Novation Ultranova: primera impresión

elhambre
#31 por elhambre el 08/10/2011
Puedes usar el Ultranova como controlador pero no estoy seguro de que puedas mapear los knobs o algo por estilo, nunca lo he probado. Si tengo tiempo esta tarde lo compruebo, ¿yo uso Ableton que DAW usas tu?

No he usado automap tampoco así que no sé si puedes ver el nombre de los parametros que vas a tocar.

En cuanto a controlar el Ultranova con una teclado externo no deberías tener ningún problema para hacerlo simplemente conectandolos via midi.

El manual que viene con el sinte esta en ingles, frances y castellano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JdwlALMobile
#32 por JdwlALMobile el 08/10/2011
Hola Elhambre, creo que si se puede mapear los knobs, y ademas creo, aunque no estoy seguro del todo, de que tendriamos varias escenas para controlar distintos parametros desde los 8 konbs que tiene, debajo de los knobs tiene varios botones, y creo que en el modo users y con el learn, aplicas el parametro que quieres agregar al display, pero se tiene que hacer desde automap.
Y creo que incluso tendriamos varias "escenas" si lo controlamos desde el boton 4 del manual. que es el que esta al lado del display.
Bueno no estoy muy seguro del todo, ademas aun no tengo el ultranova, aunque pronto me lo voy a comprar.
PEro he estado mirando el manual en ingles.
Me imaginaba que no tendria problemas para conectarlo al de 88 teclas,. pero por si acaso pregunto.
Tambien uso Ableton.
Has probado el vst del sinte en ableton? que tal funciona?
Seguro que con automap puedes mapear un monton de parametros del ableton live. solo hay que saber como hacerlo, pero en cuento me compre el ultranova, me pongo tambien a ello.
Saludos
Subir
elhambre
#33 por elhambre el 09/10/2011
Instale el automap cuando compre el Launchpad pero al no usarlo lo desinstale, tal y como dices es posible controlar eso que comentas, si tengo tiempo lo vuelvo a instalar y te comento.

He conectado el ms2000 al ultranova y obviamente he podido controlarlo sin problemas ni configurar nada las ruedas de pitchbend y modulation (además de otros controles) funcionaban a la primera.

El VST en Ableton es genial, no lo he probado a fondo pero me parece muy sencillo he intuitivo y te puede hacer pasar horas y horas modificando parametros o ir directamente a lo que quieres
Subir
1
JdwlALMobile
#34 por JdwlALMobile el 09/10/2011
Gracias Elhambre, pues es estupendo. de todas formas decirte que el automap que viene con el ultranova es el pro, y te dan un numero de serie.
Asi que tiene mas funciones.
Tengo ganas de tenerlo ya, pero hasta que no venda una acustica que tengo nada.
Bueno gracias Elhambre
Subir
1
JdwlALMobile
#35 por JdwlALMobile el 09/10/2011
Sabeis que le falta al ultranova? pues que sea multitimbrico, bueno seguramente lo sea, es decir de alguna forma lo permita pero necesitaria una actualizacion del firmware
Se podria pedir a los de novation. jeje
Subir
Juan Batarce
#36 por Juan Batarce el 30/10/2011
Hola, desde los hielos patagónicos, al sur de Chile, los saluda un proyecto de músico.
Compré hace un mes el Ultranova, con manual en todo idioma excepto el castellano.Le he dado "como caja" desde entonces pero hay muchos vacíos........
Bueno, quería saber si alguno de vosotros me puede facilitar el manual traducido o tal vez un link donde lo pueda encontrar.
Gracias

Soy Juan Batarce, y hablo castellano y mapuche solamente.
Subir
1
dissolve
#37 por dissolve el 19/11/2011
Estoy decidiendo si comprarme el ultanova o no y tengo una preguntilla. ¿Tiene algun modo "multi" para que, por ejemplo, suenen varios sonidos del ultranova a la vez, en el canal1 bass, canal 2 pads, canal3 leads....para poder secuenciar con el cubase?
Subir
gBeat
#38 por gBeat el 20/11/2011
El Ultranova es monotímbrico, o sea queno puedes hacer que suenen dos sonidos a la vez
Subir
dissolve
#39 por dissolve el 21/11/2011
...pues vaya pena, se podian haber estirado un poquillo y haber hecho el cacharro multitimbrico!
Subir
galetalk
#40 por galetalk el 23/05/2012
aliothsenator escribió:
Yo estoy subscrito a su pagina de youtube, tienen las mejores reviews de toda la red.


We love Katsunori!
Subir
granmah
#41 por granmah el 11/06/2012
Compañeros, se que se ha hablado en otros hilos y que conste en acta que me los he leido.
Estoy entre el ultranova y el blofeld, tambien me tira el R3. Estoy casi decidido el Ultranova pero me gustaria escuchar vuestras opiniones. Quiero crear mis propios sonidos asi q valoro la capacidad de edicion en el propio aparato. Doy puntos al ultranova por el vocoder. Me he visto videos de youtube por un tubo y tambien leido todos los post de gearslutz, etc.
Cualquier opinion-guia es bienvenida.
Saludos!
G.
Subir
elhambre
#42 por elhambre el 11/06/2012
Para crear sonidos te iba a decir que esta limitado por sus ocho knobs, eso sí tienes botones luego para ir casi directamente a todos los menús (osc, env, filtros, etc..) vamos que las primeras semanas tienes que estar con el manual al lado para aprender donde esta todo pero luego si le pillas el truco es bastante rápido todo.

Estoy hablando de crear los sonidos con el sinte, porque si lo enchufas a un ordenador y usas su editor la verdad es que es un lujo yo con win7 no he tenido ningún problema. Además como interfaz de audio y midi trabajo con clips en live, tanto midi como audio y el flujo de trabajo es una gozada.

De todas formas las otras dos opciones que propones también van justos de knobs. El R3 aunque con sus diferencias imagino que sera similar al Microkorg que tuve algún tiempo y es un sinte cojonudo para usar los sonidos que trae o modificarlos, nunca me metí en sus tripas ya que solo necesitaba bajos, leads y algún pad y los que venían me servían. Lo vendí porque tengo un MS2000B en casa y muchas cosas de las que hacía en directo con el Microkorg las he acabado haciendo con el bajo y pedales.

El Blofeld lo probé por encima cuando compre el Ultranova, no lo conozco a fondo porque no acaba de ser lo que necesito así que no puedo opinar con respecto a el.
Subir
granmah
#43 por granmah el 12/06/2012
Gracias por la respuesta. La verdad que me estoy decantando por el ultranova, lo probe en Microfusa y me gusto mucho. El Blofeld tambien me gusta aunque lo tengo que probar mejor porque sólo lo miré por encima. El tema es que quiero vocoder por eso me decanto por el Ultranova que, digan lo que digan, me parece un pequeño gran sinte.
Subir
victor hugo
#44 por victor hugo el 11/03/2014
Buen dia tengan todos les escribo desde colombia, compre el ultranova hace 2 meses la verdad no soy muy experto en todos los efectos que trae pero me la he pasado esculcandole todos los efectos y me han parecido mas complicado de lo que pensaba jajajajaja pero bueno se que con el tiempo le cogere el tiro, lo primero que me gustaria saber es si de casualidad alguien tiene el manual en español ya que pues lo voy traduccioendo pero se cansa uno de hacerlo, si pueden explicar con videos por este foro que esta muy interezante como son los fncionamientos del teclado con y sin el plugin que pues es mas practico seria genial y seguire los post de ustedes y pues si le voy descubriendo cositas aportare para todos aprender de este teclado gracias y saludos!!!
Subir
louiskre
#45 por louiskre el 26/11/2014
hola., estoy un poco en retraso,con todo esto,, pero me parece muy interesante vuestros comentarios ,, estoy buscando ese tipo de synth..
,,alguien me puede decir si el ultranova es facil de manejar en directos,,alguna forma de tener los sonidos accesibles rapidamente durante el live, se pueden poner como en favoritos ?

Gracias , un saludo a todos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo