No sé cual es el problema, si mi pc, mi interfaz o mi micro...

Wen
#1 por Wen el 15/02/2021
Hola, muy buenas a todos.

Soy compositor y hace tiempo que quería grabar mis canciones. Ya contaba con una interfaz de audio Behringer UMC22 phantom48+ y hoy me ha llegado el micro, un t.boneSC400. Parece que estoy gafao, por mucho que intento no lo consigo hacer funcionar. No puedo grabar, ni si quiera Windows parece detectarlo ya que en Discord tampoco puede utilizarlo.

Aparentemente, ya he actualizado los drivers de mi tarjeta de audio, en Reaper tengo el Asio4all, e incluso he instalado por terceros un audio device de Berhinger.

Adjunto fotos para que os situéis:


Como podéis ver en las imágenes, en el reaper, pese a tener los drivers, no me detecta el micrófono... Necesito ayuda, cualquier dato que sea necesario lo aportaré,

muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 15/02/2021
Hola Wen. No me ha quedado muy claro eso del "driver Behringer de terceros". De dónde lo has sacado?
Subir
Wen
#3 por Wen el 15/02/2021
Hola Soyuz, gracias por tu rápida respuesta.

El driver lo saqué de este video de youtube; https://www.youtube.com/watch?v=xRmnDkS3Wzo

inserto imagen de lo que es la carpeta del driver, y en el reaper es el que aparece con el nombre de Behringer usb audio.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 15/02/2021
Buenas Wen, lo primero que haría yo es poner la configuración del proyecto de Reaper a 48khz-16 bits. Creo que esa behringer sólo trabaja a esa frecuencia de muestreo y resolución de bits. Puedo equivocarme pero creo que es así, todavía no soy perfecto (como decía McGyver).

Un a vez hecho eso utiliza los Asio4All que son los que dispones en la web de behringer como controladores genéricos.

Y a ver que pacha.
Subir
Wen
#5 por Wen el 15/02/2021
Hola lespaul, gracias por tu respuesta.

No eres perfecto, pero no tengo duda de que te llevas con estos temas mejor que yo... jeje

Bueno, no sé muy bien donde tocar lo que me dijiste, pero he tocado aquí, (inserto imagen).
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 15/02/2021
Ya activaste el phantom power en la interfaz de audio al conectar el micrófono t.bone SC400 de condensador?.
Subir
Wen
#7 por Wen el 15/02/2021
Hola RaulMX, gracias por tu respuesta.

Sí, ya lo conecte, na más es un botón atrás de la interfaz. Estoy empezando a pensar que la interfaz de audio está averiada,la luz de "SIG" (signal), no está encendida cuando conecto el micro... Qué opinan chicos?
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 16/02/2021
Hola,
¿Estás usando cable XLR-XLR?
Por otra parte, creo que has montado cierto lío con lo de los dos "drivers". En el panel de control de ASIO4ALL lo que se ve corresponde aparentemente al otro "driver" (eso de Behringer USB WDM AUDIO 2.8.40).
También me parece extraño que no se vea resaltado en azul un símbolo de "play" com aquíc6cd16854abb8ad7c7dcd5f7bd003-4758958.jpg
Subir
Wen
#9 por Wen el 16/02/2021
Sí, vaya lío me he montado. He desinstalado el driver "Behringer USB WDM AUDIO 2.8.40", y la tarjeta se me dejó de reconocer, la luz de power no se encendía, por suerte, desinstale el dispositivo y al reiniciar volvió a la vida...

Ahora vuelvo a tener el mismo problema, que no reconoce el micrófono, o lo reconoce pero no capta ninguna señal...
Ahora mi interfaz de audio y micrófono son llamados por la computadora como USB AUDIO CODEC, inserto imágenes.

Y sí, uso ese cable, que aunque desconozco su nombre es le que conecta el micrófono a la interfaz de audio...

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 16/02/2021
#5 No, donde yo digo es en Reaper->File->Project settings. Ahí deberías de tener 48khz.

Respecto a ver si funciona el micro, lo suyo es que lo conectes a la behringer por XLR, con el phantom activado, al canal 1. Conecta unos cascos y activa el interruptor de direct monitor que hay en la um, deberías poder oírte si es que tanto el cable como el micrófono están correctamente. De manera orientativa tienes un led que se ilumina en verde y otro en rojo cuando llegas a saturar la señal de entrada del canal 1, así que si estás haciendo esta prueba y ves que al hablar al micrófono continúas sin oírte, vete subiendo la ganancia del canal hasta que el verde se ilumine, por supuesto tendrás que tener subido el volumen de salida "output" para que la señal llegue a los cascos.

Esta prueba hará que sepas si realmente falla el micrófono o es cuestión de configuración en el secuenciador.
Subir
Wen
#11 por Wen el 16/02/2021
Buenas,

Hablé con un colega y parece ser que mi cable era XLR a TRC, acabo de pillar uno XLR XLR por amazon, os voy comentando...

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
Wen
#12 por Wen el 05/03/2021
Efectivamente era problema del cable, ahora sueno bien, os dejo link the spotify para que podais chekear lo primero que estoy produciendo:

https://open.spotify.com/artist/2LFqWoZSQAzHpZqG9IHFZM?si=07BG0Mk2SXmuxYdAUWgVnQ
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 05/03/2021
Wen escribió:
mi cable era XLR a TRC
a TRS... https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 15/03/2021
No se por que, pero ya va siendo muy recurrente que conecten microfonos de condensador con cable XRL a TRS a las interfaces de audio, para los nuevos que lean este hilo que sepan que los microfonos de condensador siempre se conectan con cable XRL a XRL (de microfono) por que es la unica forma en que la interfaz de audio, mezcladora, etc. Le provee el phantom power.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo