El Norton Ghost no va...

MF
#1 por MF el 23/07/2004
Hola amigos...
He hecho una copia de mi winXp para cambiar de HD y no funciona, me parecia un poco raro que eso funcionase ya que el XP creo que no se puede copiar, pero aun asi he hecho la imagen de un HD a otro y no arranca.
Segun un colega.. dice que si que funciona, que copia todo.. hasta los archivos de arranque y tal.. pero que va, se queda en una ventana de WinXP y ya esta.

Sabeis el problema??

Gracias, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/07/2004
Yo utilizo el Ghost con XP sin ningún tipo de problema.

TONi
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 23/07/2004
¿Usas discos Serial ATA y una versión de Norton Ghost antigua?
Subir
MF
#4 por MF el 24/07/2004
Pues es el Norton Ghost 2003 y los HD's son Seagate-Barracuda ATA-100 y intento pasar lo de uno de 20Gb a unos de 60Gb..

Creo que ya se lo que me ha pasado.. he leido un txt del Ghost y dice esto:

Errores de arranque de Windows 2000 y Windows XP
-------------------------------------------------------------
Las diferencias en la posición y la distribución de las particiones
después de la clonación han hecho que el sistema de arranque
modifique las letras de unidad asignadas a los volúmenes
existentes.

Parece que algunos elementos del proceso de arranque de Windows
tienen acceso a archivos mediante rutas de acceso que incluyen la
letra de unidad.

Como resultado, cuando el sistema operativo no encuentra el archivo
debido al cambio de la letra de la unidad se produce un error de
arranque.
--------------------------------------------------------------
Lo que me ocurre, es que si en la Bios arranco por el HD clonado.. me arranca por el otro y si desconecto el otro se bloquea en una ventana que pone WinXP.

Creo que el problema es que deberia cambiar los HD de orden, ya que he copiado del 2 al 1. Quizas asi si que funcione haciendo la copia de 1 al 2.

Otra cosa, WinXP no habia reconocido esa unidad aun, antes de hacer la copia.. tambien podria ser un fallo.

Voy a provar, a ver que pasa...
Gracias, MF.
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 24/07/2004
Te recomiendo el Ghost 8.0 Enterprise Edition. Soporta multicasting y tarjetas de red. Esta versión soporta GRUB para Linux y cabe en un disquete.

La versión que estás utilizando es para entornos domésticos.
Subir
MF
#6 por MF el 24/07/2004
Sigue funcionando mal, a ver.. este el Norton Ghost 2003, sirve perfectamente para clonar WinXP, lo que no entiendo es porque el HD ya clonado, no arranca del todo y se queda en una ventana de las del arranque de WinXP.

Algo falla.. he hecho la copia de nuevo cambiando el orden de los HD en los IDE y lo mismo.

Nadie sabe el problema??
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 24/07/2004
Pués no. Si has seguido los pasos correctamente no deberia haber problema alguno: "Partition to image", guradar esta dónde quieras y empezar el proceso. El volcado no parece dificil y fácil de hacer.

TONi
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 24/07/2004
A ver te cuento mis experiencias con Norton Ghost:

En mi trabajo tenemos un parque de 150 portátiles (alumnos) y cada verano tenemos que clonarlos para el nuevo curso.

Utilizamos el Ghost 8.0 Enterprise Edition en modo multicasting (en una sola operación clonamos 20 ó 30 portátiles).

El Ghost 2003 me impidió restaurar un HD por problemas de compatibilidad con el disquete de arranque. La versión 7.5 no nos permitió restaurar un ordenador a Linux Fedora (problema GRUB) por el nuevo gestor de ficheros que incorpora.

Conclusión: utiliza el 8.0, hazme caso. Tanto en la creación de la imagen como en la restauración.

De todas formas, un ordenador que se resistió (un desktop de un empleado) lo pudimos solventar con Acronis True Image.
Subir
etrujillo
#9 por etrujillo el 24/07/2004
Stop. He leido bien tu primer post.
El problema es cambiar de HD dentro de un ordenador.
Yo lo he hecho varias veces, generalmente para cambiar el HD a uno mayor conservando todas las configuraciones, programas y datos.

El sistema es hacer Disk to Disk (No hagas Partition a Image). Eso sí, arrancando siempre con un disquete de arranque Ghost (el 8.0, perdona que sea tan pesado), o en su defecto, el 7.5 Corporate Edition.
Subir
MF
#10 por MF el 24/07/2004
A ver.. dime los pasos que haces tu, si puedes.

Es que yo arranco con el Ghost en un CD desde la Bios y le pongo "De disco a disco", selecciono el de origen y el de destino.

Se hace la copia en 32 minutos, pero no funciona.

Si hace falta instalaría el Ghost desde winXP, que tambien esta instalable, si me dices como lo haces tu... ya por provar.

Lo que dudo es que pueda hacer una imagen desde el mismo XP en marcha, a parte que en este HD de 20Gb (el de origen) no me quedan mas que 2Gb libres.

No se, si me lo explicas mejor...
Saludos, MF.
Subir
MF
#11 por MF el 24/07/2004
Alguien escribió:

Stop. He leido bien tu primer post.
El problema es cambiar de HD dentro de un ordenador.
Yo lo he hecho varias veces, generalmente para cambiar el HD a uno mayor conservando todas las configuraciones, programas y datos.

El sistema es hacer Disk to Disk (No hagas Partition a Image). Eso sí, arrancando siempre con un disquete de arranque Ghost (el 8.0, perdona que sea tan pesado), o en su defecto, el 7.5 Corporate Edition.

OK!! No lo habia leido..

Pues lo que no entiendo, es que el amigo que me ha aconsejado que lo hiciera asi y con el Ghost2003, trabaja de informático y ya no me cuadra nada.. seran cosas raras, no se.. el HD no lo he formateado tampoco.
Subir
etrujillo
#12 por etrujillo el 24/07/2004
Cuando haces un volcado de disco a disco con el Ghost, da igual si el disco está formateado o no. El Ghost lo formatea.

Estos son los pasos que yo sigo:

1.- Poner un disco como Master y el otro como Slave. Comprobar que la bios reconoce bien los dos discos duros.

2.- Arrancar con un disquete Ghost 8.0 o Ghost 7.5.

3.- Menú: LOCAL, DISK source, DISK destination. Navega con cuidado por las opciones fuentes y destino por que te puedes equivocar (comprueba los tamaños 40.000 a 80.0000 bytes, etc)

4.- Para más seguridad elige "Sin compresión"

5.- Desconecta los cables del HD antiguo

6.- Arrancar con el nuevo HD clonado
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 24/07/2004
Con el calor me ha petado un disco duro secundario de 40 Gb (Maxtor) no vuelvo a comprar un Maxtor. Menos mal que tenía copias con Ghost.

Conservo el principal que es más antiguo (Seagate Barracuda 80 Gb 7200 rpm) unos 3 años sin parar de girar (funcionando 24 horas al día).

Ahora me he comprado otro Seagte Barracuda de 160 Gb, sólamente para hacer copias de seguridad Ghost del de 80 Gb.

Cuentanos si triunfas.......
Subir
Rivheh
#14 por Rivheh el 24/07/2004
MF escribió:
Lo que me ocurre, es que si en la Bios arranco por el HD clonado.. me arranca por el otro y si desconecto el otro se bloquea en una ventana que pone WinXP.


Si no te arranca el XP, puedes probar con la consola de reparación que trae el CD de WinXP.

- Tienes que arrancar con el CD de instalación del XP (configurando la BIOS si es necesario).
- En la pantalla que aparezca, cuando haya arrancado el CD, pulsar la tecla R (Reparar).
- Preguntará qué instalación se quiere reparar (normalmente se pulsa la 1) y la contraseña del administrador (si no hay, se pulsa enter simplemente).
- Comprobar que se está en c:\windows (que aparecerá en la consola como "C:\WINDOWS>")
- Después hay que escribir FIXMBR y pulsar enter.
- A continuación escribir FIXBOOT C: y pulsar enter.
- Por último hay que escribir EXIT, darle al enter, retirar el CD y reiniciar.

Se debería haber restaurado el MBR y arrancaría el XP. Suerte ;)

Edito: Por si he metido la gamba en algún lado en google puedes mirar cómo se hacen estas cosas:
http://www.google.es/search?hl=es&ie=UT ... ueda&meta=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo