No puedo usar plugins a la vez que escucho cualquier audio externo

Jorge Z
#1 por Jorge Z el 09/06/2019
Buenas, resulta que he estado hoy enredando con mi nueva audient id14 y todo en general muy bien menos una cosa que no consigo solucionar
Yo la uso solo mediante los cascos, si me meto en youtube o donde sea lo puedo escuchar por ahí
Pero si abro el pro tools o el bias fx (plugin emulador de amplificadores de guitarra) no me deja reproducir ningun audio externo por los auriculares, lo unico que puedo llegar a hacer es que ya sean los videos de youtube como audios que tenga en mi ordenador solo pueden sonar por el altavoz del pc, mientras por los auriculares suena mi guitarra
Imagino que debo tener algo configurado mal pero no encuentro el que, llevo toda la tarde reinstalando los drivers de nuevo y enredando pero no encuentro ninguna solución
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/06/2019
Los drivers ASIO toman el control del audio de la interfaz y solo permiten la comunicación con el programa de audio, de esta forma se evitan conflictos de hardware y de software, te ofrece baja latencia, un sistema mas estable, etc.

Para que ASIO pueda gestionar el audio de varios programas a la vez, en la configuración de audio del programa que usas, debes buscar la opción "compartir drivers con otros programas" o algo similar y seleccionar la casilla, de esta forma el driver ASIO funcionara como un driver generico de alta latencia y te permitirá en simultaneo usarlo con todos los programas que habrás en el ordenador, pero con perdida de performance de este.
Subir
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 09/06/2019
Muchas gracias, probaré a ver si lo consigo, es posible que el programa de la tarjeta no de esa opcion?
Con la scarlett no me pasaba, si consigo que me funcione con otro driver que no sea el oficial como por ejemplo el asio4all no habria problemas no? Almenos para poder enredar mientras escucho otras cosas, cuando grabe utilizaré los drivers de la audient

Otra dudilla, la tarjeta está siempre encendida, incluso cuando se apaga el ordenador ya que la corriente le llega por usb y por un alimentador
Los previos estan recogiendo sonido si le dejo el cable puesto y no creo que sea algo bueno que los previos esten siempre encendidos no?
Deberia desconectar siempre los cables de audio cuando apague el pc o desconectar siempre la alimentación de la tarjeta cuando no la use?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo