No puedo configurar los outputs Cubase LE 5

joaquin
#1 por joaquin el 21/05/2017
Que tal amigos , estoy teniendo un problema en cubase , ya que esta semana me compre una placa icon U mobile y al haber grabado algo , me encontré el problema de no poder escuchar nada de lo que hago ..... El tema es que fui a ver las conexiones VST pero los únicos outputs que aparecen son salidas de la placa(las cuales son plug , RCA y Midi) y estaría necesitando que el sonido salga por mis auriculares y no puedo hacerlo ya que solo me salen las salidas de la placa de sonido ..

Desearía que me pudiesen ayudar si es que hay forma de solucionarlo , muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/05/2017
Obvio que el audio debe salir por la interfaz si es que estas trabajando con ella.

Configura la salida desde el panel de control y escucharas por los auriculares.
Si no logras hacerlo puedes conectar cualquier monitor activo a la salida Line Out en plug de 1/4.

Además tu consulta esta fuera de lugar.
Nada tiene que hacer en audio para cine y broadcast.
Subir
joaquin
#3 por joaquin el 21/05/2017
#2 el problema es que necesito que salga todo por auriculares , osea que la única solución sería comprar un adaptador Y , de 2 plugs macho a 1 hembra mini plug en las salidas de la placa? .. creí que si no era para monitorear podía usar el audio de la pc para escuchar las mezclas
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 21/05/2017
:shock:
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 21/05/2017
No puedes.

Para habilitar la placa interna (que debe ser genérica y mala) debes quitar la interfaz. Cubase y cualquier programa profesional de música (que solo deberían utilizarse por profesionales) Solo trabajan con una interfaz a la vez.

Se de algunos que usan el ASIO4ALL para utilizar varias interfaces simultáneamente, pero no creo que eso sea lo ideal ni tampoco creo que funcione.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 21/05/2017
Solución al problema...

kamikase ♕ ♫ escribió:
Configura la salida desde el panel de control y escucharas por los auriculares.
Subir
joaquin
#7 por joaquin el 21/05/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Configura la salida desde el panel de control y escucharas por los auriculares.

Grande kamikase !
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 21/05/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Cubase y cualquier programa profesional de música (que solo deberían utilizarse por profesionales)


Pues ya podemos cerrar Hispasonic.
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 21/05/2017
joaquin escribió:
creí que si no era para monitorear podía usar el audio de la pc para escuchar las mezclas
Como ya te han indicado, eso sería absolutamente ilógico. Tu interfaz tiene una salida específica de auriculares, por donde vas a oir la misma señal de audio estéreo que sale por las salidas "Line Out" L y R de tu interfaz. Si tus auriculares tienen un minijack, cómprate un adaptador de jack a minijack Imagen no disponible
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 22/05/2017
#8
Algún problema con este comentario?
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 22/05/2017
Si hablamos de Cubase Pro o de Nuendo si estamos de acuerdo en que solo deberían usarlos los profesionales.

Pero ten en cuenta que Cubase tiene toda una gama de versiones, desde el Cubase LE que viene con interfaces de 60 dólares, y que claramente va dirigido a aficionados que quieren grabar sus temas en casa, y de ahí en adelante la versión AI, la Elements, la Artist... Hay para todos los usos y para todas las necesidades.

Lo que es indudable es que cualquiera que desee grabar sus temas en plan casero o que aspire a montar un estudio debería primero sentarse a entender todos los conceptos básicos del audio, de la informática, de la música misma. Lo resumiste muy bien en ese post que escribiste el otro día.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 22/05/2017
Estamos claros en eso Dogbert, pero no tengo que soportar que cualquier tipo venga a ridiculizar una opinión sin dar un argumento, al contrario... ironizando.
Lo peor, sin hacer ningún aporte serio.
Por cosas como estas estamos como estamos.
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 22/05/2017
#10

En absoluto, creo que se lo ha tomado usted demasiado a la tremenda.



#12

¿Y como estamos?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo