Novedades en Cakewalk by Bandlab

jaraujo
#31 por jaraujo el 28/01/2022
Pregunta: esto que se reporta, antes funcionaba bien ? Es asunto de las actualizaciones bi-mensuales ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rockandyou
#32 por rockandyou el 29/01/2022
Quien sabe. A mi me funcionaba todo bien (exceptuando que solo puedo funcionar a 16 bits) pero de un día para otro empezó ha provocarme todos estos fallos. Yo no sé si se me ha colado algún virus porque el mismo día cuando abrí el ordenador me daba un fallo en ilok (que lo solucioné actualizando). De todas formas lo de los 16 bits creo es porque los drivers no funcionan bien en windows 10 (y me he dado cuenta que el buffer tampoco lo puedo controlar, está fijo a 512).
Subir
rockandyou
#33 por rockandyou el 03/02/2022
Solucionado. Al final no era problema de cakewalk (el fallo de los plugins) era fallo del driver de nvidia nuevo que instalé.
Subir
1
Dogbert
#34 por Dogbert el 23/05/2022
Ya van a ser 4 meses desde la última actualización de Cakewalk...

Yo no frecuento mucho el foro de CbB, ¿Han dicho algo respecto a una próxima actualización?

O se han demorado porque están preparando algo grande, ojalá con un lavado de cara y con mejoras en el workflow, o por el contrario han tenido que dejar un poco el desarrollo del programa por algún asunto externo.
Subir
RaulMX
#35 por RaulMX el 02/06/2022
#34 Como es un team informatico el que esta detras del desarrollo del Cakewalk... Sus miembros mas experimentados ademas de musicos, programadores, etc. Son activistas ciberneticos... Entonces en la forma en que se mueve la geopolitica hay mas o menos participación y por consiguiente actualizaciones de software... Los DAW's tradicionales tienen esclavos satisfechos para mantener actualizaciones a un ritmo constante, en el modelo abierto depende de la participación de la peña...
Subir
Dogbert
#36 por Dogbert el 06/06/2023
Cakewalk dejará de ser gratuito. Creo que todos sabiamos que no iba a durar para siempre.

En los próximos meses veremos la publicación de dos versiones distintas de Cakewalk: Cakewalk Next y Cakewalk Sonar.

Cakewalk by Bandlab será descontinuado. Seguirá funcionando pero ya no recibirá soporte ni actualizaciones.

https://discuss.cakewalk.com/index.php?/topic/58304-introducing-cakewalk-next-and-our-new-brand-identity/

https://www.reddit.com/r/Cakewalk/comments/142fp0m/introducing_cakewalk_next_and_the_all_new/

Se puede solicitar acceso a la beta de Cakewalk Next aquí:
https://www.cakewalk.com/
Subir
stbn7777
#37 por stbn7777 el 07/06/2023
Pues yo sí esperaba que fuera gratuito para siempre ;P

Bueno...mientras siga funcionando hasta que aparezca el prometedor free daw de Behringer...
Eso sí: echaré de menos el plugin TH3.
Subir
Dogbert
#38 por Dogbert el 08/06/2023
Noel Borthwick ha confirmado que habrá una última actualización de mantenimiento para Cakewalk by Bandlab.

Después, veremos qué ocurre. Esa última versión podría seguir funcionando permanentemente, o podrían retirarla y lanzar una versión gratuita del nuevo Sonar, tal vez con limitación de pistas y alguna que otra funcionalidad recortada.
Subir
Q
#39 por Q el 08/06/2023
Me parece que si finalmente permiten la existencia indefinida de la última versión gratuita de Cakewalk by BandLab, mucha gente no se pasará al nuevo Sonar, a menos que haya unas diferencias considerables que justifiquen el cambio.
Subir
Dogbert
#40 por Dogbert el 08/06/2023
Si, yo creo que ese último CbB va a funcionar por un tiempo pero eventualmente lo van a retirar.
Subir
Javier Arnanz
#41 por Javier Arnanz el 09/06/2023
Siempre fuí un enamorado de Cakewalk pero por vueltas en la vida terminé siendo usuario de Cubase definitivamente y actualmente de Reaper (que estoy encantado porcierto)
Pero si hay un Daw que me gustaría darle una oportunidad es Cakewalk, lo abandoné y siempre me ha dado pereza ponerme al día con el, es mucho tiempo el que lleva:

Leyendo en foros internacionales, os pego por aquí lo que Jesse comenta en dichos foros:

En nombre de BandLab Technologies y el equipo de Cakewalk, estoy encantado de anunciar las siguientes actualizaciones y espero que compartas nuestra emoción por lo que está por venir. La marca Cakewalk de BandLab ahora es Cakewalk, que se erige como una marca independiente dentro de BandLab Technologies, enfocada en ofrecer la próxima generación de software de producción musical para escritorio.
Desde la adquisición de Cakewalk por parte de BandLab en 2018, nos propusimos priorizar las mejoras de estabilidad y rendimiento para hacer de Cakewalk by BandLab el DAW elegido por los usuarios de Windows. Durante ese tiempo, hemos sido testigos de una adopción increíble y una comunidad de usuarios en constante crecimiento. Estos foros nos recuerdan que una de las mejores características del software es su comunidad, y estamos sumamente agradecidos por el compromiso positivo que vemos aquí todos los días.
Para seguir construyendo nuestra comunidad, la marca Cakewalk ahora abarca dos productos clave. Así que nos gustaría presentarles al miembro más nuevo de la familia: Cakewalk Next. El siguiente es un DAW centrado en la creación, construido desde cero para abordar mejor las necesidades de los creadores y satisfacer las demandas del mañana. Está diseñado para ser fácil de usar pero potente, adecuado para creadores independientemente de dónde se encuentren en su viaje musical. Obtenga más información sobre Cakewalk Next y solicite su participación en la versión beta pública. ¡No podemos esperar a que lo experimentes y compartas tus pensamientos!
Además, nos gustaría anunciar un producto con un nombre que es a la vez familiar y nuevo: Cakewalk Sonar. En deferencia al legado de producción de audio que ha sido una herramienta crítica elegida por tantos a lo largo de los años, este nombre refleja nuestro compromiso continuo de atender los flujos de trabajo de producción centrales y brindar la mejor solución de audio en Windows. Cakewalk Sonar tendrá una actualización espectacular de la interfaz de usuario y seguirá adelante como un nuevo producto con mejoras y características continuas. Tenga en cuenta que Cakewalk Sonar se instalará junto con Cakewalk by BandLab y cualquier edición heredada de SONAR que haya instalado en el pasado.
Los nuevos productos estarán disponibles a finales de este año. Estos cambios también traen una nueva identidad visual, que verá en nuestros productos, sitio web y en todos los lugares donde se representa la marca Cakewalk. Vea algunos ejemplos de nuestros nuevos logotipos (abajo) y más en nuestro sitio web rediseñado: http://www.cakewalk.com .
Entonces, ¿qué queda por delante? Nuestra hoja de ruta está llena de algunas actualizaciones interesantes, y apenas estamos comenzando. Pero, en resumen, nuestro enfoque permanece fijo en mejorar su productividad y disfrute de la creación musical. ¡Estén atentos para más noticias por venir!
https://discuss.cakewalk.com/index....ing-cakewalk-next-and-our-new-brand-identity/
De las preguntas frecuentes:
¿Sonar está reemplazando a Cakewalk por BandLab?
Sonar se basa en Cakewalk by BandLab y lo mejora, ofreciendo tecnología avanzada, flujo de trabajo sin esfuerzo y una interfaz que amplifica la inspiración. Todavía puede acceder a Cakewalk by BandLab aquí, pero pronto se eliminará.
Continuaremos brindando soporte y mantenimiento a la comunidad para Cakewalk by BandLab hasta que Cakewalk Next y Sonar estén disponibles públicamente. Los usuarios existentes de Cakewalk by BandLab podrán continuar usando el software después del lanzamiento de Cakewalk Sonar. Mientras tanto, Cakewalk de BandLab sigue disponible aquí.
¿Se descontinuará Cakewalk de BandLab?
Sí, eventualmente. Continuaremos brindando soporte y mantenimiento a la comunidad para Cakewalk by BandLab hasta que Cakewalk Sonar esté disponible públicamente. En algún momento después del lanzamiento de Sonar, Cakewalk de BandLab dejará de ser compatible. Tenga en cuenta que los usuarios existentes de Cakewalk by BandLab podrán continuar usando el software después del lanzamiento de Cakewalk Sonar. Mientras tanto, Cakewalk de BandLab sigue disponible aquí.
¿Next y Sonar serán gratuitos como Cakewalk de BandLab?
Next y Sonar se ofrecerán en puntos de precio diseñados para satisfacer las necesidades de diferentes clientes. Se proporcionará más información a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento de estos nuevos productos.
¿Cuáles son las diferencias entre Cakewalk Sonar, Cakewalk de BandLab y versiones anteriores de Cakewalk SONAR?
Cakewalk Sonar representa una nueva identidad de marca, que presenta una actualización significativa de la interfaz de usuario con compatibilidad con pantallas de alto DPI, mejoras de funciones y una plataforma comprometida con el desarrollo continuo de funciones. Las últimas capacidades de Cakewalk by BandLab se trasladarán a Sonar, junto con un enfoque continuo en el rendimiento y la estabilidad. Si bien se han realizado cientos de mejoras desde que se suspendió SONAR Platinum, Cakewalk Sonar podrá abrir proyectos creados en SONAR y Cakewalk por BandLab.
¿La instalación de Cakewalk Sonar sobrescribirá Cakewalk de BandLab?
No, las dos aplicaciones se instalan en diferentes ubicaciones de su sistema de archivos, por lo que pueden coexistir en su computadora.
Subir
jaraujo
#42 por jaraujo el 13/06/2023
Cuando Cakewalk fue adquirido por Bandlab actualizé a la nueva plataforma.
Aún sin soporte, el producto actual me parece eficiente , estable y más que suficiente para un músico/ productor medio .
En los proximos años , seguramente seguirá operativa esta versión de bandlab. (mi viejo X1 sigue funcionando.....)
Habrá que respaldar un instalador actual.
Personalmente, no cambiaría a una nueva versión por gráficos a 4k u otras cosas -desde mi opinión.- no muy relevantes.
Cuando Roland discontinuó Sonar, no migré a Reaper ni Cubase sólo por pereza
Procesando internamente a 64bit, cualquier soft va a funcionar bien
Creo que es tiempo, de poner foco en otros puntos de la cadena. Tarjetas con buenos conversores, Monitoreo.... por ejemplo
Subir
stbn7777
#43 por stbn7777 el 15/09/2023
Pues se me acaba de actualizar Cakewalk...
Subir
Dogbert
#44 por Dogbert el 15/09/2023
Creo que todavía están en la versión early access.

La versión definitiva no sale. Esa será la última actualización para el Cakewalk gratuito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo