Nueva configuración de home studio

youthopia
#1 por youthopia el 08/02/2005
Hola compañeros, estoy ultimando la configuración de mi nuevo estudio, y en este proceso se me plantean algunas dudas q paso a exponer, os comento brevemente q es lo q pretendo hacer y la idea q tengo en mente y luego me comentais sugerencias, toda ayuda será muy bién recibida.

Quiero montar un home studio para hacer algunas producciones sin un estilo musical concreto, pero quiero conseguir una calidad de sonido professional (ya se q el termino profesional puede tener muchos matices)

Trabajo sobre pc en win xp, mi secuenciador es cubase sx, de momento sigo usando el 1'5 pero es posible q me actualice.

dispongo de un previo Tl audio ivory 5001 de 4 canales, y a través de el quiero encaminar los micros para grabar distintos instrumentos, guitarras, voces, instrumentos de viento, etc... no creo q nunca vaya a precisar más de 4 entradas simultaneas, en principio no quiero grabar baterias y tampoco creo q vaya a venir a mi casa el coro de voces bulgaras o la filarmònica de Berlin, hasta ahora siempre me he sobrado con 2 entradas y me reservo otras 2 para "eventualidades"

Voy a conseguir un pc carillon, ya q el q tengo es de consumo y ya no me es suficiente.

como soy guitarrista he decidido q controlaré el midi y el software musical a través de un gr 33 o un gi 20

hasta ahora lo tengo todo bastante claro pero el punto más dificil de elegir es el relativo a como "entrar" audio al pc.

había pensado en una tarjeta rme 3296 pq creo q tiene unos buenos conversores y la latencia es nula o inapreciable a la par q es una tarjeta sencilla pero q ofrece calidad profesional, lo malo es q "de serie" solo tiene 2 entradas analògicas y yo necesitaria 2 más, otra opción q me ronda la cabeza es comprar un conversor ad/da y dicha tarjeta y conectar la salida adat de este a la entrada de la rme.

¿como lo veis? ¿q conversor me recomendariais? ¿hay otras tarjetas q me puedan funcionar mejor?

gracias y un gran saludo!
Subir
youthopia
#2 por youthopia el 08/02/2005
vaya! veo q nadie se anima!
Subir
youthopia
#3 por youthopia el 09/02/2005
enga por fa aver si alguien me puede hechar un canle!
Subir
heradius
#4 por heradius el 09/02/2005
yo te diria una cosa. Tu previo esta bastante bien y teniendo 4 entradas como ofrece para que necesitas mas entradas para una tarjeta?.He oido hablar de esa tarjeta en cuanto a conversores, y no est a nada mal, yo no la e provado pero grabar con a ese rango dinamico debe ser una delicia. simpre q el software te lo permita claro jeje(cubase sx2 lo hace ) pero buno a lo que vamos. Yo no me tiraria a un rack mayor, ya que si vas a utilizar previo igualmente estas añadiendo resistencia a la entrada. me explico verdad.
Si me dices q te quieres hacer con una tarjeta de unos previos aceptables para atacarlos directamente sin pasar por algo antes pues vale. Pero si vas a utilizar tu previo de nada sirve tener 4 entradas en la tarjeta no??, con q tengas dos pàra pasarlo por estereo te sobra. Los que vas a necesitar con los de el mezclador o el previo en este caso. ¿Yo tengo una mesa de mezclas souncraft de 10 canales y utilizo 2 a lo sumo, tu previo ya dispone de las 4 entradas q precisas, no te compliques, ves a por una tarjeta con buenos conversores sin tener en cuenta las entradas que para eso ya estan las mesas.
Yo personalmente prefiero tarjetas donde el precio no se me dispare por traerme un rack que ni siquiera voy a utilizar.
Es una simple opinion, espero haberte ayudado. salu2
Subir
youthopia
#5 por youthopia el 09/02/2005
ok, muchas gracias campeón, pero en ese caso necesitaré tb una mesita para sacar los 4 canales del previo y entrarlos por los 2 de la tarjeta ¿verdad?

saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 09/02/2005
Yo miraria una LynxTWO, los conversores son lo mejor si irte a unos independientes, el modelo A parece el mas indicado para tus necesidades

http://www.lynxstudio.com/lynxtwo.html

slds
Subir
youthopia
#7 por youthopia el 09/02/2005
Pués si tiene buena pinta ese equipo si! ¿sabes quién lo distribuye en España?

Gracias!
Subir
franz75
#8 por franz75 el 14/02/2005
Y no te iría mejor pillar una buena tarjeta con entradas digitales y comprarte la tarjeta digital para el previo tl? Tal vez sería una buena opción. El resto, yo lo veo bien, però no soy un experto.
Subir
texvo
#9 por texvo el 15/02/2005
en españa http://www.reflexion-arts.com/ su sede esta en Vigo.
Subir
texvo
texvo
#11 por texvo el 15/02/2005
LynxTWO A Multichannel Reference Tarjeta PCI 2 canales 24/96
4E y 4S analogicas balanceadas Clase A (200kHz). E y S digital, WC (256x, 27MHz 13.5MHz pixel, Video y SMPTE) . Muy bajo jitter. 999,00 €


barata no es... ya se... la calidad se paga.... ;)
Subir
texvo
#12 por texvo el 15/02/2005
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo