No puedo usar muchos plugins y tengo un buen hardware

  • 1
rodrigo
#1 por rodrigo el 05/03/2019
Saludos.
Tengo un problema con el uso de mis plugins en cubase y pro tools.
Al poner unos cuantos plugins el cpu se me llena rapidisimo, ya intentè subiendo la cache y subiendo el bufer pero no me funciona.
tengo una lap con 16 de ram , 25o de ssd y 1T sd windows 10 pro

Es un equipo ( creo ) algo poderoso, en mi equipo anterior de menor memoria Ram y menor disco duro, podia usar muchisimos mas plugins que ahora .


Dejo unas capturas de pantalla del equipo =D

también uso una Scarlet 2i2
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.png
02.png
03.png
04.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 05/03/2019
Que procesador tienes?
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 05/03/2019
Porque usar una reverb en cada canal? Eso traga mucho, se utilizan normalmente por envío. Quizá ese y la falta de optimización de Windows sea el problema.
Subir
rodrigo
#4 por rodrigo el 05/03/2019
#2 un i7 la compu es una del inspiron gaming 15
Subir
rodrigo
#5 por rodrigo el 05/03/2019
CamiloM escribió:
378b127e960b4561f7d4dd4440136-4566506.png



Un i7
Subir
rodrigo
#6 por rodrigo el 05/03/2019
Alexmx03 escribió:
Porque usar una reverb en cada canal? Eso traga mucho, se utilizan normalmente por envío. Quizá ese y la falta de optimización de Windows sea el problema.

dudo que sea eso , en mi compu anterior con menos ram, podia usar hasta 20 reverbs y no pasaba nada
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2019
rodrigo escribió:
en mi compu anterior con menos ram, podia usar hasta 20 reverbs y no pasaba nada
Realmente piensas que eso te hará sonar mejor?
Crees o piensas que eso es más "prop"?
Creo que antes de seguir estrujando un equipo que ya no da más, deberías estudiar un poco y prepararte más.
Tener 20 o 40 o 60 reververancias cada una por cada pista es una tontería.
Usa los buses de efecto y los sends que aparentemente no sabes para que son, ni para que sirven.
Subir
rodrigo
#8 por rodrigo el 05/03/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
ealmente piensas que eso te hará sonar mejor?
Crees o piensas que eso es más "prop"?
Creo que antes de seguir estrujando un equipo que ya no da más, deberías estudiar un poco y prepararte más.
Tener 20 o 40 o 60 reververancias por pista es una tontería.
Usa los buses de efecto y los sends que aparentemente no sabes para que son, ni para que sirven.


ammm las imagenes solo son para enseñar lo que pasa jajaja, solo agregué plugins al azar. Así que tranquilo viejo.
Subir
rodrigo
#9 por rodrigo el 05/03/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Creo que antes de seguir estrujando un equipo que ya no da más,


creo que es un muy buen equipo tengo 16 en ram con un i7 disco duro de estado solido no se que sea para ti un equipo decente
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2019
rodrigo escribió:
creo que es un muy buen equipo tengo 16 en ram con un i7 disco duro de estado solido


No estoy hablando del equipo, habló del mal manejo, mal uso y abuso que haces de el.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 05/03/2019
¿Has comprobado que tienes los drivers de todo actualizados? Es decir, placa base, tarjeta gráfica, etc... También los antivirus son un lastre, los procesos que están en segundo plano que no uses, el crome, la configuración de energía, que uses software original, gestores de descarga o de compartir archivos tipo emule, etc...
Usar 20 reverbs en un proyecto me parece un despropósito, que a parte de consumir recursos innecesariamente eso debe sonar a caos total, pero si a ti te funciona no digo nada.

PD: No te tomes a mal los comentarios que estamos intentando ayudarte, al menos mis comentarios no van con ironía ni nada parecido y los de kamikaze por lo que lo conozco me da que tampoco. Un saludo
Subir
rodrigo
#12 por rodrigo el 05/03/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
No estoy hablando del equipo, habló del mal manejo, mal uso y abuso que haces de el.
kamikase ♕ ♫ escribió:
No estoy hablando del equipo, habló del mal manejo, mal uso y abuso que haces de el.


por esoooooo. Las imagenes que puse, SOLO SON PARA EXPLICAR EL PROBLEMA. la pista la duplique y metí plugins al azar. NO ES UNA SESION REAL, solo es para explicar lo que pasa. Nadie en su sano juicio pone tanto reverb en una pista Daaaaaahhhhhhhhhhh.
Subir
rodrigo
#13 por rodrigo el 05/03/2019
Alexmx03 escribió:
¿Has comprobado que tienes los drivers de todo actualizados? Es decir, placa base, tarjeta gráfica, etc... También los antivirus son un lastre, los procesos que están en segundo plano que no uses, el crome, la configuración de energía, que uses software original, gestores de descarga o de compartir archivos tipo emule, etc...
Usar 20 reverbs en un proyecto me parece un despropósito, que a parte de consumir recursos innecesariamente eso debe sonar a caos total, pero si a ti te funciona no digo nada.

PD: No te tomes a mal los comentarios que estamos intentando ayudarte, al menos mis comentarios no van con ironía ni nada parecido y los de kamikaze por lo que lo conozco me da que tampoco. Un saludo


Si mi amigo, es lo primero que hago. Tengo todos los Drivers actualizados en forma. He intentado cerrando el antivirus, quitando el internet cerrando todos los procesos innecesarios, ya he probado de todo y nada . =(

Y acerca del reverb, solo es demostrativo, uso la reverb (como todo el mundo jaja ) con envios y es todo. tal vez en una sesion llegue a poner maximo unas 2 reverb, pero insisto, puse tantas reverb solo son para ilustrar el problema.

Y una disculpa si parece que me enojo jajaja no es asi =D lo siento si aparento eso =)
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 05/03/2019
Revisaste en propiedades el uso de los nucleos?
A veces da problemas el no tener activada esa opción (multiprocesos) o tenerla activada, dependiendo de la configuración y del hardware.
Subir
rodrigo
#15 por rodrigo el 05/03/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Revisaste en propiedades el uso de los nucleos?
A veces da problemas el no tener activada esa opción (multiprocesos) o tenerla activada, dependiendo de la configuración y del hardware.

Donde puedo checarlo bro ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo