¿Por qué no se oye cuando conecto mi teclado al portátil?

pauturvalles
#1 por pauturvalles el 18/03/2012
Hola de nuevo,

El caso es que siempre tenía mi teclado conectado a la entrada de la tarjeta de sonido de mi sobremesa, y utilizaba el PC como altavoz y también para grabar lo que tocaba. Ahora estoy en otro lugar y quiero utilizar el portátil. Tengo el teclado, y tres entradas en el lateral del portátil, que son la entrada de micrófono, la de auriculares/altavoces y supongo que la tercera será la entrada a la tarjeta de sonido. Pues he probado a conectarlo a las 3 y en ningún caso oigo lo que toco en el teclado. En el apartado de grabación, sólo he conseguido grabar algo conectándolo a la entrada de micrófono. Aunque no oigo nada mientras toco, sí que se graba, pero se distorsiona enseguida incluso bajando los volúmenes, y hay mucho ruido.

No sé, recuerdo que antes lo que hacía era conectarlo a la entrada de la tarjeta de sonido del sobremesa y grabar el stereo mix del PC, la calidad era muy buena. En fin, no sé por qué con el portátil no puedo hacerlo, ¿alguna idea? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pauturvalles
#2 por pauturvalles el 23/03/2012
¿Nada? :(
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/04/2012
#1

#-o Hay dios mio, pero si la de auriculares es salida, no entrada, es para conectar los auriculares para que salga el sonido a tus oídos, no para que le metas señal por ahí #-o

Bueno, superada la impresión inicial, la entrada de micro es para micros, los otros dispositivos de audio que no son micro, utilizan entrada de linea, los micrófonos envían una señal muy débil, las entradas de linea en cambio están echas para recibir una señal mucho mas potente que la de un micro. No estamos seguros de que tu portatil tenga entrada de linea, por lo que antes de conectar algo mas mejor leete la documentación de tu portatil, y busca en internet, y también información del chip de sonido que utiliza, eso lo puedes encontrar en la pagina del fabricante.

Lo primero es saber que conexión es cual antes de conectar nada, digo yo, para no cagarla luego.
Subir
pauturvalles
#4 por pauturvalles el 09/04/2012
#3

Ya lo sabía, gracias por la información de todas formas. Si relees mi post, podrás ver que probé a conectar a micro y a la supuesta entrada de la tarjeta de sonido, y en ningún caso dio resultado. Ya sabía que la de auriculares era de salida, hasta ahí... :D

En cualquier caso, a saber dónde está la documentación del portátil... Buscaré a ver si encuentro algo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/04/2012
pauturvalles escribió:
Ya sabía que la de auriculares era de salida, hasta ahí...


Aha, y si sabias por que lo conectaste ahí? :machaca: jejejejej

pauturvalles escribió:
Si relees mi post, podrás ver que probé a conectar a micro y a la supuesta entrada de la tarjeta de sonido, y en ningún caso dio resultado.


No si el tema es que te quede claro cual es la entrada correcta que tienes que usar, si la cosa no se trata de empezar a conectar en todas a ver que resulta, tienes que conocer las entradas y salidas primero.

Lo siguiente es activar la monitorizacion en tu secuenciador para escuchar lo que estas grabando, como se haces eso? lease el manual. No usas secuenciador? pues yo no soy adivino así que.....
Subir
pauturvalles
#6 por pauturvalles el 09/04/2012
Ya está claro. El tercer agujero no es, como yo pensaba, la entrada a la tarjeta de sonido, sino que es una salida S/PDIF que no sé muy bien para qué se usa, pero que en cualquier caso no me sirve :(
Subir
undercore
#7 por undercore el 09/04/2012
¿que portátil es? porque me extraña que tenga entrada digital y no entrada de línea
Subir
pauturvalles
#8 por pauturvalles el 09/04/2012
No sé exactamente, es un Clevo.
Subir
undercore
#9 por undercore el 09/04/2012
¿como este?

Imagen no disponible

mira a ver en el altavoz que te debe de salir en la barra de tareas, abajo a la derecha, dale a dispositivo de grabación a ver que sale

pero si se parece al de la foto, tiene pinta de tener entrada de audio analógica
Subir
pauturvalles
#10 por pauturvalles el 09/04/2012
No, ese no es, sólo tiene 3 agujeros de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo