Novato home studio

Steel
#1 por Steel el 18/05/2021
Buenos días,

Como indico en el título, soy novato en esto de home studio, pero he determinado que es lo más económico para grabar las voces de mi nueva banda de rock.

La configuración que había pensado es la siguiente (aislamiento acústico aparte):

Shure SM7B
Cloudfilter CL-1
Scarlett 2i2
Klark Teknik 76-KT

Mi voz es potente y rasgada, por lo que he investigado y esta es una configuración que podría ser muy buena, pero tengo dudas de si sobra o falta algo (tal vez el pre amp o el compresor). No estaría de más si alguien pudiese echarme un cable en esto (y perdón por el atraco de segundo post que estoy dejando). Igualmente, necesitaría una opinión honesta de si de este modo voy a poder sacar un sonido como el de estudio profesional (posterior a grabación, las pistas pasarían por una mesa analógica NEVE).

Gracias y saludos.
Subir
lespaul
#2 por lespaul el 18/05/2021
Buenas, sobrarte te sobra el compresor, porque no vas a poder ponerlo después del previo, y porque esa scarlett no tiene insertos.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 18/05/2021
Podrías ahorrarte los preamps de micro con una tarjeta que ofrezca más ganancia de entrada.
Subir
Steel
#4 por Steel el 18/05/2021
lespaul escribió:
Buenas, sobrarte te sobra el compresor, porque no vas a poder ponerlo después del previo, y porque esa scarlett no tiene insertos.


Tal vez por hacer encaje con lo que indican más abajo, ¿sería ideal quitar el cloudfilter y coger una tarjeta con más ganancia y a la que pueda conectarle el compresor? ¿Sabéis de alguna candidata?

Muchas gracias.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 18/05/2021
#4 Si lo que estás buscando es lo más económico como mencionas y además estás empezando, personalmente no veo necesidad de aumentar el presupuesto comprando un kt76, por muy tirado de precio que esté, además de que necesitarías más equipo como he comentado para poder insertarlo en la cadena.