Nord Modular Vs. Reaktor 4

neomad
#16 por neomad el 12/08/2003
:shock:
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 13/08/2003
No sé, Kraken1. Leo tus valoraciones de los sintes hardware y tengo la sensación de que ni el Nord Modular ni Reaktor te van a satisfacer plenamente, a pesar de sus infinitas posibilidades (teóricas).

El manejo fluído de Reaktor aún existe sólo sobre el papel, porque su consumo desmesurado de CPU le resta muchísima flexibilidad y tiene tendencia colgarse con demasiada frecuencia. Recuerdo el consumo de Dynamo, la versión para "torpes" (exclusivamente instrumentos predefinidos y cerrados) y me da repelús porque aún era mayor. Un fan del hardware arrojará el ordenador por la ventana.

En el caso del Modular y Micromodular, la cosa cambia bastante respecto a Reaktor debido a su propia capacidad de proceso, salvo que seas muy impresionable y te de vértigo la idea de construir un sinte desde cero o rehacer un patch teniendo todos los módulos y todas las conexiones delante (lo cual habría descartado ya a Reaktor). Aun así, sólo lo recomendaría a los muy aventureros, con buenos cables Midi (en cuanto pierdan ligeramente el contacto con su Editor, el intenso intercambio de datos sysex se interrumpe, el manejo en tiempo real de los knobs suele producir el mismo efecto) y con auténticas ganas de aprender.

Pero todo eso que aprecias en el hard no lo encontrarás...
Subir
wmc
#18 por wmc el 13/08/2003
yo pienso que el problema de consumo en reaktor cada vez es menor, en mi athlon xp a 2000 (creo que ahora esta cpu vale menos de 50 €) la mayoría de ensembles no consumen demasiado, menos alguno realmente monstruoso. Creo que dejará de ser un problema con la próxima generación de procesadores, athlon 64 que sale el mes que viene y el próximo pentium. Los cuelgues cada vez son menores (pero tiene, eso es innegable) . Y si miras la enorme cantidad de gente como Kraftwerk y los que salen aquí: http://www.vintagesynth.org/misc/reaktor.shtml yo creo que es para echarle un ojo, reaktor es un megasinte, el modular con más posibilidades, en continua evolución y con librerías de cientos de sintes, hechas por auténticos cracks algunos de ellos.
Anteriormente ha tenido problemas con logic, con la implementación vst y de funcionamiento, pero la gente de NI los ha ido y los va arreglando, pero es normal que tenga bugs, es un programa monstruoso de esos que emplea a saco las matemáticas de los libros rusos y de universidades americanas. Recuerda lo que te dije anteriormente, poco tienen que ver las versiones más nuevas con las anteriores (por ejemplo Briar habla de dynamo, cuando ahora ya no se llama así, ahora es Reaktor Session) , es un programa que ha evolucionado muchísimo, sólo le echo a faltar que tenga más síntesis por modelado físico. Y con un buen controlador midi, es la bomba y además tiene la función “learn”, es decir que casi seguro que cualquier bestia sónica de las que tienes con knobs, faders y lucecitas multicolores te puede servir para controlar este animal que resopla sonidos brutales a través de la tarjeta de audio de tu pc. Como dirían los amigos “guiris”: es el sinte para llevarte a una isla desierta.
Subir
wmc
#19 por wmc el 13/08/2003
:shock:
Subir
Kraken1
#20 por Kraken1 el 13/08/2003
Salud!

Gracias por el mensaje, Briar.

>No sé, Kraken1. Leo tus valoraciones de los sintes hardware y tengo la >sensación de que ni el Nord Modular ni Reaktor te van a satisfacer >plenamente, a pesar de sus infinitas posibilidades (teóricas).

Nonononononono, son cosas totalmente distintas. Cuando defiendo los sintes hardware, simplemente hago eso, dar los motivos por los que me parecen totalmente válidos. Pero eso no quiere decir que en Reaktor o el Nord Modular busque esa capacidad de control inmediata. Asumo que con cualquiera de los dos me va a tocar estar pegado a la pantalla y al ratón para programar. Lo que busco es otra cosa, la construcción de sonidos y modelos de sonido. Ya me he pasado un tiempo empollando y en cuanto tengo un minuito me pongo a trastear con el Moog Modular, no a tocar ni a grabar. Una vez cubierta la "base clásica" (síntesis subtractiva añeja, pura y dura), quiero ir por zonas más innovadoras (Reaktor o Nord Modular, incluso Absynth, ya veré). Otra opción era ir por la "vía original" hardware, pero eso era meterse en el VSynth o el Neuron, y precios aparte, la manipulación de muestras no me entusiasma mucho, la verdad.

Pero lo dicho, las dos cosas van por caminos distintos. Gracias por el aviso, no obstante.

>Un fan del hardware arrojará el ordenador por la ventana.

Esto me es verdaderamente útil, mira. Ahora estoy con un PC a 2500 con 1 giga de RAM, y lo dicho, cuando tocas polifonía con el Modular las cosas se ponen "interesantes". :)

Una pregunta general: Para llevar mejor aplicaciones tipo Moog Modular o Reaktor, ¿qué influye, la RAM o la velocidad del reloj? Lo digo porque meterle hasta tres gigas de RAM al chisme es relativamente barato.

> En el caso del Modular y Micromodular, la cosa cambia bastante >respecto a Reaktor debido a su propia capacidad de proceso, salvo que >seas muy impresionable y te de vértigo la idea de construir un sinte

Hombre, cuando a veces das un paso atrás y ves el plato de espagueti que has preparado con el Modular te sorprendes, pero creo estar curado de espantos. Asumo una dura curva de aprendizaje y unos primeros modelos de oscilador/LFO/filtro LP a cambio de poder huir un poco del paradigma tradicional y tener campo abierto por delante para aprender y hacer el marciano. La música es secundaria.

> y con auténticas ganas de aprender.

Aquí está el asunto. No quiero más Albinos, ni más Pentagon, ni más V-Station. Todas las bases típicas ya están cubiertas.

> Pero todo eso que aprecias en el hard no lo encontrarás...

Lo dicho, ahora el dilema soft/hard está superado. Incluso me decantaría por un Nord Engine, aunque me da un poco de acidez sabiendo que está ahí el G2 completo. A ver si lo sacan de una vez.
Subir
Kraken1
#21 por Kraken1 el 13/08/2003
Salud!

>la mayoría de ensembles no consumen demasiado, menos alguno realmente monstruoso.

También es cierto. A cambio, la odiosa carrera armamentística informática me asegura que al tiempo que el ordenador crezca, Reaktor crecerá también en consumo de recursos. Así es la vida, y así se la hemos contado.

A cambio, parece ser opinión generalizada que Reaktor es más grande que el Nord Modular. Y, a cambio, cualquiera de los dos será siempre más grande que yo. :)

http://www.vintagesynth.org/misc/reaktor.shtml

> es decir que casi seguro que cualquier bestia sónica de las que tienes

Lastre, lastre, hay que empezar a soltar lastre. :)

Gracias a todos. Mi confusión no hace sino aumentar. :D
Subir
xxazzz
#22 por xxazzz el 13/08/2003
hola:

tengo un pentiun 3 a 1g, con 250 de ram.... voy a comprarme una cpu con 2,5 o 3 g y 1000 de ram.... ¿que hago? lo vendo o lo dedico excusivamente al reaktor o como sampler. ¿llego la hora de tener varios ordenatas linkados por cubase?.

salud.
Subir
wmc
#23 por wmc el 13/08/2003
Pues pienso que te equivocas, a medida que ha pasado el tiempo, reaktor está más optimizado, es más eficiente ya que se ha mejorado el código y se han utilizado las nuevas instrucciones DSP de las CPU (altivec, 3dnow, mmx, sse, sse2, etc) , si bien es cierto que cada vez hay "ensembles" más sofisticados y que comen más , pero va a más velocidad la guerra fría entre AMD-INTEL que la glotonería de Reaktor!. Es decir no se pueden comparar los recursos consumían las antiguas cpu
Subir
xxazzz
#24 por xxazzz el 13/08/2003
la verdad es que es realmente atractivo tener un ordenador de ultma generacion dedicado exclusivamente a reaktor, quizas haga lo contrario he instale el cubase en el p3 y dedique el nuevo salo a reaktor.
es como tener una gran cantidad de sintes en uno solo por poco mas de 200 mil pts. por 100 mil mas el control, osea por 350 un buen numero de sintes samplers y efectos en uno solo.

es realmente atractivo.

salud.
Subir
Kraken1
#25 por Kraken1 el 13/08/2003
Salud!

wmc, justo cuando leía tu mensaje estaba bajando la demo de Reaktor para pasarla al otro ordenador. :) Muchas gracias por tu respuesta.

Por lo que voy encontrando por ahí (y aquí), ya estoy prácticamente decidido a pillar Reaktor 4. Hala, a seguir estudiando. Esto no acaba nunca.

Xxazzz, te juro que a veces no sé si hablas en serio o con ironía. :D :D :D :wink:
Subir
xxazzz
#26 por xxazzz el 13/08/2003
Kraken, te juro que en este caso no lo se ni yo. :)

la verdad es que es un sueño para mi tener una heramienta tan increible en un ordenador totalmente dedicado, 3 g de procesador solo para el reaktor, ¿te imaginas loque se puede hacer? 300k pts, ¿cuanto vale un sinte normalito?..... ¿que dices? :) :)
Subir
Kraken1
#27 por Kraken1 el 13/08/2003
Salud!

>la verdad es que es un sueño para mi tener una heramienta tan >increible en un ordenador totalmente dedicado, 3 g de procesador solo >para el reaktor, ¿te imaginas loque se puede hacer? 300k pts, ¿cuanto >vale un sinte normalito?..... ¿que dices? :) :)

Tienes toda la razón. ¿Que qué digo? Que estoy vendiendo casi todo el hard que tengo, eso digo (¡hasta he ganado algunas pelas!). He pillado un PC sólo para música y estoy en proceso de cargarlo (Cubase SX, Battery y Attack que ya tenía, Moog Modular V y pronto Reaktor). Creo que con esto voy más que sobrado, a no ser que me termine por enganchar el Reason, como posible golosina caprichosa. Pero me jode que no puedas controlar trastos externos con él. Lo demás que he probado no me interesa nada, más de lo mismo.

Para ti, viendo las cosas que hacéis con Synthedit (a ver si me empiezo a bajar vuestros chismes), supongo que Reaktor será el Paraíso terrenal. :D

Kraken V.2, pronto en la sección de Estudios. 8)
Subir
neomad
#28 por neomad el 13/08/2003
Alguien escribió:

Para ti, viendo las cosas que hacéis con Synthedit (a ver si me empiezo a bajar vuestros chismes), supongo que Reaktor será el Paraíso terrenal.

Kraken V.2, pronto en la sección de Estudios.


Lastima que en Reaktor no puedes exportar tus trastos como VSTi sino seria realmente el paraiso.
Subir
Kraken1
#29 por Kraken1 el 13/08/2003
Salud!

>Lastima que en Reaktor no puedes exportar tus trastos como VSTi sino >seria realmente el paraiso.

Sí, es verdad, pero también comprensible: se les iría el negocio al garete, y empezarían a hacerlo los que vendieran sus instrumentos Reaktor por 10-20 euros. :)
Subir
xxazzz
#30 por xxazzz el 13/08/2003
o free joojojojo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo