No puedo eliminar la latencia al grabar audio (cakewalk sonar X3)

Sebastián
#1 por Sebastián el 20/02/2018
Soy nuevo acá y acudo con urgencia, ya que hace unos dias compré una "Focusrite Scarlett Solo" 2da generación porque necesito grabar unas guitarras. Tengo instalado el Cakewalk Sonar X3 Producer. Inmediatamente que conecto la la guitarra a la interface noto que hay bastante latencia, intento reducirla pero no hay manera. Ya instale el driver de la Focusrite, instalé el Asio4all e hice los ajustes que veo en Youtube y en todo internet pero definitivamente no hay manera de tener una latencia mínima para poder grabar.
Me dicen que tal vez sea el equipo, pero no creo. Uso una Dell con Intel Corei7 2.70ghz y 8GB de RAM. Creo que con estas especificaciones puedo grabar decentemente (no sé si estaré equivocado) alguien que porfavor me ayude y me diga como puedo solucionar esto y le agradecería mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/02/2018
Lo primero que tienes que hacer es desinstalar ASIO4All

Después seleccionar en propiedades de audio del Sonar el driver ASIO nativo de la Focusrite scarlett como predeterminado, posteriormente deberás ahí mismo seleccionar un tamaño de buffer menor si esta en 512, lo reduces a 256, si aun así notas latencia a 128 muestras por segundo, no lo bajes al mínimo por que puedes tener ruidos raros y bloqueos, siempre hay latencia pero el objetivo es alcanzar con la que se pueda trabajar no exactamente ninguna latencia, ahora esto cuando usas monitoreo por software que activas y desactivas en el track en el icono de bocinita junto al rec.

Pero con la Scarlett puedes utilizar la latencia "0" de la interfaz y esta se usa de esta forma, se deselecciona en el track el monitoreo por software (icono de parlante) y se usa unicamente el volumen de audifonos de la interfaz de audio, ya que la señal que entra por cualquiera de los canales de la interfaz se envía a la salida de audífonos, por lo que aun que se grabe en el ordenador con cierta latencia esta tu no la escucharas.

Si no llegara a salir sonido en audífonos, debes entrar a la mezcladora por hardware de la interfaz y quitar el mute al canal.

Ahora solo puedes usar una forma de monitoreo por que si usas las dos al mismo tiempo escucharas no un desface sino dos señales desfazadas por milesimas de segundo un tipo de delay raro.
Subir
1
Sebastián
#3 por Sebastián el 20/02/2018
Muchas gracias hermano! Me funcionó desinstalado el Asio y usar el del Focusrite obviamente sigue habiendo una latencia pero casi imperceptible. Mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo