Novation Ultranova: primera impresión

Dj.Zyon.42
#61 por Dj.Zyon.42 el 07/02/2016
Hola a todos.

Llevo un par de semanas con el Ultranova, es un buen sinte la verdad, suena bastante bien para ser VA y tiene bastante dónde trastear con el editor para crear cositas interesantes aunque sea monotímbrico...

Mi duda es la siguiente... como puedo usar el editor como standalone?
Sólo sé arrancarlo en modo VST, no veo opción o icono de arranque en modo independiente.

Espero me podáis ayudar...

Salu2.

:dj:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JoseteMel
#62 por JoseteMel el 16/02/2016
#61 que yo sepa el software solo puede funcionar como VST.
Subir
Futhark
#63 por Futhark el 17/02/2016
#61 Yo lo he usado sin problemas con el VSTHost: http://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm

Saludos
Subir
1
Dj.Zyon.42
#64 por Dj.Zyon.42 el 17/02/2016
#63 Gracias por la info compañero, este soft lo que hace es poder trabajar con VST como si fueran stnadalone?

Lo probaré a la noche.

Salu2.
Subir
Futhark
#65 por Futhark el 17/02/2016
#64 exacto, va genial si solo te interesa cargar un VST sin necesidad de DAW ;)

Si no recuerdo mal, se tenía que renombrar el ejecutable del vsthost.exe como ultranova.exe y meterlo en el mismo directorio que tu vst (en este caso se llamaría ultranova.dll, tiene que llamarse igual el ejecutable que la dll).
Subir
1
toro78
#66 por toro78 el 18/04/2016
buenas a todos.
acabo de hacerme con un ultranova en el mercadillo y me gustaria que me aclaraseis una duda que tengo. Sabeis como puedo volver el ultranova a modo de fabrica?
gracias y un saludo
Subir
Dj.Zyon.42
#67 por Dj.Zyon.42 el 18/04/2016
toro78 escribió:
Sabeis como puedo volver el ultranova a modo de fabrica?



Se hace a través del editor.

http://forum.novationmusic.com/forums/mininova/help-how-do-i-restore-fatory-settings


Suerte.
Subir
louiskre
#68 por louiskre el 08/11/2016
#67
Buenas, si alguien me puede hechar un cable!! gracias.
Del ultranova a otro teclado (controlador).

Enviando por midi, un sonido (ex. Bajo) a un controlador , quisiera seguir utilizando el ultranova normalmente, es decir; ir cambiamdo los sonidos de este ,sin que me cambie el sonido de bajo en el controlador!, osea,quiero conservar el bajo permanente en el controlador.

Se puede hacer? y como se hace al nivel del midi!!

GRACIAS.
Subir
Seatsport
#69 por Seatsport el 21/02/2017
Hace 2 dias he comprado un Ultranova y un minilab mk2. Alguien me podría explicar como se cambian las voces del vocoder ?? Tipo robot, Dark Vader?? Etc. No tengo ni P.I. .
Aparte, al conectarlo al Ableton, le tengo que asignar un canal midi ?? El micro laboral mk2 lo tengo conectado por usb y el Ultranova por Midi a una interface Scarlett 2i 4.
Me podéis ayudar ?? Voy perdido por completo.
PD. Quiero en breve comprarme el Ligic Pro x.
Subir
Jam965
#70 por Jam965 el 28/12/2017
Saludos a todos.

SeatsPort,creo que tienes que buscar patches para el vocoder..y de ahi puedes ir editando...

Aqui dejo una lista descargable de los patches "oficiales " de Novation incluido el banco de Giorgo Moroder

https://www.dropbox.com/sh/w0zr66i682ywk2y/AACFG7wwu32t0AbK3JEAkEpta?dl=0
Subir
Jam965
#71 por Jam965 el 31/12/2017
Una duda, de novato:

Si tenemos a zero los 3 osc y los dos RM y el noise ... ¿que ruta tiene el sonido?¿donde se genera? Teng algun patch que suena genial asi, pero no lo entiendo... ¿Alguna de las envolventes extras con los lfo's?

Y otra pregunta de novato...¿como edito el ruido?, he leido que puedo asignarle una envolvente y el filtro 1...pero no me responde la envolvente.

Gracias
Subir
astropop
#72 por astropop el 01/01/2018
#71

Fíjate bien en la matriz de modulacion, es posible que los niveles esten modulados por envolventes, lfos u otros.

En cuanto al ruido... pues los que hay están prefijados por tipos pero si quieres rutearlo por algún filtro en especial es posible según la combinación que escojas en dicha sección de filtros, en el manual está bastante bien explicado.

Saludos.
Subir
1
Jam965
#73 por Jam965 el 21/01/2018
Saludos, navegando encontre esto por 29 pavos:
Ya sabemos que no tenemos un CS80, pero algien lo ha escuchado? Merece la pena?
Archivos adjuntos ( para descargar)
synthcloud_novation_mininova_ultranova_bundle_vangelis_rolandlegends.jpg
Subir
ednarg
#74 por ednarg el 23/01/2018
#73 Tengo la colección de Vangelis en mi Mininova, no creo que valga la pena, sólo uno o dos sonidos tienen un ligero parecido con los originales, y son los más fáciles de hacer (el lead de Alpha, que no deja de ser una onda cuadrada con un Delay, y las strings del VP330, que se parecen a las del Roland como un huevo a una castaña...)
Subir
1
Jam965
#75 por Jam965 el 17/10/2018
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo