No noto diferencia con plugins ON/OF. soy el unico? xd

Rune
#1 por Rune el 16/08/2016
Buenas, me explico.

Me ha pasado con muchos plugins, normalmente pasa mas con algunso tipos de compresores, o limitadores, cosas que simulan aparatos analogicos o de X, pero que luego en realidad no hacen nada, mas que subirte el volumen, con lo cual parece que suena mejor o diferente, pero es mentira cuando se lo bajas desde el plugin. XD

He hecho la prueba con muchos, entre ellos los de Waves, de PSP etc y me parece una estafa.XD Porque casi siempre que dices....hostia! suena genial ahora que he puesto X!! Pero te das cuenta de que se ha subido el volumen, entonces lo bajas....haces On Of....Y te quedas con cara de gilipollas al no notar ni variaciones en frecuencias ni en cambios de color o tesituras...

Mis orejas no estan mal, ya se que a veces son solo sutilezas....pero la verdad, es un poco fustrante y confuso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 17/08/2016
Pues en cierta forma, lo que dices es verdad. No que el plugin no sea capaz de hacer nada (por lo general), sino que parece ser que el 90% de los presets hacen que suba el volumen, lo cual es lógico, pero también de dudosa reputación... :secreto: (si es que esa expresión significa algo, es lo que se me ocurrió escribir, :desdentado: ).
Por eso siempre es aconsejable cotizar niveles "on/off", para que el efecto no mienta, y luego proceder con los ajustes, tratando siempre de mantener el nivel cotizado. Así ocurrirán dos cosas a tu favor: primero, te darás cuenta exactamente de lo que en realidad le está pasando a tu sonido, y segundo, aprenderás a distinguir mejor esos cambios sutiles, que aunque no parecen aportar mucho, tienen mucho valor en colectivo. Y un beneficio adicional será que si estás probando un plugin, pensando en comprarlo, tal vez te des cuenta de que no sirve de nada y lo mandes a la papelera... :desdentado:
En este mundillo, todo es aprendizaje... :grupo:
Ah, y otra cosa que olvidaba es, que tal vez te des cuenta de que no necesitas insertar nada en primer lugar y todo está bien...y otra cosa....mejor ahí le paro, si no no termino... :desdentado:
:comer:
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 17/08/2016
#2
Jack, la función del Sonnox Oxford Limiter y el FG-X que comentabas en https://www.hispasonic.com/foros/the-secret-of-sonnox-oxford-limiter/501807#post4296101 ¿podrían utilizarse para evaluar ese efecto? ¿O sería matar moscas a cañonazos?
Subir
Jack
#4 por Jack el 17/08/2016
#3 Sí, claro! definitivamente. En mi opinión, todos los plugins deberían implementar esa función...
...bueno, soñar no cuesta... :sobar: ... :desdentado:
Subir
Jack
#5 por Jack el 17/08/2016
Bueno, ya no pude reeditar, pero el caso es que esa función sólo es válida en el plugin que la implemente. Porque si colocas un plugin detrás del que la tiene, de todas formas el nivel va a subir, porque el plugin que hace el ajuste automático va a responder al nivel que recibe del anterior, y en ese caso sí sería como dices: "matar moscas a cañonazos"... :desdentado:
Subir
Rune
#6 por Rune el 17/08/2016
A mi me pasa con los compresores y limitadores de Wave, CON MUCHOS de ellos, tambien con el vintage warmer o simuladores de cinta varios. Todo el mundo habla maravillas....y o se dispara el volumen y cuando lo bajas...no cambia nada, o no meten mas que distorsiones horribles.

O estoy sordo, o no me lo explico.
Subir
Jack
#7 por Jack el 17/08/2016
Yo pienso que lleva su tiempo dominar eso. Yo por años detestaba cualquier plugin porque me sonaban horrible. Ahora casi cualquier plugin me suena bien. Aprendí a escuchar las diferencias y a usarlos de manera más crítica, más precisa. Antes, sin saberlo, abusaba de ellos. Hay factores que hay que tener en cuenta, como cuánto nivel les llega a la entrada. La gran mayoría están diseñados para trabajar óptimemente a niveles promedios (RMS) de -18dBfs. Súbete mucho por encima de esos niveles y es desastre seguro. El oído también tiene que desarrollarse a escuchar los cambios, por muy sutiles que sean. Te digo, a pesar de que creo estar más sordo entre más viejo :desdentado: hoy escucho cosas que tan sólo unos meses atrás era incapáz, y llevo en esto toda una vida.
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 17/08/2016
Evolved escribió:
no cambia nada, o no meten mas que distorsiones horribles.

O estoy sordo, o no me lo explico.

mmmm,,,, ¿no sera que no tienes una buena escucha,??
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 17/08/2016
Jack escribió:
Aprendí a escuchar las diferencias y a usarlos de manera más crítica, más precisa. Antes, sin saberlo, abusaba de ellos. Hay factores que hay que tener en cuenta, como cuánto nivel les llega a la entrada. La gran mayoría están diseñados para trabajar óptimemente a niveles promedios (RMS) de -18dBfs.
Amen :)
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 17/08/2016
Evolved escribió:
Me ha pasado con muchos plugins, normalmente pasa mas con algunso tipos de compresores, o limitadores, cosas que simulan aparatos analogicos o de X, pero que luego en realidad no hacen nada


Yo creo que no tienes el concepto muy claro. Simular un aparato analógico no difiere de distintos parámetros, pues la función de un compresor analógico es la misma que la de uno virtual.

Con esto quiero decir que comparten los mismos parámetros, así que hacen lo mismo, la única diferencia es la inducción de ruido aleatorio por parte de los componentes electrónicos.
Subir
Rune
#11 por Rune el 17/08/2016
Hacerme caso, pillar cualquier compresor de Waves, bajar el volumen bien al isntrumento o si lo pones en el master, y decirme que realmente mejora algo. XD
Subir
Jack
#12 por Jack el 17/08/2016
Pero es que "mejorar" es subjetivo. ¿Qué es lo que esperas al colocar un compresor, que suene más claro, más brillante, mejor, en qué sentido? Y si no has movido algún parámetro aún, como el Thereshold, por ejemplo, ¿cómo esperas diferencia alguna? Me parece increíble que un compresor que está activado y comprimiendo no se note, algo anda mal ahí. Eso nunca me ha pasado a mí. Por otro lado, si inserto un plugin, siempre sé por qué lo hago, y puedo preveer (o preescuchar) en mi mente qué es lo que busco. Si no escuchas diferencia alguno, es que no lo estás usando bien.
Subir
fast_attack
#13 por fast_attack el 17/08/2016
Y yo toda la vida buscando ese compresor que comprime y no se nota...
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#14 por samplero ladrón d tracks el 17/08/2016
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 17/08/2016
Eso me pasaba de joven, el oido no es algo sólo físico; es algo en gran medida cultural, a parte de que pueda no tener buenas escuchas, igual es que no está hecho a escuchar.
Ya llegará a añorar un compresor transparente, o no, vete a saber...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo