O yo tengo un oido muy fino o algo pasa. Yo tengo unos KRK de 8 y oigo los graves a volumen bajo. Que yo sepa más volumen no quiere decir más respuesta en frecuencia, sólo quiere decir más intensidad.
Yo estaba pensando en unos conos de 8 por el tema de los graves, pero para escucha cercana, si los vas a tener en tu mesa a ambos lados de la tft como casi todos, y en una sala pequeña y no acondicionada, posiblemente muy cerca de una pared lateral o frontal, lo que estarás haciendo es intensificar la fuerza de las reflexiones en tu sala. Puede que sobredimensiones los graves, y en forma de peine que es lo peor.
Yo al final me pille unos tascam AV5 que vi muy interesantes, ni los he probado , aun, ya te diré. Tienen 5 y 1/4 pulgadas de cono. Pero tienen buena critica y segun dicen las especificaciones de tascam (marca con cierta reputación) reproducen hasta los 40 HZ. Con un cono reducido tampoco se puede desfiar tanto a la fisica ¿no? pero, jejej
Piensa que si son para una escucha critica poruq vas a mezlcar o producir no te interesa que tus graves sean excesivamente potentes. A lo mejor luego escuchas tu obra en otros equipos y lo notas flojo en graves. El eterno dilema de la monitorización. Yo prefiero que su curva de respuesta sea lo menos mala posible.
UN saludo
Posiblemete todos lo modelos que me comentas sean mejores, tb son un poco mas caros, jejeje. No se mi consejo iba en la dirección de que no por tener unos graves mas potentes tu mezcla vaya a ser mejor. Por eso que no creo que sea conveniente el utilizar como baremo si el cono es de 5 de 6 o de 8. Al final la acustica es tan compleja que tenemos que tener muchos mas factores en cuenta. No se trata de tener mucha presión sonora si no de poder tener una buena monitorización, compensada en graves medios y agudos. Esta claro que en el rap tienes que saber lo haces con los graves. Pero la reflexión es un problema tan grave o peor que el diametro del cono, y diametro mayor no siempre tiene que suponer algo positivo.
Eso si, lo mejor que puedes hacer es escuchar mucha musica en los monitores que te compres, y familiarizarte a como suenan, ellos y tu sala.
De todos los modelos que me pones escogería el mackie, me tiene buena pinta, siempre me gustaron esas cajas.
Pero claro lo del bass reflex trasero si que puede ser un tema a estudiar segun vaya a ser su colocación.
Un saludo