Estoy mezclando unos temas con Cubase y me ha surgido la duda de si debería normalizar cada pista antes de hacer nada, ya que hay algunas señales que se han quedado un poco bajas. El caso es que no sé si debería hacerlo como norma con todas las pistas para igualarlas o sólo con las que crea que es realmente necesario. Tampoco sé si debería normalizar antes o después de comprimir o de insertar efectos.
Otro problema que tengo es que, por ejemplo, para normalizar la pista de voz tengo que convertir todas las partes en un sólo archivo, lo cual hace que pierda los fragmentos por si durante la mezcla aún tuviera que cambiar algo.
Si alguien sabe como se resuelven habitualmente estos problemas, por favor, que me eche una mano.
Gracias.
Otro problema que tengo es que, por ejemplo, para normalizar la pista de voz tengo que convertir todas las partes en un sólo archivo, lo cual hace que pierda los fragmentos por si durante la mezcla aún tuviera que cambiar algo.
Si alguien sabe como se resuelven habitualmente estos problemas, por favor, que me eche una mano.
Gracias.