Novato ,caracteristicas de un bajo eléctrico

tutifruti
#1 por tutifruti el 13/05/2007
Saludos colegas,siempre me ha gustado mucho el bajo eléctrico ya que me gusta mucho el funk.Por lo que he decidido que voy a aprender a tocar dicho instrumento,pero no tengo ni pajolera idea de que se compone cuales son las caracteristicas importantes a la hora de comprar uno , :roll: como las marcas buenas etc mi presupuesto seria como máximo 400 euros para el bajo,a ver si me podeis dar información o un enlace sobre estas cosillas ,los inicios son siempre duros,saludos y gracias por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
youmakeme
#2 por youmakeme el 13/05/2007
Estoy en la misma situación que tu, incluso presupuesto, que casualidad...

Mira, en este tema ya se ha comentado algo y han recomendado cosas...tema

PD: ¿Recomendáis algún profesor/academia en Madrid, a ser posible por la zona centro? (teniendo en cuenta lo del Funk y tal... :wink: )
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 14/05/2007
Holas, yo tengo un Cort curbow bass que te sale mas o menos sobre ese precio, ...

Es pequeño y mas comodo si acaso para hacer slap funkies, aunque si eres buenisimo como marcus miller o pepe bau pues cualquier bajo te vale para slap, jjjjjjj...

http://www.themusicdept.com/guitars/CortCurbowBass.htm

Por el precio que tiene esta muy bien, tiene buen sonido, ..

saludoss
Subir
youmakeme
#4 por youmakeme el 16/05/2007
Hey supercoco, gracias por la respuesta! Cada vez me decanto mas por un Cort, he mirao los Curtbow y los GB74, me gustan mas estos últimos, ¿ademas por las especificaciones son mas pequeños no? Jajajaa es que soy bastante poca cosa y cuanto mas pequeño sea el bajo pues mejor :fiesta:

Por cierto he mirado tu pagina y me gustan los temas, sobretodo el de "una duda dada dad". ¿Aprendiste a tocar el bajo por tu cuenta o distes clases en una academia/profesor particular?
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 16/05/2007
holas, yo tambien soy poca cosa, soy bajo y toco el bajo(jjj,..i)

Pues no se ,pero creo que el curbow es de los mas pequeños, confirmalo llamando o visitando alguna tienda, aunque cualquiera de ellos te servira, ..

Yo fui un año a clases de iniciación en una escuela de música,...le dije al profe que me enseñase slap y ritmos funk pero paso de mii, jj, eso era para clases de perfecionamiento del siguiente curso, ..

No volví mas a clases y aprendi luego por mi cuenta a tocar slap y demás, bueno aun estoy aprendiendo, ...

Ahora no descarto dar alguna clase mas particular con algun profe para aprender a sacar distintos tipos de sonidos del bajo, ...

Desde luego que unas clases ayudan, y cuanto mas individualizadas mejor, aunque mucho mas caras, jjj

Gracias por lo de mis temas, una duda dada dadá _tiene buen titulo, jj,
En ese tema suenan muchos bajos a la vez, uno un slap del cort, otro un acustic bass del trilogy y luego unos slap noises del trilogy también.

Saludos y suerte con tu bajo y clases
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo