Novato...cómo me monto un estudio?

rogo
#1 por rogo el 30/04/2004
Saludos al foro en general :D .

Soy un novatazo en el tema, y entro haciendo la pregunta más repetida (imagino), pero supongo que todos los novatos vamos a parar aquí de este modo. :oops: Cómo me monto un estudiillo en casa, inviertiendo el mínimo y sacando un buen rendimiento?
Tengo guitarra eléctrica, y, básicamente, me gustaría poderme grabar a mi mismo haciendo acompañamientos y solos para rem,ezclarlo, y poder tocar con uno o dos amigos a la vez (2 guitarras y un bajo, por ejemplo).
No sé si comprarme una tarjeta multientrada, o una mini-mesa de mezclas, o nada de todo eso...es importante tener en cuenta que no quiero-puedo invertir mucho dinero :cry: .

Gracias por vuestra atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 30/04/2004
Teniendo en cuenta que te queires gastar poco,...

Por calidad de sonido, tarjeta multi entrada como la ESI Waveterminal 192L esta en http://www.directworld.com a wen precio
Mas calidad porq es un dispositivo solo y tendras menos ruido

Por comodidad mesa+tarjeta de solo audio: Una mesita Behringer para empezar la Eurorack 1002 por ejemplo de 10 canales, aunque por poco mas tiens una Yamaha M10/2 que es algo mejor y tarjeta de audio pues una Terratec EWX2496 o una M-Audio Audiophile 2496
aqui puede que tengas algo mas de ruido porq sumas el de la mesa y el de la tarjeta, pero es mas comodo para hacer la mezcla porq tienes faders fisicos y no tienes que andar mezclando con el raton.

Mira en el mercadillo de segunda mano, hay cosas interesantes sobre todo en tarjetas.

Eso como ideas principales. Ahora a investigar y a encontrar tu configuracion ideal, suerte ;)

Salu2
Subir
ruben
#3 por ruben el 30/04/2004
otra opcion puede ser que te compres un workstation, con lo que tendras un mini estudio completo y manejable, hay gente que prefiere trabajar con ordenata pero sobre gustos...
si te interesa yo stoy vendiendo en el mercadillo una roland vs840, mirala y si te interesa mandame un mail.
rubenvazquez@edu.xunta .es
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo