Novedades en Cakewalk by Bandlab

Q
#16 por Q el 15/01/2022
Dogbert escribió:
Otra cosa que me molesta mucho es la visualización de las líneas de la rejilla en la ventana de proyectos.

¿Cómo activas eso? Yo no tengo ninguna rejilla, ni debajo ni encima de los clips. Solo veo una guía arriba del todo.

Edito: lo acabo de encontrar.... Y la opción "delante de los clips" no la veo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dvlpr
#17 por Dvlpr el 17/01/2022
También las líneas que establecen la zona de bucle y que están situadas donde se encuentras las que establecen la zona seleccionada (creo que son las verdes) me parecen bastante molestas, es un poco confuso seleccionar unas u otras, refiriéndome a que estén tan juntas. Varias personas ya han comentado esto y parece que así se va a quedar.
Subir
jaraujo
#18 por jaraujo el 18/01/2022
Hablando de gestión de graficos, ( alineando pistas de batería por ejemplo) es posible que a niveles máximos de zoom sea menos eficiente que otros DAW como pro tool? O es asunto de la tarjeta de video?
Subir
stbn7777
#19 por stbn7777 el 20/01/2022
Pues yo no tengo ninguno de esos problemas que mencionáis. De hecho, creo que puse la rejilla por delante de los eventos, y incluso creo que se puede ajustar la trasparencia de la rejilla.

Los puntos débiles que encuentro en Cakewalk son:

- No poder aumentar el gain más de 6db (aguantando el cntrl, puedes subir el gain del evento). Tienes que "combinar en clip" una vez hecho, para poder subir 6db más. Podría ser infinito, como en el resto de daws.

- La gestión de los drivers no es muy buena. Con la misma tarjeta y configuración, tuve muchísimos menos problemas con Cubase o StudioOne. Con Cakewalk, parece que aguanta muchos menos plugins. Empieza a darme aviso y el audio se colapsa. Antes no me pasaba ni la mitad de las veces que ahora.
Subir
jaraujo
#20 por jaraujo el 20/01/2022
No para un clip, pero para la pista, hay una opción OFF SET, que permite un plus de gain (y demás parámetros de la track view), por sobre lo seteado.
Para subir sólo en un clip, ademas de la opción mouse mas ctrl, se puede ejecutar ctrl +G y agrega 6db en una maniobra sencilla
Con los driver, me ha pasado lo opuesto. No sólo gestiona bien mi paquete de efectos, sino que manda un msj bastante conveniente antes de colgar la aplicación. Aumento el buffer y continuo.
Si, he notado diferencias en los gráficos ( editando fase de pistas con pro tool de un amigo , por ejemplo) , pero debe estar relacionado al hardware de esa Mac
Subir
Dogbert
#21 por Dogbert el 20/01/2022
stbn7777 escribió:
incluso creo que se puede ajustar la trasparencia de la rejilla.


No, no se puede. Ese es el problema que le veo a la rejilla en Cakewalk, o es muy poco visible si se deja detrás de los clips, o es demasiado visible si se deja delante de los mismos. No es que sea algo demasiado importante, pero si se ve mal y por momentos puede entorpecer el trabajo.
Subir
stbn7777
#22 por stbn7777 el 24/01/2022
Otra cosa negativa que he notado:

Siempre que grabo micro (voz o lo que sea) tengo que poner el buffer de mi tarjeta al máximo (2048). Si no, se graban unos clicks aleatorios.
Éso no me pasa con ningun otro daw. Si me olvido de subir el buffer y lo dejo en 256 o algo así, se graban esos clicks.
Tengo una RME BabyfacePro, que no me hacía eso en StudioOne ni Cubase.
Subir
jaraujo
#23 por jaraujo el 24/01/2022
A la velocidad que anda el hardware hoy día, no puede necesitar esos valores de buffer ni con un chip on board genérico. Sea cual sea la aplicación. Algo pasará con el driver
Subir
EBS2000
#24 por EBS2000 el 25/01/2022
Ese buffer es excesivamente alto, habria que repasar la configuracion de audio en el cakewalk, a veces hay algunos parametros que se han de cambiar.
Subir
rockandyou
#25 por rockandyou el 25/01/2022
Yo tengo una tascam uh 7000 y sólo puedo utilizar cakewalk en 16 bits es estos momentos. En una versión del pasado no me acuerdo cual si que puede usar 24 bits. Se lo reporté a cakewalk y me dijeron que hiciese las configuraciones típicas de windows y cakewalk pero no dieron resultado. Otra cosa que he detectado que cuando la carga de cpu esta a partir del 40% en algún proyecto empieza a dar problemas de clics y ralentizarse el audio. Se que los drivers de esta tarjeta dejan un poco que desear pero que al 40% (según el administrador de tareas) empiece a dar problemas. No se...
Subir
Q
#26 por Q el 25/01/2022
#25
Pues yo puedo grabar a 24 bits perfectamente. A ver si será algo de tu interfaz...:-k
Y sobre los clicks, una cosa es la carga de trabajo que tenga la CPU, y otra el buffer de audio. Este vídeo lo explica bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=GUsLLEkswzE
Subir
jaraujo
#27 por jaraujo el 25/01/2022
En mi opinión falta trabajo de actualización de drivers de los fabricantes de tarjetas. Mucha empresa que te vende un producto y después abandonan el soporte de las actualizaciones. O te libran al asio4ll. El driver es básico. Es el programa que vincula el hardware con los programas, y el S.O. Quizás, haya que pensarlo al revés. A partir de una interfaz, chequear SO y programas
Subir
Dvlpr
#28 por Dvlpr el 27/01/2022
Bueno por lo que veo ASIO4ALL se está dejando de usar en favor de "WASAPI exclusive".
Subir
rockandyou
#29 por rockandyou el 28/01/2022
Cada vez tengo más problemas no se como me las apaño. Ahora tengo unos cuantos vst's que no se pueden ver o sea los abro se cargan pero se ven en blanco. ¿Alguien sabe a que se debe esto? Ah... y cuando abro ssd 5.5 de steven slate digital me pone c0000005 y se cierra el daw. He probado desinstalando plugins e intalandolos y nada. He desinstalado y he instalado el cakewalk de nuevo y tampoco. Que horror.
Subir
Dogbert
#30 por Dogbert el 28/01/2022
#29

El SSD 5.5 si me funciona (la versión gratuita).

Pero hay otros que no me funcionan bien, por ejemplo el Nomad Factory Bus Driver y el ADHD Leveling Tool. El uno no comprime, es como si Cakewalk lo dejara en bypass, y en el otro la señal entra bajísima por alguna razón.

Y hablando de bypass, me di cuenta de que el botón de bypass no funciona para los plugins VST2, solo para los VST3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo