Nueva configuración home studio

jmolas
#1 por jmolas el 01/10/2018
Hola!

Había pensado en retirar mi Zoom R16 que tantas satisfacciones me ha proporcionado. La idea sería subir un poco de nivel.

Para seguir grabando baterías había pensado utilizar la Focusrite Scarlett 18i20 2nd Gen. Lo que no sé es si los previos que lleva son mejores que los de la Zoom R16. Lo que sí descarto tras leer varios comentarios de foreros es añadir la ADA8200 Ultragain de Behringer para utilizar sus previos en lugar de los de la Focusrite... correcto?

La otra idea es separar la unidad de grabación de baterías de la de postproducción. Ahora ando montando y desmontando la Zoom R16, pero me da mal rollo. La idea es que la configuración de casa sea sólo para mezclar y la de grabación para grabar baterías.

Había pensado para la postproducción algo más sencillito pero que me mantuviera la calidade lo que ya he grabado: Steinberg UR22 MK2 más un previo DBX 286S para grabar voces y guitarras en casa.

¿Cómo lo veis? ¿tiene sentido?

Saludos!
Subir
makues
#2 por makues el 01/10/2018
Los previos steinberg,si son los D-Pre están muy bien, muy limpios y con buen sonido. No se si si es DBX aportará mucho. Yo me lo ahorraría.

Entiendo que las baterías las grabas en un local y quieres dejarlo todo montado allí.

Para el local,los previos de la focusrite serán mejores que los de la zoom,aún así yo tiraria a steinberg. seguro que tienes algo de segunda mano.Son interfaces estables y con buenos previos,yo tengo una ur824 en casa y una MR 816 en el local (mas una motu 8 pre conectada en cascada)....y....no podemos estar mas contentos.

https://www.hispasonic.com/anuncios/interface-26-in-26-out-steinberg-ur824-8-previos/746918

Para casa (mezcla) piensa también cuantas salidas para escuchas necesitas,yo uso dos pares de monitores y un "berhitone" en mono para chequear planos,volumenes,efectos....Así que también piensa en ello.

He tenido focusrite (safirre pro 24 dsp) y aunque estaba bien,me quedo con steinberg.

Suerte, un saludo!
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 01/10/2018
Gracias! Makues!

Buena sugerencia lo de Steinberg :-) La verdad es que había visto con buenos ojos lo de Focusrite por el precio, pero viendo lo que comentas lo de la UR824 tiene pintaza!

Las salidas había pensando resolverlo con el control tipo Big Knob Passive de Mackie (https://www.thomann.de/es/mackie_big_knob_passive.htm), que aunque no es exactamente lo mismo, te permite controla dos salidas a dos monitorados distintos.

Según he leído en las especificaciones de la interfaz pequeñita de Steinberg (UR22 MK2) los previos son los que comentas: D-PRE de Clase A... De este modo, con lo que me ahorro del DBX, lo puedo reinvertir en la UR824.

Jugada maestra: me sigo manteniendo en el presupuesto ;-)

=D> =D> =D> =D>

Gracias!
Subir
makues
#4 por makues el 01/10/2018
No creo que te arrepientas de comprar steinberg!

Un placer señor jmolas (PD:el pc que monte con tu gran ayuda va como un cohete :birras: )
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 01/10/2018
Qué bien!!! Me alegro!!!!!! Pero el gran mérito fue del paciente y entregado Obione. Él fue faro y guía entre tanta oscuridad XDDDDD
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 03/10/2018
Y si te gusta el sonido Zoom puedes optar por la tarjeta de 8 canales de Zoom:

https://www.thomann.de/es/zoom_uac_8.htm?ref=search_prv_8
Subir
jmolas
#7 por jmolas el 12/10/2018
#6

Hola Jorge,

la verdad es que le tenía echado el ojo. La experiencia de la Zoom R16 no puede ser mejor teniendo en cuenta lo que cuesta. Y eso me hice poner a la Zoom como algo a tener en cuenta. Digamos que Zoom ha sustuido a Behringer como marca "BBB". Otro trasto al que le había echado el ojo es Zoom Live Track 12 https://www.thomann.de/es/zoom_livetrak_l_12.htm pero eso de ir montándola y desmontándola me pone un poco nervioso.
Subir
robinette
#8 por robinette el 15/10/2018
Con 2 buenos canales (para overheads) y un set de triggers (para los cuerpos) puedes conseguir una batería del copón.
Sencillo. Mínima inversión; máximo rendimiento.
Pero entiendo el "romanticismo de hacerlo a la antigua usanza". :D
Un saludo. :birras:
Subir
jmolas
#9 por jmolas el 22/02/2019
Refloto este hilo con más dudas.

Digamos que el presupuesto ronda los 1.000€ para "rehacer" mi home-estudio. La actual configuración es la siguiente:
- Interfaz: Zoom R16.
- Micros para voces: Samson C1, Audiotechnica AT2020 y CX112 de Audix.
- Monitores: Behringer B1030A.

Los géneros que más trabajo son pop y rock y mi objetivo es mejorar el resultado final: mejorar la calidad de las grabaciones de las voces y guitarras acústicas, etc.

En los 1.000€ incluyo la posibilidad de vender parte del material dependiendo de la opción que elija.

Con ese presupuesto he visto distintas opciones. ¿Qué os parecen?

Opción A:
- Mantengo: Zoom R16, monitores y CX112.
- Quito: C1, AT2020
- Añado: Neumann TLM 102 como micro + un previo Focusrite ISA One Analog.
- Presupuesto: 555€ + 498€ = 1.053€

Opción B:
- Mantengo: monitores y microfonía.
- Quito: interfaz Zoom R16.
- Añado: como interfaz la MOTU 828ES
- Presupuesto: 1.033€.

Opción C:
- Mantengo: todos los micros.
- Quito: la Zoom R16 y monitores B1030A
- Añado: Steinberg UR824 + Monitores Yamaha HS7
- Presupuesto: 679€ + 396€ = 1.075€

opción D:
- Mantengo: Nada.
- Me quito la Zoom R16, monitores y micros.
- Añado: Focusrite Scarlett 18i20 2nd Gen + KRK RP5 RoKit G3 + Aston Microphones Spirit.
- Presupuesto: 425€ + 248€ + 319 = 992€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo