¿Por que no se ponen las pilas los workstations?

  • 1
chicharrero
#1 por chicharrero el 19/04/2008
Analizando yo mismo la situación me puse a pensar... vamos a ver, estamos en la era del soft, la era del tú puedes hacerlo solo etc, etc. Viendolo desde el punto de vista de un compositor, logra muchísimo mas realismo usando soft que un sinte workstation o modulos hard y esto lo digo hablando de sonidos.
No me negareis que los tropecientos gigas del Ivory suenan mucho mejor que cualquier piano "hard", aunque curiosamente y para mi sorpresa he oido pianos de teclado con mejor sonido que alguna que otra libreria dedicada y es aquí donde me pierdo.
¿Como un piano con 30 gb en soft suena peor que alguno que otro hard (cuantos serán ¿20 mb? como mucho)?, definitivamente ¿tiene o no tiene que ver la memoria dedicada para emular tal instrumento en cuestiones de realismo?.
Hablando con gente que controla, me juran y perjuran que se consiguen cosas muchisimo mas realistas usando los romplers actuales, en vez de un Yamaha motif Xs o un Roland Fantom, que no me saldra una opera con mas realismo usando un korg que usando East West simphonic orquestra ,pero escuchando romplers con gigas de memoria me pregunto como algunos sonidos de un teclado con apenas 200 mb suenan mejor, no se, quizas me engañen mis oidos.
Por otro lado me pregunto, cómo, sabiendo todos los romplers que ahi y lo baratos que estan los discos duros, las marcas de teclados no hacen lo mismo y le meten una mega libreria a sus workstations. Creo que van en contra de la tendencia, ¿como se dignan meter 2000 sonidos en apenas 128 mb cuando hay instrumentos solos con diez veces esa memoria?, no se si me explico.
?que opinais al respecto?.

Un saludo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 19/04/2008
...
Pues hay varias cosas:

La primera que un rompler dependera de los convertidores de señal y capacidad de proceso del ordenador host.
Los workstations tipo fantom y demas son bestias pardas que hacen su trabajo muy bien y simplifican algunas tareas tambien. Tienen chips dedicados, convertidores fantasticos y recursos (micros, previos, estudios completos, ingenieros maquinas!) para samplear (o generar) sonidos que a lo mejor una libreria (por muy pro que sea) no puede ni soñar con tener.
Si hay workstations que hacen lo que tu dices y ademas con Linux y sin ser un disparate economico (aunque tampoco tan barato como obtener dichas librerias por medios fraudulentos e ilegales, vease emule)

Un enlace:http://lionstracs.co.uk/default.aspx

Saludos

...
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 19/04/2008
se por haber leido algo que los hards usan truquillos para mejorar la señal. posiblemente usen trucos analogos. Podria ser ese el asunto?

Porque un modulo hardware no deja de ser un rompler, y la resolucion de los samples son de calidad similar. Estna haciendo algo ahi dentro amigo!
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 19/04/2008
Eso es cierto.
Yo tengo el Ivory y para mi es lo mejor que hay en piano a día de hoy, pero el Korg Oasys lleva una expansión de unos 500Mb con 10 pianos de los cuales 1, el User004 es una maravilla.

Se podían poner las pilas? Pues sí.
Yo con el Oasys estoy encantado, pero si tuviera 32 pistas midi en vez de 16 y unos 40 audio en vez de 16 es muy posible que sampleara ciertas baterías soft y algunas cosas más y trabajase directamente con él.
Subir
sonic
#5 por sonic el 19/04/2008
Creo que es una cuestion comercial:mientras se sigan vendiendo las Workstations, los fabricantes no sacaran todos los recursos tecnologicos que posean.Primero vendra el disco duro y mas tarde teclados hard que puedan cargar VSTis.De hecho algun fabricante ya lo ha introducido y curiosamanete no con mucho exito como el Alesis Fusion en el caso del disco duro y Muse receptor en el caso de los VSTs....es cuestion de tiempo.Ahora ya se les ve el plumero a los fabricantes...pero asi y todo a quien no se le cae la baba de ver un Fantom G?
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 19/04/2008
La verdad que la idea de cargar VSTs en una workstation es un idea genial.
Yo disfruto mogollón con la colección del Korg MS20 y el Korg PolySix en el Oasys.
La idea de poder meter un minimoog o algún soft de otra compañía sencillamente sería la bomba.
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 20/04/2008
Un sintetizador hace bastantes más cosas que simplemente reproducir un fichero wav de cientos de megas de tamaño. Si estudias la arquitectura de un Motif XS o mejor aún, de un Kurzweil, verás que no solamente se trata de reproducir el pequeño sonido que tiene en rom para un piano por ejemplo, si no de modularlo y darle vida con muchos parámetros de síntesis. Eso es lo que diferencia un sintetizador Hard de uno Soft.

Quien programa un sintetizador Hard está acostumbrado a darle vidilla a los sonidos con pocos recursos, mientras que en los romplers Soft prima la fuerza bruta de meter cientos de megas de audio.

Dicho de otra manera, no es necesario tener tantos gigas de rom o ram para hacer un buen instrumento, basta con usar bien unos pocos sonidos muy bien elegidos. Compara las guitarras acústicas de un Motif XS con las de cualquier otra librería y ya me dirás...
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 20/04/2008
RoyRogers escribió:
La verdad que la idea de cargar VSTs en una workstation es un idea genial.
Yo disfruto mogollón con la colección del Korg MS20 y el Korg PolySix en el Oasys.
La idea de poder meter un minimoog o algún soft de otra compañía sencillamente sería la bomba.


Workstation que hagan eso ya existen.
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 20/04/2008
Yo sólo conozco el Oasys.
Cuál más hay?
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 20/04/2008
El Miko y el Neko por ejemplo.

Saludos
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 20/04/2008
Personalmente nunca me ha motivado la idea de adquirir una workstation hard estilo Triton o Mottif, pero siempre que toco una en casa algún colega, salgo con la idea de pillar una... :mrgreen: Aunque pienso que están bastante carillas algunas, ofrecen cosas que los Romplers soft no ofrecen entre ellas es que son samplers "legales" :) , y sobre todo mucha capacidad de edición que no tendrás nunca en un "Atmosphere" una librería de Pianos o cuerdas actuales.

Luego está el toque hard que inevitable da morbo.... al menos a mi , tal vez porqué soy nuevo en el hard y he terminado un poco "despersonalizado" ante tanto soft y teclado controlador.

Opino que algunas tendrían que bajar algo el precio en el mercadillo de segunda mano, y las nuevas mejorar un poco el sonido respecto a los Romplers, pero de todos modos siguen siendo aparatos cojonudos sobre todo para directos, si es que quieres hacer las cosas bien y legalmente además , pues nadie podrá achacarte que trabajas con muestras pirata, etc...

Salut! :wink:
Subir
RoyRogers
#12 por RoyRogers el 20/04/2008
Yo por ejemplo creo que el Oasys patina en cuanto a baterías acústicas.
Sí es cierto que son mejores que las de los "tritones", pero no le llegan a las "BFD".
Subir
PYP
#13 por PYP el 20/04/2008
Yo tengo un motif rack es y realmente lo que marca la diferencia con un rompler soft no son los sonidos, que son menos y peores, sino los efectos, lfo´s y miles de parametros editables. Es una forma de trabajar diferente, yo tengo sonidos de Rhodes dentro del motif que no consigo sacar de ninguno de los softwares de moda.... además que me siento, le doy a un boton y en 5 segundos empiezo a trabajar, los sonidos se quedan en "Rom", etc, realmente los sonidos se usan como un oscilador, lo que importa es como lo proceses y ajustes los parametros, además que las 32 o 64 o 128 voces de polifonía se suman a lo que tu ya tengas en el ordenador (Yo con un PIV a 3 ghz tengo problemas para manejar 128 voces de polifonía si está cargada la sección de efectos, con el motif no hay problema)....... con un workstation no vas a conseguir una orquestación como con las garritan, pero yo no cambio mi motif por la mitad de la colección bigfishaudio, pero ni de coña.......

La sección de efectos del motif es brutal, en serio!
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 20/04/2008
dorremifasol escribió:
Si estudias la arquitectura de un Motif XS o mejor aún, de un Kurzweil, verás que no solamente se trata de reproducir el pequeño sonido que tiene en rom para un piano por ejemplo, si no de modularlo y darle vida con muchos parámetros de síntesis. Eso es lo que diferencia un sintetizador Hard de uno Soft.


No puedo estar de acuerdo... Kontakt (por citar algo) ofrece una montaña de parámetros editables.
Archivos adjuntos ( para descargar)
full_performanceviews2.jpg
Subir
fiterano
#15 por fiterano el 21/04/2008
Soyuz escribió:
dorremifasol escribió:
Si estudias la arquitectura de un Motif XS o mejor aún, de un Kurzweil, verás que no solamente se trata de reproducir el pequeño sonido que tiene en rom para un piano por ejemplo, si no de modularlo y darle vida con muchos parámetros de síntesis. Eso es lo que diferencia un sintetizador Hard de uno Soft.


No puedo estar de acuerdo... Kontakt (por citar algo) ofrece una montaña de parámetros editables.


Kontakt es que es un mundo aparte... :shock:

Es todo lo complejo que tu quieres que sea, ó todo lo facil que necesites, tiene muchisimo potencial, merece la pena estrujarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo