Novedades en Cakewalk by Bandlab

Dogbert
#1 por Dogbert el 01/05/2021
Ha salido una actualización para Cakewalk by Bandlab (2021.4)

Entre las novedades principales están la integración con los servicios en línea de Bandlab, pista de tempo, inspector de tempo, se ha agregado el compresor CA-2A al ProChannel, mejoras visuales en la automatización, convertir automatización a Midi CC y viceversa, etc.

https://discuss.cakewalk.com/index.php?/topic/28723-202104-feature-overview/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/05/2021
Gracias Dogbert por la Info.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 03/05/2021
Está muy bien esta actualización, excepto por un problema con el reporte de latencia de ASIO. La grabación normal, la grabación en loop y la grabación con punch in estaban resultando desfasadas. Ya salió una mini actualización (build 145) que arregló la grabación simple y la de loop, pero la de punch in sigue desfasada.

En cualquier momento sale otra actualización.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 04/05/2021
Otra nueva mini actualización (build 147), Ahora si parece estar todo normal con el tema de la latencia de ASIO.
https://discuss.cakewalk.com/index.php?/topic/28871-houston-er-boston-we-have-a-timing-issue/&do=findComment&comment=236488
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 15/05/2021
Disponible la vesión RC del update 1 para esta versión de Cakewalk:
https://discuss.cakewalk.com/index.php?/topic/29141-cakewalk-202104-update-1-release-candidate-updated-to-build-170/

Unos cracks los desarrolladores de Cakewalk.

Mientras tanto en Cubase, con suerte sale una actualización de mantenimiento cada 3 o 4 meses, la cual arregla unos pocos bugs, deja muchos sin arreglar, y de paso introduce nuevos bugs, y solo queda cruzar los dedos y esperar a que el próximo update dentro de otros 3-4 meses arregle los bugs más molestos.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/05/2021
La ventaja de Cakewalk by Bandlab es que detras hay un Team informatico... Gente que por mucho tiempo se dedico a otras cosas referentes al audio digital... Y ahora tienen su DAW para cada vez hacerlo mas eficiente... Se la saben de todas todas de eso que no te quepa duda... Por eso sale un problema y en menos que canta un gallo, hay actualización... yo la verdad es que soy de los conservadores a la hora de actualizar el DAW, soy de los que predica que si funciona no le toques nada, hasta que ya de plano sale algo verdaderamente importante como para actualizar, pero muchos de ellos estan al dia en programación, tecnologia, procesadores, motherboards, etc. Y todo ello lo vuelcan al DAW... Algo que las empresas de tecnologia si tienen buen personal pero no con la experiencia de bastantes en Band Lab y abierto a una comunidad donde cada vez se van sumando mas cracks... Es la filosofia del acceso en su maxima expresion.
Subir
Ricardo
#7 por Ricardo el 23/10/2021
Hola amigos, justamente hablando de actualizaciones y teniendo aqui a 2 Craks, Dogbert & RaulMX.

¿Que os parece pedir una actualización en la cual pudieran incluir Cakewalk Pro 4.0 dentro de Cakewalk By Banlab?

Resulta q llevo muchos años secuenciando, he tenido todos los secuenciadores Roland: MK2 500, MC 50, etc.
(Tambien existia en Yamaha) Pues,,,,,sabeis q las secuencias se hacian todo a base de números con una rueda y un pequeño dial para ver, despues apareció el primer ordenador, Atari, y,,, bla,,,bla, hasta los PCs potentes de hoy en día,
pues yo, estoy acostumbrado a la vieja usanza para secuenciar, entonces hoy en día uso Cakewalk By Bandalb, antes
Sonar, y resulta q casi todos los Midis los produzco en la "Lista de Eventos" es más fácil para mi, q si lo hiciera en
"Rodillo de Piano" además de q es más preciso y eficaz.

Cuando secuencio en la "Lista de Eventos" ya dejo la secuencia humanizada y despues cuando paso el "Midi" a "Audio"
en pistas separadas: Kick, Caja, Percusión Latina, Bajo, Piano, Saxos, Trombones etc. Practicamente apenas tengo q automatizar.

En,,, Preferencias/Proyecto/Reloj/Pulsaciones por Negra/ Le doy un valor de 96, de forma q tomando la "Negra" como
unidad de tiempo 96 pulsaciones = 1. Las demás notas son: Redonda 4 unidades / Blanca 2 unidades /
Negra 1 unidad = 96 pulsaciones / Corchea 48 pulsaciones / Semicorchea 24 pulsaciones / Fusa 12 pulsaciones /
Semifusa 6 pulsaciones / Garrapatea 3 pulsaciones /

Los tresillos también tienen su duración. De esta forma,,,,,, por ejemplo si escribo un acorde C7 = C-E-G-Bb
Simulando a una guitarra. No escribo todas las notas en la misma pulsación, sino q escribo: C,,,E,,,G,,Bb
Separando las notas por 2 o 3 pulsaciones, también invirtiendo las notas = Bb,,G,,,E,,C. Pq la mano del ejecutante sube
y baja, así suena más realista. Tambien a cada nota le doy una velocidad de escala diferente. Con una duración de nota
de 2 o 3 pulsaciones, aparenta el apagado de las cuerdas. Y esto, la verdad es q,,,, no se puede hacer de una forma
precisa en Rodillo de Piano.

En fin,,,, si alguien está interesado en este tema, muy gustosamente se lo explico más detalladamente.

¿Alguien sabe como desactivar o borrar los atajos de teclado q vienen asignados en Cakewalk By Banlab?

Un saludo desde Valencia, España.
Subir
EBS2000
#8 por EBS2000 el 25/10/2021
Hola Ricardo.
No entiendo para que quieres incluir el Cakewalk 4.0 en el Cakewalk bandlab.
Si es para trabajar el midi desde la lista de eventos, lo puedes hacer en el nuevo.
Hay algo que haces es el 4.0 y en este no puedes?
Subir
Ricardo
#9 por Ricardo el 25/10/2021
Hola EBS2000

Pues si, te explico. En el Cakewalk By Bandlab, en la Lista de eventos, no se puede escribir ningún número sin antes hacer
doble click, y si no haces doble click, te cambia de ventana pq los atajos de teclado están configurados de fábrica así,
los números del 0 al 9, están configurados para abrir diferentes ventanas.

En cambio en Cakewalk Pro 3.0 /4.0 / 9.0 y Sonar producer Edition 8.0 y 8.5, no hace falta hacer doble click,
directamente escribes los valores q quieras sin problema, con las flechas te mueves por toda la Lista de Eventos
y cambias cualquier valor.

Yo secuencio en la Lista de eventos, pq directamente escribo los diferentes eventos, los controladores, las notas etc.
Es mucho más preciso y rápido q en el Rodillo de Piano, las notas musicales se quedan en el tiempo justo, con el valor
de duración de nota justo, de esta forma ya lo dejo humanizado, la escala de velocidad, etc. Ya no me hace falta ni
cuantizar ni nada más.

Resumiendo, dejo el Midi de forma q despues cuando lo paso a Audio, apenas tengo q automatizar nada, y dejo (en caso de haberlos) listos los Bending y Slidign, o sea el Rodillo de Piano apenas lo uso, pq hago todo en la Lista de Eventos.

Todo el q me lea dirá, q me voy de la cabeza, pero yo he creado mi propia tecnica para trabajar así, cuando secuencio
de esta forma, se queda todo listo.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 17/12/2021
Novedades principales en la versión 2012.12:

Carpetas dentro de carpetas
Algunas mejoras/correcciones en los idiomas de la interfaz de usuario
Actualizadas algunas librerías internas (VST3, Elastique, ARA)

https://discuss.cakewalk.com/index.php?/topic/37841-202112-feature-overview/
Subir
Dvlpr
#11 por Dvlpr el 17/12/2021
Había un problema al usar dos monitores y separar las ventanas entre monitores, a ver si lo han solucionado... al menos yo lo reporté.
Subir
stbn7777
#12 por stbn7777 el 14/01/2022
#11

Ostras, pues yo uso dos monitores y separo y muevo ventanas entre ellos, y nunca he tenido problema alguno
Subir
Dvlpr
#13 por Dvlpr el 14/01/2022
#12
Lo reporté aquí:
https://discuss.cakewalk.com/index.php?/topic/33885-202109-feedback/page/12/&tab=comments#:~:text=Cakewalk%20has%20a%20problem.

Se puede ver en el vídeo adjuntado que la ventana del piano roll no recupera su posición despues de abrir Cakewalk.
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 14/01/2022
Cakewalk tiene algunos pequeños problemas que no son tan graves pero que los encuentro increiblemente irritantes.

Cosas como lo ya comentado, que el piano roll siempre vuelve a su tamaño reducido cada vez que se cierra y hay que estarlo agrandando una y otra vez.

Otra cosa que me molesta mucho es la visualización de las líneas de la rejilla en la ventana de proyectos. O no se ven porque van debajo de los clips de audio o midi y no hay ni siquiera un poco de transparencia en los clips, o si se dejan encima de los clips quedan muy encima de todo y parece como si el audio o el midi estuviera recortado en pequeños trozos, de hecho es difícil diferenciar a simple vista una línea de la rejilla a un corte entre dos clips.

En la mayoría de DAW la rejilla va ligeramente por encima del fondo de los clips, pero por debajo de las ondas o de las notas midi. Es algo que he pedido que se implemente en Cakewalk, pero me parece que Noel y el resto del equipo están muy conformes con la parte visual de Cakewalk y no están dispuestos a cambiar cosas.
Subir
Q
#15 por Q el 15/01/2022
Pues yo también uso 2 monitores, y no me da problemas.
Y cuando abro un proyecto está exactamente como lo dejé guardado la vez anterior. Incluso acabo de probar lo del piano roll, y no lo ha reducido ni nada. La misma ventana, del mismo tamaño, en el mismo sitio, e incluso con el mismo tamaño de teclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo