Obvio que el audio debe salir por la interfaz si es que estas trabajando con ella.
Configura la salida desde el panel de control y escucharas por los auriculares.
Si no logras hacerlo puedes conectar cualquier monitor activo a la salida Line Out en plug de 1/4.
Además tu consulta esta fuera de lugar.
Nada tiene que hacer en audio para cine y broadcast.
#2 el problema es que necesito que salga todo por auriculares , osea que la única solución sería comprar un adaptador Y , de 2 plugs macho a 1 hembra mini plug en las salidas de la placa? .. creí que si no era para monitorear podía usar el audio de la pc para escuchar las mezclas
No puedes.
Para habilitar la placa interna (que debe ser genérica y mala) debes quitar la interfaz. Cubase y cualquier programa profesional de música (que solo deberían utilizarse por profesionales) Solo trabajan con una interfaz a la vez.
Se de algunos que usan el ASIO4ALL para utilizar varias interfaces simultáneamente, pero no creo que eso sea lo ideal ni tampoco creo que funcione.
#8
Algún problema con este comentario?
Si hablamos de Cubase Pro o de Nuendo si estamos de acuerdo en que solo deberían usarlos los profesionales.
Pero ten en cuenta que Cubase tiene toda una gama de versiones, desde el Cubase LE que viene con interfaces de 60 dólares, y que claramente va dirigido a aficionados que quieren grabar sus temas en casa, y de ahí en adelante la versión AI, la Elements, la Artist... Hay para todos los usos y para todas las necesidades.
Lo que es indudable es que cualquiera que desee grabar sus temas en plan casero o que aspire a montar un estudio debería primero sentarse a entender todos los conceptos básicos del audio, de la informática, de la música misma. Lo resumiste muy bien en ese post que escribiste el otro día.
1
Estamos claros en eso Dogbert, pero no tengo que soportar que cualquier tipo venga a ridiculizar una opinión sin dar un argumento, al contrario... ironizando.
Lo peor, sin hacer ningún aporte serio.
Por cosas como estas estamos como estamos.
#10
En absoluto, creo que se lo ha tomado usted demasiado a la tremenda.
#12
¿Y como estamos?.