Novato home studio

Steel
#1 por Steel el 18/05/2021
Buenos días,

Como indico en el título, soy novato en esto de home studio, pero he determinado que es lo más económico para grabar las voces de mi nueva banda de rock.

La configuración que había pensado es la siguiente (aislamiento acústico aparte):

Shure SM7B
Cloudfilter CL-1
Scarlett 2i2
Klark Teknik 76-KT

Mi voz es potente y rasgada, por lo que he investigado y esta es una configuración que podría ser muy buena, pero tengo dudas de si sobra o falta algo (tal vez el pre amp o el compresor). No estaría de más si alguien pudiese echarme un cable en esto (y perdón por el atraco de segundo post que estoy dejando). Igualmente, necesitaría una opinión honesta de si de este modo voy a poder sacar un sonido como el de estudio profesional (posterior a grabación, las pistas pasarían por una mesa analógica NEVE).

Gracias y saludos.
Subir
lespaul
#2 por lespaul el 18/05/2021
Buenas, sobrarte te sobra el compresor, porque no vas a poder ponerlo después del previo, y porque esa scarlett no tiene insertos.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 18/05/2021
Podrías ahorrarte los preamps de micro con una tarjeta que ofrezca más ganancia de entrada.
Subir
Steel
#4 por Steel el 18/05/2021
lespaul escribió:
Buenas, sobrarte te sobra el compresor, porque no vas a poder ponerlo después del previo, y porque esa scarlett no tiene insertos.


Tal vez por hacer encaje con lo que indican más abajo, ¿sería ideal quitar el cloudfilter y coger una tarjeta con más ganancia y a la que pueda conectarle el compresor? ¿Sabéis de alguna candidata?

Muchas gracias.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 18/05/2021
#4 Si lo que estás buscando es lo más económico como mencionas y además estás empezando, personalmente no veo necesidad de aumentar el presupuesto comprando un kt76, por muy tirado de precio que esté, además de que necesitarías más equipo como he comentado para poder insertarlo en la cadena.

Por otro lado el resultado profesional derivarlo solo en el equipo me parece un poco corto de miras, tienes que tener factores más importantes como los temas, los instrumentos, la ejecución de estos, y el receptáculo donde se hayan grabado, vamos que pasarlo por una Neve no es garantía de nada si la fuente no está a la altura.

Yo comenzaría con el sm7 y esa misma scarlett y si lo ves necesario porque el previo no te da, me haría con un cloudlifter o similar. Actualmente hay buena oferta en esos dispositivos que tanto de moda están, como por ejemplo el kt ct1.
Subir
Steel
#6 por Steel el 18/05/2021
lespaul escribió:
Si lo que estás buscando es lo más económico como mencionas y además estás empezando, personalmente no veo necesidad de aumentar el presupuesto comprando un kt76, por muy tirado de precio que esté, además de que necesitarías más equipo como he comentado para poder insertarlo en la cadena.


Hola Lespaul. Antes de nada, muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.

Respecto a lo de económico o no, decirte que efectivamente, yo estoy empezando en lo de los home studio, pero que el grupo es totalmente profesional, y cada uno grabará su parte de manera profesional e independiente, la bateria en estudio, las guitarras en un home studio que es un estudio tal cual en Uruguay... Entonces yo lo que necesito es obtener la mejor solución posible. Lo de si ir a estudio o montarme el home studio es por el hecho de poder grabar todas mis tomas con tranquilidad, sin presiones, que es como creo que mejor salen las cosas, y no pendiente del reloj... En cuanto a economía, estoy dispuesto a dejarme en torno a 900 euros, teniendo en cuenta que el micro que busco es sí o sí el SM7B. Con ese presupuesto y fijando ese micro, necesito la configuración que me pueda dar el carácter más profesional posible.
Subir
lespaul
#7 por lespaul el 18/05/2021
Steel escribió:
Respecto a lo de económico o no, decirte que efectivamente, yo estoy empezando en lo de los home studio, pero que el grupo es totalmente profesional, y c


Pues hombre, si el grupo es profesional lo suyo es que la grabación también lo sea, de tal manera que haya una figura que gestione toda la producción y las decisiones que se tomen en ella, por que si estáis solamente la banda y habéis decidido grabaros por separado en lugares diferentes, sin tener en cuenta las consecuencias que acarrea, pues mal vamos. No digo que no se pueda hacer, pero siempre da más seguridad dejar la tarea de técnico o productor a alguien que sepa lo que maneja, entre otras cosas él o ella te podría decir la mejor manera de grabarte para conseguir acercarte al sonido que buscáis, equipo a utilizar, etc,...
Subir
1
Pablo Ortega #LinCRecords
#8 por Pablo Ortega #LinCRecords el 19/05/2021
Personalmente me ahorraria el compresor, el cloudlifter y el sm7b, te puedes pillar la 2i2 con un micro de condensador de 100/150e como el AKG C3000, el Rode NT1a o el sE Electronics X1S y vas a obtener muy buenos resultados.

Respecto a lo que comentan de "usar una tarjeta con mas ganancia" realmente lo que ocurre con el SM7B es que tiene mas impedancia de la cuenta, lo que necesitas no es tanto una interfaz con mas ganancia como un preamp que permita darle mucha ganancia y no tenga ruido, es decir, un preamp muy limpio.

Personalmente creo que el SM7B no te hace falta, ahora eso si, si lo quieres sí o sí, pos adelante, pero no pilles el cloudlifter y ponle un preamp en condiciones para aprovechar bien el micro.

¿Alguna razón de peso para tener ese micro? ¿o es simplemente que te gusta? (Que sería totalmente justificable)

Un abrazo!
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 19/05/2021
Steel escribió:
soy novato en esto de home studio

Hay un subforo más adecuado entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo