Se nota la diferencia?

N0RSK
#1 por N0RSK el 06/11/2003
Hola a todos,
suelo trabajar con ficheros .wav a 16 bits, se dice por aqui que mucha gente trabaja a 24 bits.Se nota mucho la diferencia?. En que calidad de sonido es lo maximo en lo que se puede grabar CD´s en programas como NERO?, lo digo mas que nada por no hacer un trabajo tonto en que sean de 24 bits las grabaciones y luego no me dejen tostarlas con esa calidad.
Se suele grabar directamente a 24 bits o se grab a 16 y luego se pasa a 24 bits?, como funciona esto?.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 06/11/2003
No sabria decirte si se nota mucha diferencia. X lo demas que no se te ocurra pasar de 16 a 24 bit, no tiene sentido, la calidad no va a mejorar (es más igual empeora). Creo que para tostar cds solo vas a poder a 16bit como maximo. Si tienes la oportunidad de grabar a 24bit pues hazlo. Eso si luego acuerdate de pasarlas a 16 cuando acabes la mezcla.
Un saludo.
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 06/11/2003
A 24 se edita mejor ya q el archivo no pierde tanto como a 16b yo creo q es solo a esos efectos. CUantos mas transformas un wav ms se va perdiendo en cada transformacion si tienes mas bits q transformar pos mejor qedara no?
AHora no se si alguien graba a 24 bits porque se oye mejor .... no creo.... jeje pero bueno cada uno q haga lo qiera, el caso es q segun lo q tengo entendio a 24bits se hace para trabajr mejor con la señal , no porque se oiga mas cristalino ni nada parecido
8)
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 06/11/2003
efectivamente, el tostado es a 16 por lo menos en los sistemas de escucha actuales.

la grabacion a 24 puede presentar algunas mejoras pero yo por lo menos no las aprecio comompara determinar que es mejor.

si vas a grabar a 24 hazo desde el principio nunca pasa algo grabado de 16 24 no tiene sentido, el registro ya esta hecho.

he oido alguna gente que se nota mayor calidad a 24 especiificamente en la recepcion de determinadas frecuencias pero la verdad yo hasta ahora no le observo la ganancia.
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 06/11/2003
Otra pregunta, donde se selecciona en logic audio lo de trabajar a 24 bits?
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 06/11/2003
O sea que el misterio de la mejoria del audio esta en una buena mezcla, no?
Subir
Tollelle
#7 por Tollelle el 06/11/2003
el ultimo mensaje no lo heentendio.... :(
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 06/11/2003
Queria decir que a mi por lo menos la grabacion original de los intrumentos me suena siempre con menos brillo y nitidez que los CD que escucho por ahi, y que el secreto esta en la mezcla como dicen en telepizza con la masa,jejejeje.
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 06/11/2003
Hombre hay muchos factores.. los micros con los q grabes, los instrumentos con los que grabes... la ecualizacion...los procesadores, compresores, efectos...la mozzarella... Además tu lo has dicho, yo puedo tener los ingredientes de una pizza pero si no los mezclo bien en la pizza, ni los manipulo bien...
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 06/11/2003
sea como sea, el master final va a ser un cd que va a ser reproducido a 44.100 y 16 bits... a esa calidad estamos condenados...
Subir
Tollelle
#11 por Tollelle el 06/11/2003
condenados no, el caso es q es imperceptible aumentar esas cantidades , o al menos eso dicen :?
jeje 8)
Subir
Artist_Unknown
#12 por Artist_Unknown el 06/11/2003
Hola,

Quizá este equivocado, pero por lo que sé, trabajar a 24 bit mejora aumenta el rango dinámico. A efectos generales nos proporciona grabaciones más nitidas y con menos ruido. Una mayor resolución en bits nos da una representación de la dinámica más fiel. Alguien me dijo por ahí que puedes notarlo en las colas de reverb. Yo aunque puedo grabar a 24 bit no lo utilizo, que luego..."movida segura"

saludos.
Subir
ruloma
#13 por ruloma el 06/11/2003
Yo solo noto diferencia cuando se graban instrumentos acusticos, guitarras y voces, se pillan los agudos mas definidos y notas los detalles con mas presencia, asi puedes editar esos detalles sin que se pierdan ni diluyan con tanta facilidad.
Pero para ello necesitan un buen equipo de grabacion y de escucha.

Yo uso sintes digitales y pc exclusivamente, no tengo la necesidad de usar 24b excepto en alguna libreria de samples que ya estan con esa definicion, en estos casos la diferencia es minima, solo noto que despues de aplicar efectos a los sonidos percibo un poco mejor los detalles, que enseguida se eliminan en cuanto metas distorsiones, efectos raros o mezclas creativas. Es la musica que hago y me gusta, he estado muchos años con 8 bits y ahora con 16, los 24b 192khz los veo utiles para secciones orquestales reales donde hay que pillar hasta el mas minimo detalle. No tengo ni ganas ni equipo de meterme en esos detalles, es demasido dinero y esfuerzo para tan poca diferencia y mas para un aficionado como yo

salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo