor.

Mi habitación es pequeña mide unos 10 m2 aproximadamente y despues de llevar años mezclando rap con altavoces hifi y monitores behringer truth b2030 pasivos por fin me lanzo a subir el nivel a mis monitores (que ya era hora!) así que supongo que la mayoria de las opciones que barajo me sabrán a gloria xD.

Las opciones que tengo en cuanta de momento son:

KRK RP6 G2 - 380€ aprox.
KRK RP8 G2 - 500€ aprox.
MACKIE MR8 - 500€ aprox.
YAMAHA HS80 - 450€ aprox.

Sobre todo los RP6 y los Mackie MR8
Otra pregunta, en el caso de elegir los Mackie MR8 y que sean muchos graves para mi habitación he leído que tiene la opción de recortarle graves con una perilla por detrás, es cierto?

Tambien he leído maravillas de los Mackie HR624 MKII, pero esos ya se me van de presupuesto

Me gustaria que no se quedaran cortos en graves, pero tambien me preocupa que si me voy a un cono de 8 pulgadas dado el tamaño de mi habitación esto sea un carnaval de graves.

No me debe pasar la pareja de 600 euros


Un saludo, espero respuestas, muchas gracias!
Subir
dnm80
#2 por dnm80 el 28/02/2009
También tienes prodipe pro 5, mas baratitos, o genelec, que los pequeños te entran en ese presu y no hay punto de comparacion
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 28/02/2009
para hip hop yo te recomiendo los conos 8.
en este estilo los subgraves son todo.
Subir
Firo
#4 por Firo el 28/02/2009
Y no crees que sea mucho grave para la medida de mi habitación de 10 m2 (que no está acondicionada acusticamente) y con ello rebote demasiado los graves?
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 28/02/2009
Firo escribió:
Y no crees que sea mucho grave para la medida de mi habitación de 10 m2 (que no está acondicionada acusticamente) y con ello rebote demasiado los graves?



buena pregunta :D
en teoría es asi, pero en practica los 8 depende como uses, dan menos
problemas k los 6 o 4.
el reflejo/rebote de sonido esta relacionado con el volumen de reproducción de los monitores.
a mas volumen mas rebotes y mas sonido coloreado. en unos 8 puedes trabajar a un volumen muy bajo y escuchar a detalle el sonido. en pequeños monitores tarde o temprano acabas forzando el volumen para oír mejor y los paredes reflejan mas sonido k se mezcla con los de monitores y colorea el sonido mas de lo aceptable.
acondicionar una habitación no cuesta mucho, solo tienes k acercarte a IKEA y encontraras un montón de cosas k te puede servir perfecta mente(como remedio economico).
y recuerda k quieres hacer hip hop. hip hop sin graves es como el rock sin amplis :D

un saludo
Subir
chicharrero
#6 por chicharrero el 01/03/2009
A mi me acaban de llegar los nuevos KRK rokit de 8 pulgadas y son para cagarse por la pata abajo, cruje la habitación literalmente y eso que no los he subido a tope, por otro lado tiene razon el compañero, estos mios puedo usarlos muy suaves y oir todo todo, los graves en ese nivel no molestan ni dan problemas en tu habitación.
Son la hostia, preciosos, con una construcción impecable, temía que no fuera así porque KRK se ha puesto a fabricar en China, pero créeme sólo ha sido para recortar gastos y así poder tener un precio competitivo, de hecho mis monitores llevan por detrás una pegatina de control de calidad, están fabricando en china pero tienen personal allí controlando la calidad del producto, en KRK ya me habían informado de eso pero no les creí, al final era cierto.
Y suenan de maravillaaaaaaaa.
Subir
Firo
#7 por Firo el 02/03/2009
Gracias por la informacion chicos! Chicharrero en realidad estoy entre esos KRK RP8 o los Mackie MR8 (x cierto tb soy chicharrero xD), pero necesito un poquito mas de ayuda, que tal van los Mackie? algiuen los ha probado?
Alguna otra opcion por ese rango de precios??

un saludoo
Subir
chicharrero
#8 por chicharrero el 02/03/2009
Coñooo paisanoooo , mira no te puedo decir como van los mackie porque no lo tengo, pero si te digo como van los KRK y van de puta madre, me quedé sorprendido la verdad.
Subir
TriX
#9 por TriX el 02/03/2009
Hey gracias tu post me sirve porque estoy en busca de lo mismo yo creo q tomare unos KRK RP8 o los yamaha HS80 no se aun pero seguro sera alguno de esos
Gracias
Si alguien tiene referencias de los yamaha se los agradecere
Subir
Firo
#10 por Firo el 04/03/2009
Pues yo aun sigo sin tenerlo claro xD.. si los Mackie o los KRK, se nota mucho la diferencia entre unos y otros?
yo creo que 8 pulgadas me van muy grandes para la habitación, tendre que tirarme a los de 6 entonces
Subir
tfefirenet
#11 por tfefirenet el 04/03/2009
Yo tengo los mackie. MR8, y muy contento.
En os cristianos tienes una tienda de infirmatica musical. que suele tenerlos en stock e incluso los puedes probar.


la tienda es musical ruben Informatica musical, yo los compre alli y me salieron en 520€

saludos
Subir
maletero
#12 por maletero el 09/03/2009
Hola Firo, si tienes la opcion de probarlos (no todos la hemos tenido cuando nos hemos comprado los nuestros) hazlo, es la mejor manera de salir de dudas, pero como has comentado que dispones de 10m2 no te recomendaria en ningún caso 8", sea cual sea el estilo que hagas, pues probablemente no te darán el resultado que esperas. Yo tuve unos Tapco s8 y eran una pasada (sobre todo en graves) pero en mi habitación me requeria al menos estar a 2 metros de ellos para recibir bien esas frecuencias lo cual me era imposible(como a mucha gente) y lo que conseguí fue tener mas reflexiones que Nietzsche.
Date cuenta que hay muchos 6" y 6.5" que tienen unos graves más que decentes y que se ajustan mejor a nuestros entornos mas comunes(nuestras habitaciones).
Prueba todos los que puedas y decide. Como decías los Hr624mk2 son brutales y tienen muy buenos graves, pero es bastante pasta de dientes.
Un saludo y ya dirás por cuáles has optado.
Subir
Firo
#13 por Firo el 11/03/2009
Muchas gracias por las opiniones chicos

Pues una vez descartado de momento los conos 8 pulgadas para mi pequeña habitación creo que me voy a lanzar a por los KRK RP6 (que los he escuchado y me gustan) pero si encuentro alguna otra opción mejor de 6 pulgadas y que no se me suba demasiado el precio, podria hacer un esfuerzo y lanzarme q esa es la idea.

un saludo!


Edito una cosa de ultima hora, principalmente los monitores seran para mezclar rap, 6 pulgadas puede ser corto para esto? es que me he enamorado de los Mackie MR8 pero claro, estoy un poco entre la espada y la pared y miedo me da que se quede corto 6 y para mi habitacion 8 sea demasiado (aunque probablemente en un futuro no muy lejano me mude de casa lo monte todo en otra habitacion algo mayor)

un saludo y graciass por las opiniones y consejos
Subir
maletero
#14 por maletero el 11/03/2009
Hola de nuevo Firo, me imagino que te refieres a que vas a hacer Hip Hop con respecto al tema de los bajos en ese estilo, pero no debes preocuparte por eso. A muchos bajistas también les gusta que su bajo suene gordo y no por ello se lanzan de cabeza a por las 8". Por experiencia te digo que hay 6" y 6.5" que dan muy buena respuesta en bajos. Sin ir mas lejor prueba si puedes los Alesis M1 Active y lo comprobaras por ti mismo, y son unos monitores que tienen un precio de risa (no llegan a 300 la pareja). Si en breve vas a poder montar tu equipo en una habitacion más grande pues sí puedes lanzarte a por los 8", pero ojo, más grande debe ser mínimo de 16-18 m2 sino te verás en las mismas.
Elegir monitores es bastante complicado, pero hasta que uno no se lanza no se da cuenta si ha acertado o no y como se suele decir, monitores malos, lo que se dice malos, no hay en ese rango de precios. Todo es luego acostumbrate a su sonido y a los niveles y parámetros en los que te has de mover.
Un saludo y suerte con tu elección.
Subir
zsynth
#15 por zsynth el 11/03/2009
ten cuidado con los conos grandes, necesitan mas volumen para otorgar el sonido para l que feron diseñados, si tu sala es pequeña, no la cagues (te lo dice alguien que tiene conos de 8") el sonido que percibas va a ser la suma de todo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo