No tengo ni idea de cómo hacer esto

  • 1
edefakiel Baneado
#1 por edefakiel el 24/12/2012
Hola a todos. Mi pregunta es sencilla. Trabajo en Nuendo y me gustaría saber si existe algún VST en el que se pueda grabar un audio, o cargar un sampler y, desde ahí, asignarle la tonalidad en la pista MIDI además de añadirle los efectos que quieras.

Sé que con Fl Studio y Renoise se puede hacer de manera sencilla. Pero me gustaría ser capaz de hacer todo desde el mismo programa.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edefakiel Baneado
#2 por edefakiel el 24/12/2012
Bueno. Por si no queda claro. Quiero un VST que se asemeje a un sintetizador con micrófono para poder hacer cosas como esta.

Subir
george2002
#3 por george2002 el 24/12/2012
y porque no usas fl studio de esclavo en nuendo?
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 24/12/2012
O mejor aún, metes a un señor pequeñito haciendo las voces dentro del PC... Cosas hay que leer, la virgen.

Edefakiel, eso lo hace cualquier sampler, cualquiera. No cargas un "sampler", lo que cargas es un sample (sin la r) o muestra y lo cargas en un sampler (con la r) que es el instrumento que te permite asignar esos samples a una región del teclado de forma que cada nota dispara el sample en un tono distinto.

No sé cómo se hará en Nuendo, pero me imagino que como en cualquier otro DAW. Insertas el sampler VSTi en la pista que quieras y ya está. Estoy casi seguro que Nuendo tiene algún sampler VST propio, y si no pues te descargas uno. Shortcircuit por ejemplo (http://vemberaudio.se/shortcircuit.php), que es completísimo y gratis o Highlife (http://www.discodsp.com/highlife/) lo mismo.

Pero también te digo una cosa, Edefakiel. Esta pregunta que haces no es ni de principiante, o mejor dicho, es de principiante que ni siquiera ha hecho el mínimo esfuerzo de ver un par de tutoriales o leerse la portada del manual de Nuendo.
Subir
edefakiel Baneado
#5 por edefakiel el 24/12/2012
#3 Porque, por alguna extraña razón, empieza a sonar en bucle de manera ultraestúpida y a descontrolarse, a amontonarse los sonidos y a petar de manera absurder.

#4 Hijo de mi vida. Tengo cuatro discos. 2 de ellos en Nuendo.

https://soundcloud.com/pervertidotrovador/throne-of-thorns-confusion4

https://soundcloud.com/throne-of-thrones/throne-of-thorns-the-naked-1

¿Me vas a decir que no tengo ni idea? Alma de cántaro. Aun así gracias por los enlaces y lo demás.

Y sí, ya sé que es sample, se me fue la pinza.
Subir
edefakiel Baneado
#6 por edefakiel el 24/12/2012
#4 Reitero mis agradecimientos. El Highlife me fue perfecto. Gracias.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 24/12/2012
edefakiel escribió:
Hijo de mi vida. Tengo cuatro discos. 2 de ellos en Nuendo.


Pues Edefakiel, perdón por el tono de mi respuesta pero lo del sampler es tan básico que dabas toda la impresión de ser el típico que no se lee ni el prospecto de las madalenas. Hay tanto usuario de ese tipo por aquí que es inevitable pensarlo. Me alegro de que el Highlife te sirva. Como recomendación, échale un vistazo a la selección de software gratuito que se han currado algunos compañeros de Hispasonic. De ahí he sacado tanto Shortcircuit como Highlife. Está enfocada a Windows, pero por si usas Mac muchos de los plugins funcionan también en esa plataforma http://dl.dropbox.com/u/124269561/Seleccion/index.html
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 24/12/2012
Yo suscribo esa respuesta Tricky: la virgen, qué cosas hay que leer...

Y yo tengo ocho discos, los discojonos que me dan...
Subir
edefakiel Baneado
#9 por edefakiel el 24/12/2012
#7 Gracias, ya conocía la lista (Aunque como muchos de los plugins carecen de descripción no sabía que se encontraba ahí lo que andaba buscando). Siento si he respondido mal, pero me ha tocado un poco la moral. Como dije antes, en Fl y Renoise sé hacerlo. Precisamente porque he trasteado y mirado tutoriales. Pero algo aquí ha debido fallarme.

Llevo desde octubre usando Nuendo, y sí, me ha dado para dos discos porque soy prolífico, pero el caso es que aún estoy aprendiendo algunas cosas. Sobre todo porque como soy autodidacta he tenido que aprender todo el tema de composición y armonía en el último año, que es en lo que más me he centrado.

Muchas gracias de nuevo y siento si la pregunta era muy básica, pero lo cierto es que he buscado reiteradamente en internet y he trasteado lo que he podido sin dar con la clave de como hacerlo.
Subir
VillaPablejo
#10 por VillaPablejo el 24/12/2012
edefakiel el de la pregunta giligaita :D estoy oyendo tu musica en soundcloud y enhorabuena está muy bien, me recuerda a Mike Oldfield en sus inicios ahí haciendo cambios sencillos y monótonos pero encantadores. Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#11 por VillaPablejo el 24/12/2012
edefakiel escribió:
siento si la pregunta era muy básica,
Es que hasta el título del hilo es incorrecto, si todo el mundo lo hiciera así pues sería siempre el mismo título XDD y ya está.
Subir
VillaPablejo
#13 por VillaPablejo el 31/12/2012
48d8d0aa34bcfac4738573b56c0cf-3462416.gif

:D

¡Feliz año!
Subir
edefakiel Baneado
#14 por edefakiel el 02/01/2013
Aun así los vst que me pasaron no eran demasiado completos. Me gustaría algo que me permitiese arpegizar, o arpegiar, no sé como decirlo en español :S, un mp3 con mi voz, que me permitiese tocar muchos efectos del estilo de un sintetizador. No encuentro nada que me satisfaga por completo.

Tío. En serio. ¿En qué se te parece esto a Mike Oldfield?



No entiendo ni tu criterio ni tus ganas de seguir trolleando.
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 03/01/2013
edefakiel escribió:
Me gustaría algo que me permitiese arpegizar, o arpegiar, no sé como decirlo en español :S, un mp3 con mi voz, que me permitiese tocar muchos efectos del estilo de un sintetizador.


No entiendo qué quieres decir. Los samplers que te recomendé te permiten hacer lo que Jarre en su Zoolook perfectamente. Cargas el mp3 o el corte de audio en el sampler y, o bien con un teclado midi conectado al pc o mediante el piano roll del DAW, las notas que toques dispararán la muestra en el tono que le asignes según dicha nota.

Si luego quieres añadir efectos más complejos, tendrás que ir añadiéndolos a la cadena de efectos de la pista donde cargues el sampler, aunque yo diría que tanto Shortcircuit como Highlife tienen suficientes efectos internamente como para satisfacer al usuario medio. Seguro que cuentan con arpegiador (si es que lo que buscas es lo que se conoce por arpegiador, aparato o programa que reproduce las notas de un acorde en secuencia individual), y si no, en la misma página que te dije antes buscas "arpegiador" y te salen unos cuantos.

Pero mi consejo principal es... Google y Youtube. Tutoriales de samplers, de arpegiadores, de todo lo que puedas, porque te noto una verdor importante al menos en este tema. Y eso que el vídeo que has puesto no está mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo