Novation Ultranova: primera impresión

elhambre
#16 por elhambre el 01/02/2011
#13 Te venden el Ultranova mejor que los de Novation, ya podian tomar nota ¡WOW!
Subir
1
Darttazan
#17 por Darttazan el 01/02/2011
yo tambien estoy suscrito a su canal,me gustan sus reviews,ademas me cae bien el tio,me trasmite positividad...jjeje.


A mi las reviews que mas me gustan son las de jexus,los presets son creados por él,edita mucho mas en tiempo real,no habla (jejeje) y se curra los videos bastante.En su web ( http://syntezatory.prv.pl/ ) comenta cada sinte.........
Subir
Nox
#18 por Nox el 01/02/2011
#16
Y que lo digas, nada que ver con le video oficial.

Darttazan escribió:
...me trasmite positividad...


Jajjajaja :mrgreen: , me ha hecho montón de gracia porque antes de que los subtitularan, cuando me los pegaba en japonés, de las pocas palabras que entendía, casi todas eran el "kimochi" y el "sugoi" :mrgreen: Es verdad, el tipo es muy positivo y me da la sensación de que siempre se esfuerza en sacar la mejor parte de los sintes.

Darttazan escribió:
A mi las reviews que mas me gustan son las de jexus,los presets son creados por él,edita mucho mas en tiempo real,no habla (jejeje) y se curra los videos bastante.En su web ( http://syntezatory.prv.pl/ ) comenta cada sinte.........


Otia, éste también lo he visto, son una pasada sus reviews precisamente por lo que comentas, que todo lo edita él y lo toca él. El japo (que por cierto he leído en su canal que trabaja para yamaha el tio) también toca de muerte y también edita bastante, pero hay que oir los sonidos que se curra el nexus.

Por cierto, hablando de musictrack... ¿Habéis visto las batallas de sintes? :mrgreen: Y con dos sintes que no caen nada bien por este foro, el gaia y el roland SH201 :susto: :twisted:

Saludos.

PD: Perdón por el offtopic :razz:
PD2: Precisamente por las reviews de estos dos me compré el blofeld, antes de verlas estaba super indeciso incluso después de postear aquí, después de oirlas fue que me decidí.
Subir
elhambre
#19 por elhambre el 27/02/2011
Finalmente ha caido. La semana pasada fui a microfusa donde estuve probandolo una hora larga, me lleve hasta el portátil así voto positivo para esta gente.

El viernes me lo lleve al local de ensayo y respondio bastante bien. Toco el bajo en un grupo de "rock" y el Ultranova lo quiero tanto para hacer de tarjeta y controlador de Ableton como para meter en algunas partes pads, leads o bajos.

Probé el mismo día el Blofeld y se me hizo más intuitivo, no es que el UN no lo sea pero eso es lo que me parecio.

Por cierto los ocho knobs de arriba ¡estan muy juntos! y eso que no tengo manos demasiado grandes, coincido en lo que dice Bizhouse sobre el pote principal que podrían haber puesto algo más robusto o simplemente como el de selección de banco.

A ver que tal van evolucionando las mejoras del frimware porque por lo demás me parece un buen teclado ya iré comentando conforme lo pruebe más a fondo.

Imagen no disponible
Subir
aliothsenator
#20 por aliothsenator el 27/02/2011
#19
Que suerte!
Esperamos expectantes a tus criticas.Que bien luce en la mesa jeje.
Subir
ppons
#21 por ppons el 14/03/2011
Hola amigos me uno a este grupo de usuarios , del novation ultranova , he visto al principio del post , que mencionais que para poder meter el vst por el logic hay que sacar un audio , es mas te habre una ventana el propio vst , lo que no consigo es meter el sonido del propio ultranova al logic y que se pueda manejar el vst , he estado en el foro de native y explican algo con el I/0 pero no doy con la tecla , alguien si me lo puede explicar mas detalladamente , se lo agradeceria un saludo y gracias .... ah utilizo el logic 9
Subir
elhambre
#22 por elhambre el 14/03/2011
El viernes pasado lo usé en un bolo, tal y como dije para un par de arreglos y sin problemas.

He notado algún cuelgue o bug de los mencionados pero vamos puedo trabajar perfectamente con el sinte en Ableton y espero que en futuro lo arreglen.

Ppons me gustaría poder ayudarte pero no uso Logic, en Ableton te puedo decir que cuando lo probé en la tienda con mi portátil en menos de un minuto estaba grabando audio por via interna.
Subir
ppons
#23 por ppons el 17/03/2011
Gracias , elhambre , voy a ver si el amigo bizhouse , se pasa por aqui y me puede dar mas detalles , el creo que utiliza el logic , un saludo ......
Subir
Bigbotas
#24 por Bigbotas el 29/03/2011
Alguien más lo tiene? quiero opiniones. El blofeld me ha echado para atrás por los pocos controles que tiene. Necesito algo que sea semiintuitivo.
Subir
Bigbotas
#25 por Bigbotas el 03/04/2011
El viernes me llegó el ultranova, qué delicia. Casi todo a mano o bastante claro.
Tenemos que crear un sitio para compartir sonidos. Nos vemos.
Subir
1
José Luis Amores
#26 por José Luis Amores el 17/04/2011
Una pregunta.
¿Que tal se integra con Ableton Live?
Me refiero a si se puede controlar los volúmenes o los macro knobs.
Que yo sepa el Ableton Live no es compatible con Live. ¿Como se hace para controlarlo?
No logro encontrar nada en la web de Novation ni en los manuales...
Subir
elhambre
#27 por elhambre el 20/04/2011
mcpepe escribió:
Que yo sepa el Ableton Live no es compatible con Live. ¿Como se hace para controlarlo?


:?:
Subir
eloi
#28 por eloi el 13/06/2011
hola, a alguien le pasa que usando el ultranova con cubase como plugin no le deje añadir efectos a la pista midi "efectos de inserción, no efectos midi"
Subir
davidcar87
#29 por davidcar87 el 12/07/2011
Hola, Un saludo a todos los foreros, es mi primer mensaje, y como muchos, he leido el foro durante bastante tiempo hasta q decidi registrarme.

Desde hace unos años me meti en el cuento de los sintetizadores y cada dia he aprendido nuevas cosas. Desde el comienzo fui partidiario de los softsynths ya que como principiante, me era mucho mas facil aprender con los plugins por defect de DAWs como Logic o Reason. He estado ahorrando hace un tiempito, y he tenido muchas ganas de comprarme un sintentizador fisico. Me llamo mucho la atencion este UltraNova por sus sonidos. Soy Dj y realmente me gusta componer mucho Progressive House, Electro-House y algo de Lounge, por lo cual he sido un usuario fiel de softsynths como el Lennar Digital Sylenth1, el ES2 de Logic y el famoso Predator de RobPapen.

Mi pregunta es, en cuanto a calidad de sonido, parametros , etc... es buena idea invertirle a un sintetizador fisico como el Ultranova US$700.00 o invertirle a un softsynth, para ser exactos estoy muy interesado en el Spectrasonics Omnisphere US$500.00. Cabe agregar, que tengo ya tengo un controlador midi m-audio.

He visto muchos videos y escuchado muchos demos de ambos pero la verdad aun no me puedo decidir. Un amigo me dijo: Comprate el Ultranova y te bajas el Omnisphere pirata. Sinceramente no apoyo la pirateria entonces estoy en una decision un poco complicada ya que ambos sintetizadores tienen sonidos con los que podria crear canciones de maravilla y ya me estoy imaginando la cantidad de sonidos q podria sacar modulando infinidades de cosas.

Tambien recibo opiniones de otros sintetizadores que puedan servir para el tipo de musica que hago.

Algun consejo?
Subir
JdwlALMobile
#30 por JdwlALMobile el 07/10/2011
He bajado el manual del novation ultranova, y parece ser que se puede usar como controlador midi tambien, alguno ha usado esta funcionalidad?, porque bueno, me voy a comprar este sinte, pero tengo algunos software y si se puede usar como controlador estaria muy bien ver los nombres del parametro que vas a tocar.
Luego tambien queria saber si alguno tiene el manual en español y tambien queria saber...vereis tengo un teclado controlador de 88 teclas, se podra conectar al ultranova, para tocar desde el teclado de 88 teclas? supongo que si, no?
Si estas funcionalidades estan en el ultranova estaria muy bien, me ahorraria comprar un controlador aparte.
Saludos a todos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo