No puedo grabar correctamente la voz analogicamente.

carloscap
#1 por carloscap el 14/09/2007
ESTIMADISIMOS
Perdon por la molestia, mi consulta es la siguiente
Resulta que yo tengo el Sonar 6 y no termino de poder grabar bien la voz
Exporto alguna pista de audio al sonar 6 pero al intentar meterle la voz......sonamos !! y no casualmente lo que se dice ..bien!!
Tengo un muy buen mic ( Samson C01 studio Condenser el que tiene ademas un buen antipop) una buena consola mezcladora (Wharfedale Pro R-200 , 4 mic line-2 stereo mixer) una pc pentium 4 , una placa de sonido Maya 44 pero.......no consigo grabar de buena manera lo que es audio analogico ,la voz la grabo en stereo aunque el mic es mono eso tendra que ver tal vez ? ; la voz siempre me sale algo "saturada" en algunj punto, no puedo conseguir una claridad en toda la pista...
Aunque ya revise el "control de grabacion " de Windows y esta a nivel medio, el control de grabacion de la placa maya y tambien esta a nivel medio y los niveles de la consola mezcladora que tambien estan a nivel medio sin embargo siempre que grabo es como que me satura la voz........
Cual termina siendo el volumen de grabacion final que tendria que manejar mas correctamente y cual es el voilumen que tengo que utilizar para monitorearme es decir que yo pueda tener mas retorno de mi voz , sin que esto sature en el producto final los que vienen con la pista de audio en el sonar?
Habra algun volumen que no me estoy fijando
Me habian dicho que me fijara en el volumen de windows "line in" pero al tener la placa Maya 44 ese control no me lo habilita (vale decir lo que son las "propiedades avanzadas" no me las habilita...)
Si alguien me pudiera ayudar estaria sumamente agradecido
Desde ya muchas gracias
Un saludo desde Argentina
Si los puedo ayudar yo tambien en algo
CARLOS GUIDO
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 14/09/2007
Fijate bien en el track que usas para grabar, siempre indica cuanta ganancia entra, si esta muy alta puedes probar bajando la ganancia de la mesa hasta que no este clipeando no deverias tener problemas con eso suerte!!! :mrgreen:
Subir
carloscap
#3 por carloscap el 14/09/2007
ESTIMADO AMIGO KIPEI
Te cuento que lo que son los vumetros de cada pista de audio en el sonar no clipean... y lo que es la ganancia propiamente ubicada abajo de l volumen en cada pista de audio estan a nivel medio
Sera que me falta ver los famosos "controles avanzados " (Line in )de windows que uno encuentra en "panel de control/dispositivos de audio y sonido/audio/reproduccion de sonido/volumen /opciones ...abajo de propiedades y que al tener instalada una placa buena (Maya) no me permite verlos (Estan en gris) y que esos controles son de grabacion y estaran muy altos?????
Gracias
CARLOS
Subir
rufus_can
#4 por rufus_can el 15/09/2007
Pues yo creo que debes hacerle segimiento a la señal desde que entra en la consola... . lo primero es revisar que la alimentación phantom del c1 este llegando correctamente, luego vigilar en la consola la señal que usas de monitoreo y la señal que se está enviando a la tarjeta de sonido. Luego revisar la señal que entra al pc. Según entiendo la maya 44 tiene una entrada de micrófono. Si estás entrando la consola por ahí, de seguro se debe estar saturando porque esta enviando señal de linea a una entrada de mic que es muy sensible. por último hay que chequear la señal en el pc. Por lo que dices la tarjeta maya no se maneja desde los controles line in de Windows, (no conozco la trajeta) por lo que debes buscar donde se maneja. Y si como dices, la señal llega limpia al sonar, el problema es antes del sonar...

Ah, y siempre es mejor que grabes las voces en monofónico... esto te da mayor versatilidad en la mezcla y consume menos recursos del sistema

Espero que esto te ayude a resolver el problema.
Subir
carloscap
#5 por carloscap el 15/09/2007
Estimado Rufus_can
Sabes Hermano!!!
Me parece que me salvaste la vida!!!
Estuve probando y no me cabe duda que el problema estaba en que estaba yo conectando la consola a la entrada de mic y era por eso entonces que terminaba saturando tanto !!!!!!!!!!!
Al principio al conectar la consola a la otra entrada no me grababa ; reconfigure entonces la placa Maya y .................Eureka!!!!!
Ahora me esta grabando muy bien
Cual es el volumen de monitoreo entonces en el sonar???
Lo que es monitoreo lo manejo entonces desde el sonar o desde la misma placa ??????
Bueno muchisimas gracias amigos
Te agradezco muchisiimo tanto a vos como a Kipei como a todos los que dan una mano
Gracias de verdad
Un abrazo
CARLOS
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 15/09/2007
Si quieres monitoreo directo por hardware (creo que es la mejor opción), tendrás que mandar la salida de la tarjeta a la mesa y desde ésta hacer el monitoreo con la mezcla a tu gusto de lo que reproduce la tarjeta y lo que estás grabando con el micro. Tienes que ver donde se regula la cantidad de señal que se envía a la señal de monitores en tu mesa.

Saludos!
Subir
carloscap
#7 por carloscap el 15/09/2007
Estimado Manubaixo
Muchas gracias por tu respuesta
Te cuento yo en realidad lo que tengo es una mesa mezcladora de 4 canales + 2 stereos mixer (sin potencia)
Quiza lo que tendria que hacer primero es incorporarle una potencia a la mesa mezcladora para poder levantar el volumen del retorno como yo quiero y que ello no influya en la grabacion final no es cierto???

Atte
CARLOS
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 16/09/2007
Hola carlos,

MIra, lo mejor sería que conociéramos todo el material que utilizas en la cadena de audio. Ya sabemos el micrófono, la tarjeta o placa, la mesa de mezclas y el PC y softeare que utlizas.

A través de qué aparato escuchas lo que sale del PC (monitores de campo cercano, equipo hi-fi, cascos...)???

Y mediante qué controlas esa señal (es decir, la sacas directamente de la placa de sonido o la pasas por la mesa)???

Aunque la mesa no sea una maravilla, lo más cómodo es que lleves la señal de esta forma:
-Entrada: micro-mesa-placa-software
-Salida: Software-placa-mesa-monitores o cascos

Una cosa es lo que utilices para monitoreo general para mezclar, por ejemplo, y otra es lo que usas para monitoreo a la hora de grabar.
Para esto último, lo mejor es lleves la señal que sale de la placa hasta la mesa a través de la entrada correspondiente (no sé como se llamará en esa mesa) y hacer una mezcla para los cascos con lo que viene del PC y lo que estás grabando con el micro. Para amplificar la señal que va a los cascos no hace falta ninguan potencia porque las mesas ya llevan incluídas un pequeño ampli para este menester. Otra cosa es que para el monitoreo general sólo dispongas de monitors o cajas pasivas, por lo que tendrás que hacerte con una potencia o monitores autoamplificados.

Saludos!
Subir
carloscap
#9 por carloscap el 16/09/2007
Estimado Manubaixo
Mira yo generalmente trabajo con auriculares debido a que vivo en un depàrtamente algo chico y no quiero "molestar " tanto a los vecinos
Asi que yo generalmente hago el retorno por auriculares
Conecto directamente loa auriculares a una de las salidas de la placa Maya y asi lo manejo....
Lo que pasa es que no tengo quiza el sificiente volumen que desearia!!!
Intente conectar esa salida a un canal de la mesa mezcladora al grabar por ejemplo una pista de audio y la voz enm el sonar pero.....cuando estoy grabando la voz me graba junto a la voz ....la misma pista
Porque esta volviendo a entrar el audio , logicamente....
Quiza tendria que encarar el retorno de otra manera no?
Un saludo desde aqui
Atte
CARLOS
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 16/09/2007
Sí, mira a ver si tu mesa tiene unas conexiones "playback in" o "tape in" o algo así, para conectar la salida de la placa; porque si lo conectas a un canal claro que se grabará de nuevo.

No tienes manual de la mesa??

Saludos
Subir
rufus_can
#11 por rufus_can el 17/09/2007
Si... este asunto a veces enreda...

Debes buscar una entrada que pueda ser monitoreada en la consola pero que no se devuelva al pc...

Yo lo que he hecho es enviar a la tarjeta de sonido señal de los envíos auxiliares de la consola y dejar para monitorear la señal master. De esta manera puedo garantizar que la señal del pc no se regrese al pc. No se si me hago entender.

Cuando conectas el mic a la consola tu envias una señal por aux 1 o 2 a la tarjeta de sonido. igualmente, de la tarjeta de sonido vas a enviar señal a uno de los canales estereo de tu consola.. a esa no le das envío hacia los auxiliares. el resultado es que por la mezcla de master o de control room va a salir una señal mezclada del pc y de tu micrófono, y a la tarjeta de audio le va a entrar unicamente señal de tu mic.

Como estas mesas generalmente tienen dos salidas de aux, ahi ya tienes los dos envíos para la tarjeta de audio. Lo que tienes que seleconar entonces, es grabar en monofónico, enviar señal por uno de los auxiliares y en el sonar seleccionar la entrada que corresponda a ese auxiliar. Si vas a grabar en dos canales (un canal para la guitarra y otro para la voz o un equipo estereo como un teclado o algo por el estilo) conectas en dos canales distintos de la consola y alimentas aux 1 para uno y aux 2 para el otro... Igualmente en el sonar abres dos canales, uno para la derecha y otro para la izquierda.

Además, puedes conectar tus audífonos a la salida de la consola y monitorear esa misma señal en altavoces de un equipo por la salida master o control room.

#-o Que largo esto. Espero que haya sido claro y te sirva la explicacción
Subir
carloscap
#12 por carloscap el 17/09/2007
Estimados Manubaixo y rufus_can
Bueno en principio muchisimas gracias por sus consejos
Veo que mi consola tiene dos entradas RCA de tape in
Estoy tratando de conectar la salida de la placa maya a esas entradas de la consola
Hice unas soldaduras medio "extrañas" haciendo un cable con dos rca y las conecte pero...hace mucho ruido
Voy a armarme un buen cable de nuievo a ver si no es cuestion de conecciones
Realmente con el tema de los buses , los auxiliares de la consola.....nunca lo he llegado a comprender realmente bien....
Siempre me hago lio
Voy a probar en principio conectandolos de esta manera
Un saludo grande para ambos y ...les comento
Gracias
CARLOS
Subir
carloscap
#13 por carloscap el 18/09/2007
Estimados Manubaixo y rufus_can
Bue les termino contando entonces, lo prometido es deuda
Estuve grabando ahora con la nueva forma de conectar todo desde el sonar y en la consola.
Realmente ahora consegui in buen retorno tambien (y que lo puedo manejar a mi gusto ) colocando la salida de la consola a "tape - in" y realmente ahora aunque cante "muy fuerte" felizmente no me satura nada y entonces puedo trabajar la voz a partir de una buena toma colocandole tranquilo efectos y que se yo ya que tengo una buena base como quien dice
Realmente me esta granbado "de la ostia!!!"
Habra algun lugar donde me aclare un poco como es el tema de los buses , auxiliares , envios etc etc que jamas lo llego a enmtender???
Un agradecimiento muy grande a ambos!!!
Les debo una
Atte
CARLOS GUIDO
http://www.carlosguido.com.ar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo