Nr de serie microfono Neumann

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 17/11/2021
Hola, he buscado por internet sin demasiada suerte. Alguien sabría dirigirme a alguna página donde pusiera un número de serie y me dijera de que año es quizás? Algo así como si que se puede hacer con los pianos acústicos

El microfono, un 102, está entre los 49.500 y los 50.000

Gracias 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 17/11/2021
#1 un TLM 102 es un micro relativamente moderno , no salió hace mucho , es el mas económico de la marca si no voy mal.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 17/11/2021
Gracias Inxu. Es por saber los años que tiene uno en particular que me dicen que tiene sobre año y medio y me da que pensar que no... El mío nuevo con 6 meses es ya 70 mil +
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 17/11/2021
Y porque no? Este modelo es bastante nuevo, y tampoco sabemos el tiempo que ha estado almacenado antes de su venta... Eso se ve mejor con la factura, si hay, y si no, pues tampoco es un gran problema que tenga más de año y medio porque muchos años te aseguro que no tiene... y si está bien cuidado un micrófono de esos es para toda la vida (aun siendo el mas bajo de gama y el que menos "sonido neumann" tiene).
Estos los están vendiendo a puñados, pasa como con las interfaces SSL, cacharros economicos con una marca legendaria detrás.
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 17/11/2021
Gracias Alex. No tengo yo ningún motivo para decir que no tenga año y medio y ni pensaba que la persona en cuestión me estuviera mintiendo adrede. Pero como supuestamente lo cogió de un familiar... no hay caja, no hay factura... todo lo que puedo ver son unas fotos que, bueno, una foto miente per se (la foto, no la persona)... pues eso. En estas cantidades ahorrar depende cuanto puede o no ser un ahorro. Solo quería asegurarme que al menos sobre el papel compraba "medianamente bien" y obviamente el año sería un minimo indicativo

Lo que por otro lado no es tan indicativo de "cuidadosidad?" (es eso una palabra? 🤣) es tener un microfono relativamente nuevo, de estas características que, créeme que a nivel "novato" debería ser todo un tesoro para su dueño, y no guardar su caja, factura y demás como oro en paño 🤣

Y eso es lo que me preocupa realmente, la posible "no cuidadosidad" o al menos el desconocerlo
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 17/11/2021
Y ya puestos. Era para emparejar el que ya tengo para mi piano.

Crees que haría mucho mejor a estas alturas, pasar del tema, vender el mío en vez de comprar otro y embarcarme ya en unos 103 quizás?

Es que los 103, nuevos descartados, y, de 2.ª mano piden prácticamente lo que cuestan nuevos y eso ya metido en años...

Hay uno que pide 800€ por uno del año 2000 🤣
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 17/11/2021
Bueno, para alguien mas que pueda leer el hilo ahora o en un futuro, aparentemente se puede preguntar aquí: (lo que aun no puedo confirmar es que respondan y si es asi a que brevedad :) )

man_date@neumann.com
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 18/11/2021
A ver, como ya te comentaron el numero de serie no es indicativo de que tan nuevo o viejo es, eso solo te dira cuando se fabrico como mucho... Sino cuando se compro en la tienda nuevo, pero ahora un microfono de condensador bien cuidado "viejo" vale mas que el mismo microfono "nuevo" mal cuidado, por lo que en ellos no es de si es mas nuevo o mas viejo eso poco importa, sino que tan cuidado esta.

Y en microfonos de marca entre mas viejo mas caro si esta bien cuidado... Los nuevos se venden a precios sugeridos por el fabricante normalmente.
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 18/11/2021
Si hasta ahi todo es correcto PERO como son compras a distancia, pues solo te vale como referencia "lo que te diga el vendedor" - que habra cosa que incluso te las diga con toda su buena voluntad pero que incluso el desconozca si dicho micro no lo ha estrenado el en 1a instancia

Luego esta el tema de las fotos o videos, que nunca son fiables del todo y las apariencias pueden engañar porque ademas el tema estetico, que para mi en estas cantidades importa, es algo siempre muy subjetivo. Yo he comprado cosas que cuando me han llegado he dicho "madre mia, esto es lo que este señor calificaba como nuevo?", y viceversa, me explico

Y bueno que luego, quieras que no, es como un coche usado, lo 1o que preguntas es la edad y que tiene, solo que a diferencia de un coche al microfono no le puedes ver el kilometraje :)

En una tienda si algo no te gusta lo mandas para atras. De 2a mano, donde el vendedor esta a distancia, ahi no hay vuelta atras :)

Bueno, por mi parte mañana mas Raul, gracias por todo
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 18/11/2021
En que al comprar usado online es una ruleta rusa estoy de acuerdo... He comprado en ebay y hasta en tiendas "especializadas" de EEUU y me ha llegado uno que otro fiasco... Normalmente por fotos descargadas de internet para el anuncio.

Y el modelo o marcador de Km's en los automoviles no te dice si se les sobrecalento y el aceite tiene aditivo para en cuanto te lo lleves se te desbiele...
Subir
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 18/11/2021
Si correcto. Pero hay cosas y cantidades - aunque no hablemos aquí de ninguna fortuna en las que no merece la pena jugársela sino esta uno seguro del todo y aún menos cuando tampoco es que sea un regalo con respecto a comprarlo nuevo

Si me contesta Neumann os lo dejaré saber a ver si dicho email que puse funciona...
Subir
Jesus Baneado
#12 por Jesus el 08/12/2021
Al final, y por digamos cerrar ya este hilo, comentaros que NUNCA JAMAS recibi respuesta por parte de Neumann asi que acabé desistiendo, pero como se dice que no hay mal que por bien no venga, al final me salio el tiro redondo y me acabé recogiendo un 103 con un año, y por tanto en garantia, confirmado por conversacion telefonica con la tienda que lo vendio en un primer momento, impoluto y sin uso, por 500€ euracos que en este caso creo que mas bien podria calificarse a ciencia cierta como eurillos

Tambien me he recogido un Sennheiser MK4 con araña, que junto con los otros microfonos que ya tengo - que no son pocos, 7 años despues de empezar con todo esto (segun pone en mi perfil en Hispasonic), creo que no solo le ponen un punto y final a este hilo sino tambien a mis devaneos con los microfonos. Capitulo definitivamente cerrado. 7 años más y terminaré con el estudio de mis sueños!.

Ahora ya solo me falta aprender musica :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo