Nord Electro 6

MaaBo
#1 por MaaBo el 23/01/2018
http://www.nordkeyboards.com/products/nord-electro-6

https://www.hispasonic.com/noticias/nord-electro-6-llega-division-teclado-mayor-flexibilidad/43445

El Nord Electro 6 combina nuestras galardonadas emulaciones de instrumentos electro-mecánicos y acústicos vintage en un paquete ultraportátil.

Con 3 secciones de sonido independientes, una nueva interfaz de usuario optimizada y la incorporación de Seamless Transitions, nos enorgullece presentar el Electro más potente y flexible de todos los tiempos: un clásico moderno y refinado.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
General
Transiciones sin problemas NUEVO
3 partes multi-tímbricas NUEVO
Separe y coloque en capas las 3 secciones con fundidos cruzados de puntos de división opcionales NUEVO
Pantalla OLED para una excelente descripción
Modo Organizar para reorganizar rápidamente programas, sonidos y páginas NUEVO
Sección de piano
1 GB de memoria para Nord Piano Library
Filtros de piano NUEVO
Extended Voice Polyphony NUEVO
Resonancia de cuerda simpática
4 curvas dinámicas
Muestra Synth
Memoria expandida (512 MB) para Nord Sample Library NUEVO
Extended Voice Polyphony NUEVO
Sección de sintetizador de muestra dedicada con ataque, decaimiento / liberación y controles dinámicos
Organo
Simulaciones de B3 Tonewheel, B3 Bass, Vox y Farfisa
2 modelos de órgano de tubos NUEVO
Modo de doble órgano NUEVO
Modelo 122 Vintage Rotary Speaker
Tiradas físicas en los modelos 6D 61 y 6D 73
Montaje para interruptor de media luna para control de altavoz giratorio (6D 61/73)
Efectos
Una amplia gama de efectos estéreo de alta calidad modificables al instante, inspirados en los stomp boxes clásicos
Reverb con modo brillante NUEVO
* Todas las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso

ACTUACIÓN
Transiciones sin interrupciones
El Nord Electro 6 presenta transiciones sin interrupciones automáticas al cambiar sonidos o programas mientras se reproduce.

Capa y funcionalidad avanzada de Split
El panel tiene tres secciones de sonido independientes; Órgano, piano y sintetizador de muestra que se pueden usar simultáneamente como una capa o una división. Cuenta con 6 puntos de división y la nueva funcionalidad de fundido cruzado de punto dividido presentado con la etapa 3 para transiciones suaves entre dos zonas divididas. Elija entre 3 anchos diferentes de fundido cruzado (pequeño, grande o apagado) según lo indiquen los diferentes colores LED.

Sección de programa refinado
La nueva sección de Programa optimizada presenta un práctico modo Organizar que incluye la función Copiar / Pegar y Mover para organizar rápidamente sus Programas en el orden que desee. Una nueva Vista de página le permite ordenar y organizar páginas fácilmente como una lista de canciones.

Todos los programas, pianos y muestras de sintetizador se navegan fácilmente usando la nueva vista de lista que ofrece opciones alfabéticas, numéricas y de clasificación de categoría.


SECCIÓN DE ÓRGANOS
El Nord Electro 6 presenta nuestras galardonadas simulaciones Nord C2D Organ de B3 Tonewheel, B3 Bass y Vintage Transistor Organs más dos Pipe Organ.

Simulación B3 Tonewheel
La sección Organ presenta nuestro aclamado motor Nord C2D Organ, que incluye la auténtica simulación B3 Tonewheel con cuatro configuraciones de rueda de tonos diferentes, que van desde la nueva cosecha limpia de fábrica hasta la vieja cosecha con fugas.

Un modo de graves dedicado mejorado que simula las ruedas dentadas de pedal Pedal está disponible para la división con un piano o sintetizador o con un manual superior B3 en modo de doble órgano.

Órganos clásicos de transistores
Nuestras impecables simulaciones de los clásicos Transistor Organs de los años 60, Vox Continental y Farfisa Compact con todos los ajustes clásicos, también se incluyen en la sección Organ.

Órganos de tubos
La sección de órgano ahora contiene dos modelos diferentes de órgano de tubo. El nuevo Tubo 1 es un Órgano puro con pocos armónicos. El tubo 2, presentado con el Electro 5, es una recreación de tubos de metal que comúnmente forman la columna vertebral de una tubería u órgano de iglesia, y ahora incluye un nuevo modo de desafinación especial cuando se habilita Vibrato / Chorus.

Altavoz rotatorio de la vendimia
El Nord Electro 6 tiene la última generación de nuestra simulación de Rotary Speaker vintage 122 que agrega un carácter esencial a un rendimiento de órgano en vivo y cuenta con modo lento, rápido y de parada, así como un control de conducción. Los Electro 6D 61 y 73 son compatibles con el interruptor de media luna Nord (accesorio opcional).

Modo de doble órgano
El nuevo y dedicado modo Dual Organ brinda acceso rápido a configuraciones manuales duales y ofrece una gran visión general y control de la configuración de la barra de tiro tanto para el manual Inferior como para el Superior.

Drawbars físicos para Electro 6D 61/73
Los Electro 6D 61 y 73 cuentan con barras de tiro físicas que ofrecen la mejor experiencia práctica para los jugadores de órgano dedicados. El Electro 6 HP presenta barras de tracción LED digitales, que ofrece una excelente visión general de la configuración actual.



SECCIÓN DE PIANO
La sección de Piano tiene una amplia selección de pianos acústicos, eléctricos y digitales de la exclusiva biblioteca de Nord Piano, polifonía de voz extendida y nuevos filtros de piano creativos.

Banco de la fábrica
El banco de la fábrica Nord Electro 6 contiene una amplia selección de nuestros últimos Grands, Uprights, Pianos eléctricos y Pianos digitales de la exclusiva biblioteca de Nord Piano, ¡todos elegidos por sus personajes únicos! La sección Piano también presenta nuestra nueva categoría "Layer" con ricos parches dinámicos en capas.

La experiencia Nord Piano
Las técnicas de muestreo de vanguardia de Nord captan los extraordinarios matices y el carácter real de los instrumentos de origen y la exclusiva "Resonancia de cuerda avanzada" ofrece un realismo impresionante y un nivel de expresividad insuperable.

Sonidos reemplazables
Factory Bank presenta una gran selección de la Biblioteca Nord Piano, pero puede agregar o reemplazar fácilmente cualquiera de estos sonidos utilizando el Nord Sound Manager. Nuestra exclusiva Biblioteca Nord Piano se actualiza constantemente con nuevos sonidos exclusivos de clase mundial, y siempre de forma gratuita.

Filtros para piano
Proporcionando un nivel adicional de control sónico, la sección de piano ahora cuenta con filtros de piano dedicados para acentuar la suavidad, la mitad o el brillo.

Lanzamiento suave
Un modo de liberación suave agrega una versión ligeramente más larga, más adecuada para tocar legato, emulando una tensión de amortiguador más flexible en un instrumento acústico o electromecánico.

Curvas dinámicas
4 curvas dinámicas están disponibles para adaptarse a su estilo de juego, de suave a difícil.

MUESTRA DE SYNTH SECTION
La sección de Synth de muestra mejorada presenta memoria expandida para Nord Sample Library 3.0 y polifonía extendida.

La sección Sample Synth contiene una amplia selección de sonidos de alta calidad de Nord Sample Library 3.0 que incluye los sonidos con licencia exclusiva de los legendarios Mellotron y Chamberlin.

El Sample Synth está equipado con controles esenciales para ataque, decaimiento / liberación y dinámica (filtro / velocidad). Una característica única de Nord le permite crear sus propias muestras utilizando el software gratuito Nord Sample Editor para Windows y Mac.



SECCIÓN DE EFECTOS
La poderosa sección de efectos cuenta con una amplia gama de efectos de alta calidad instantáneamente modificables, inspirados en los stomp boxes clásicos. Todos los efectos se pueden asignar libremente a las secciones Organ, Piano o Synth.

Efecto 1
Aquí puede elegir entre Tremolo, dos Wahs, un Auto Wah y un AutoPan. Usa el AutoWah con un Clavinet para crear funk licks, crea un ambiente psicodélico con un Piano eléctrico en AutoPan, o dale a Wurlitzer un cuerpo usando el Tremolo. También hay un Ring Modulator a bordo, un efecto utilizado por muchos músicos experimentales y electrónicos.

Efecto 2
Los dos Phasers, dos Chorus, el Flanger y un efecto Vibe se modelan a partir de los stomp boxes analógicos clásicos que definen el sonido de la música popular.

Amp Sim / Compressor / Rotary
Presenta auténticas simulaciones de altavoces JC, Twin y Small con Drive ajustable, más una simulación independiente de Tube Drive y un Compressor.

EQ
Un ecualizador de 3 bandas con barrido medio.

Retrasar
El efecto Delay cuenta con Tap Tempo, Feedback y Mix (Seco / Mojado), así como controles para el modo Ping-Pong y Tap Tempo.

Reverb
El Nord Electro 6 tiene tres tipos de reverberación diferentes (Hall, Stage y Room) para agregar ambiente a tus sonidos. Todos los tipos de Reverb también tienen un modo Bright.

NORD MUSIC STAND V2
Todos los modelos Nord Electro 6 pueden acoger el nuevo Nord Music Stand V2: un soporte de aluminio robusto con espacio para 4 hojas de música.

ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO
Tres secciones independientes de sonido Organ, Piano y Sample Synth que se pueden usar simultáneamente como una capa o una división
6 puntos de división del teclado (C3-F5) con funcionalidad de fundido cruzado de punto dividido
Modo Organizar / Página: Agrupe conjuntos de hasta cuatro Programas en Páginas y organícelos utilizando el modo Organizar
4 tragamonedas en vivo
Función de teclado externo: asigna libremente los motores de sonido para ser controlados por un teclado externo, mientras que otros se reproducen desde el Nord Electro 6.
CARACTERÍSTICAS GLOBALES
Nord Electro 6D 61: teclado de 61 teclas (5 octavas, CC) sensible a la velocidad Semi Weighted Waterfall keyboard
Nord Electro 6D 73: tecla 73 (6 octavas, EE) Teclado semipesada sensible a la velocidad de la cascada
Nord Electro 6 HP: teclas de 73 teclas (6 octavas, EE) Teclado portátil sensible a la velocidad de acción portátil
SECCION DE ORGANOS
Modelos C2D B3 Tonewheel, B3 Bass, Vox, Farfisa y 2 Pipe Organ
Niveles de percusión ajustables por el usuario, decaimientos de percusión y nivel de clic de tecla
Vibrato / Chorus Control con funcionalidad separada para cada modelo (las clásicas opciones C1, C2, C3, V1, V2, V3 para B3, Vibrato para Farfisa, Chorus / Detune para modelos de órgano de tubos)
3 modos de rueda de tono: seleccione el nivel de "vintage" deseado
Modo Dual Organ para el control de dos manuales independientes
Modo de órgano manual
Monte para Half-Moon Encienda el Electro 6D 61/73
Nord Electro 6D 61/73: 9 barras de tiro físicas
Nord Electro 6 HP: barras de enganche LED digitales
SECCION PIANO
1 GB de memoria dedicada a Nord Piano Library
Categorías: Grand, Vertical, Eléctrico, Digital, Capa y Clav / Clavecín
Cada categoría puede contener varios modelos diferentes.
Todos los pianos se pueden reemplazar con la aplicación Nord Sound Manager
Control de resonancia de cadena avanzada (Gen 2)
Lanzamiento suave
EQ / filtro
4 curvas dinámicas
Los pianos y muestras estéreo se pueden reproducir en mono
120 Voces de polifonía para sonidos de biblioteca de piano.
MUESTRA DE LA SECCIÓN SYNTH
512 MB de memoria dedicada a Nord Sample Library
Todas las muestras pueden ser reemplazadas usando la aplicación Nord Sound Manager
La sección Sample Synth viene con una amplia selección de cien muestras de Nord Sample Library
Control de Ataque y Decaimiento / Liberación
4 niveles de control de velocidad dinámico
Filtro de paso bajo sensible a la velocidad
Más de 30 polifonos de voz para sonidos de la Biblioteca de muestras.

SECCIÓN DE EFECTOS
Todos los efectos en estéreo
Efecto 1
Modulador de Pan, Tremolo, Wah y Anillo
Tres profundidades seleccionables para Pan y Tremolo, velocidad controlada con el mando Effect 1 Rate
Tremolo, Pan, Ring-Mod y Wah se pueden controlar con Pedal de control
Efecto 2
Phaser 1, Phaser 2, Flanger, Chorus 1, Chorus 2 y Vibe
Dos profundidades seleccionables para cada efecto
Simulaciones de amplificador
Comp / Amp - tres amplificadores / simulaciones de altavoz, compresor, C2D 122 altavoz rotatorio, Tube Overdrive
Cantidad de accionamiento / compresión controlada con el mando de accionamiento
Controles de velocidad giratorios: lento, rápido y detenido
Colocación del micrófono cerca o normal para la simulación de 122 altavoces rotativos
Velocidades y velocidades de aceleración del rotor de graves y graves giratorios ajustables por el usuario
EQ de tres bandas, con barrido medio. +/- 15 dB de ganancia / atenuación
Efectos maestros
Reverb dedicada con 3 modos: Room, Stage y Hall, todos con el modo Bright opcional y control Dry / Wet
Efecto Dedicado Delay - Rate, Amount, Tap-tempo y Stereo Ping Pong
CONEXIONES
2 salidas de audio L y R - ¼ ", tomas de 6,35 mm, desequilibradas
1 Entrada de monitor - 1/8 ", jack estéreo de 3,5 mm
1 salida para auriculares - ¼ ", jack estéreo de 6,35 mm
1 Entrada del pedal de control - jack estéreo TRS de ¼ "y 6,35 mm, como Yamaha FC7, Roland EV-7, Roland EV-5, Korg EXP2 y Korg XVP10.
1 Entrada de pedal de sostenido - jack de ¼ ", 6,35 mm. Use un pedal momentáneo, como por ejemplo, Roland DP-2, DP-6, Yamaha FC-4, FC-5, Fatar VFP1-25, etc.
1 Entrada del pedal del interruptor de velocidad del altavoz giratorio - jack de ¼ ", 6,35 mm. Use un pedal momentáneo o un pedal tipo interruptor
Entrada MIDI, salida MIDI - conectores DIN de 5 pines
Conector USB tipo B: para transferir sonidos y USB MIDI
Conector de alimentación IEC C14
Conexiones Nord Electro 4

ACCESORIOS INCLUIDOS
Manual de usuario
Cable de alimentación
DIMENSIONES
Nord Electro 6D 61 : 900 mm (35,4 ") x 97 mm (3,8") x 296 mm (11,7 ")
Nord Electro 6D 73: 1066 mm (42 ") x 97 mm (3.8") x 296 mm (11.7 ")
Nord Electro 6 HP: 1074 mm (42.3 ") x 121 mm (4.8") x 344 mm (13.5 ")
PESO
Nord Electro 6D 61: 8.1 kg (17.85 lbs)
Nord Electro 6D 73: 9.2 kg (20.28 lbs)
Nord Electro 6 HP: 11.4 kg (25.13 lbs)
Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. * Steinway, Wurlitzer, Hohner, Clavinet, Farfisa y Vox son marcas comerciales de sus respectivos propietarios y no están afiliadas o asociadas con Clavia. Estas marcas registradas se mencionan aquí como una referencia solo a un sonido.

(copiado de la página web de nord)
Archivos adjuntos ( para descargar)
models-ne6hp73.jpg
models-ne6d73.jpg
models-ne6d61.jpg
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 23/01/2018
MaaBo escribió:
en un paquete ultraportátil.


si clarooooooo ultra portatil... si lo compraramos con un piano de cola a lo mejor si, pero no creo que sea tan ¨ultra portatil¨(es una mentira gorda el mas peque tiene 61 teclas) estos teclados pesan lo suyo y ocupan bastante espacio, lo cual los hace menos portatiles a la hora de hacer conciertos y llevarlo de gira.
Subir
MaaBo
#3 por MaaBo el 23/01/2018
#2

Es la información del fabricante.
De todas formas, comparados con otras marcas si que es más ligero; ten en cuenta que el cacharro tiene muy buenos pianos, órganos y la sección de synth y un teclado que aunque no sea una maravilla, no es el teclado de un sinte normal de 61 (excepto el kurweil pc3le6 y otros más).
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 23/01/2018
ya, peroooo...por que pese menos no va a ser mas portatil, en todo caso sera menos pesado y podriamos llamarlo ¨ultra ligero¨, pero no ¨ultra portatil¨ por que son cosas muy distintas, estos teclados nunca cumplen el concepto de ¨portavilidad¨ por que no entran en el concepto de mercado de la marca... asi que antes se coje al mentiroso que al cojo.

yo ya pense que estabamos frente a un ¨teclado plegable¨ y de ¨muy poco peso¨... y luego veo las fotos y unos armatrostes del copon... :---) vaya maneda de vender.... :susto:

que hammond tambien tiene organos digitales con todo tipo de pianos sintes y organos, con leslie incorporado, y sus elegantes tiradores... y podriamos decir que son ¨ultra-portatiles¨ a lado de un hammond B3 de tubos, pero tampoco son nada pequeños y en la vida real para nada son comodos y menos aun con ¨portavilidad¨, son solo mas llevaderos y menos pesados, pero son grandes y todo lo que es grande es incomodo siempre. no se puede decir eso de ¨ultra portatil¨, que ¨la gente no es tonta¨ y ellos parece que creen en lo contrario.

gada-45171d3d0a43fc9080d94d1681196e7f.jpg

que el clavia fuese ultraportatil este seria un ¨hiper-mega-super portail¨

Subir
1
MaaBo
#5 por MaaBo el 23/01/2018
#4

Cuando se refieren a ultra ligeros o portátiles se referirán en comparación por ejemplo de un kawai mp11 o cualquier piano de escenario más ligero que el anterior que pueda rondar los 20 o mas kg; el más grande de estos modelos pesa 11,4 kg mientras que un kurzweil forte 7 pesará unos 19 kg y no es de los más pesados.
El hammond sk-1 es bastante pequeño y cómodo de transportar, yo si lo consideraría ultra-ligero pero siempre en comparación con otros cacharros.
Si fueran aún más ligeros se tendría que sacrificar la calidad del teclado y para tocar piano y órganos se requiere un teclado más en condiciones que para tocar sonidos de sinte.
Pero está claro que ellos intentan explotar ese concepto de portabilidad; no engañan en cuanto que ponen las dimensiones y peso del cacharro en todos los modelos pero vamos, yo no soy un incondicional de ninguna marca.
Subir
contest
#6 por contest el 23/01/2018
El de 61 keys es lo mas portatil reducido y ligero que he he visto y mira que estoy todo el dia mirando jejejej pianos de calidad seccion organo y samples que mas queremos
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 23/01/2018
Sin duda es un teclado “ligero” lo que repercute en su “portabilidad”; por otra parte el electro es corto y estrecho comparado con otros con sus mismas octavas.

El 6 es super atractivo, sobre todo por más multitimbricdad, 3 partes, y la transición entre sonidos. Supongo que tendrá un precio superior al 5.

A ver, si hacen una buena oferta de los 5 en stock.
Subir
contest
#8 por contest el 23/01/2018
Que bonito los hammond nunca los he probado pero parecen que estan muy bien
Subir
MaaBo
#9 por MaaBo el 23/01/2018
#8

Tengo el sk-1 y suena francamente bien, en órganos a mi me gusta más que nord pero en los demás sonidos no.
Ahora va a salir el skx

Subir
MaaBo
#10 por MaaBo el 23/01/2018
Pero el crumar mojo también está muy bien.

Subir
MaaBo
#11 por MaaBo el 23/01/2018
Aunque, yo sacrificaría lo de ultra ligero sin llegar a con hammond B3

Subir
Libertizer
#12 por Libertizer el 23/01/2018
MaaBo escribió:
Cuando se refieren a ultra ligeros o portátiles se referirán en comparación por ejemplo de un kawai mp11 o cualquier piano de escenario que pueda rondar los 20 kg; el más grande de estos modelos pesa 11,4 kg mientras que un kurzweil forte 7 pesará unos 19 kg y no es de los más pesados.


si lo se de sobra, que no sea de los mas pesados no quita para que sea un incordio por pesar 12, 17 kilos, pero te lo ponen como ¨ultraportatil¨(lo de ¨ultra ligero¨ lo dije yo, que tampoco lo ponen como tal, sera por algo). que pese menos es simplemente eso, pero tienes el mismo problema de espacion en un maletero de un coche, autobus etc etc.

solo si fuera un clavia de 25 teclas para tocar con una mano o en version modulo desktop, seria ¨ultraportatil¨, pero no es el caso.

:fiesta: :fumeta: :---) :-({|= ](*,)
Subir
MaaBo
#13 por MaaBo el 24/01/2018
Libertizer escribió:
desktop, seria ¨ultraportatil¨


Desde luego sería lo ideal, tener un modulo pequeño tipo acces virus ti2 de un nord stage 3.
Lo malo es que las grandes marcas no actúan precisamente atendiendo a las necesidades de los usuarios sino que estudian los perfiles y van sacando modelos tratando de no solapar prestaciones para poder vender lo máximo.
Un módulo del kronos o del montage también serían ideales.
Subir
msonora
#14 por msonora el 24/01/2018
#4

90cm un teclado de 61 teclas y 9 kilos de peso, y un tacto que muchos quisieran, que con la funda tipo mochila te lo llevas donde quieras...eso no es portátil? Los usuarios de Nord (me incluyo NE5d) lo queremos para pianos y hammond, y algunos sintes, con lo que un nord electro de 25 teclas no tendría sentido alguno....
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo