"Nueva" forma de mezclar

  • 2
Pineda
#16 por Pineda el 28/12/2010
al tal monarca:

me puedes decir que norma he roto con mi atrevimiento?

Nota de la moderacion: con leer las normas te evitarias esta pregunta, pero en fin, la nro 12. en lo sucesivo haz el favor de cumplirla (junto con las otras, claro).
moderador: el tal monarca
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JeTBLaCK
#17 por JeTBLaCK el 28/12/2010
Haya paz!!!
Subir
JeTBLaCK
#19 por JeTBLaCK el 29/12/2010
Bueno, intentemos volver al tema. ¿Más opiniones sobre mi estado mental? :D
Espero que si alguien lo va probando vaya comentando o si no lo haré yo en cuanto lo lleve a la práctica.
Subir
Ciudadperdida
#20 por Ciudadperdida el 29/12/2010
Hola,
yo no tengo mucha idea de nada pues hasta hace poco, solo me he dedicado a poner y escuchar, y produciendo y creando soy nuevo. Pero si quiero apoyar tu idea, pues de ideas descabelladas nace la innovación, y la creación de cosas grandiosas, asi que no te dejes intimidar por los que te tachen de listillo pretencioso de querer inventar lo inventado, aunque salga mal, lo importante es tener iniciativa :) y no conformarse con lo que hacen todos los demas por que así esté escrito.
Subir
JeTBLaCK
#21 por JeTBLaCK el 30/12/2010
#20 ;)
Subir
vdbecke
#22 por vdbecke el 30/12/2010
Ey JetBlack muy buenas tus canciones! una pena que no le hayas metido voz todavia...
No las dejes abandonadas, que son temazos...

Las punks no me gustaron, pero las 3 primeras de "Ben Norman" son buenisimas,
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 30/12/2010
Alguien escribió:
La forma en la que pensé sería enfocada a mezclar el canal izquierdo y el derecho de forma independiente, me explico: tras ecualizar, comprimir y aplicar los distintos procesamientos al audio en mono y llegada la hora de "abrir" el estéreo


no todos mezclamos en mono, ademas yo y otros tantos hacemos al revés el proceso. la mezcla empieza en estéreo y durante la mezcla de vez en cuando se comprueba la compatibilidad mono.
algunos por no decir muchos ni siquiera dan importancia la compatibilidad en mono.
primero se panea, luego volumen y después el resto. ¿porque en este orden? explico: si empiezas en mono y tienes todos los sonidos en el centro tienes que usar mucho eq para "separar" los sonidos en cambio si desde principio empiezas con el pan colocando los sonidos entre L y R luego te das cuenta que ya no hace falat abusar de eq porque algunos sonidos que estaban en el centro enmascaraban unos a otros al poner en los extremos ya no enmascaran o lo hacen muy poco. es una forma de evitar a procesar mucho los sonidos.

en lo que se refiere tu método de paneo no veo practico. si apagas un monitor no escuchas parte del sonido al menos que coloces el sonido en tope L o R. si no vas a escuchar parte de sonido al final esto llega ser como aquel famoso mastering con los monitores apagados que fue la polla en vinagre :desdentado:
Subir
solker
#24 por solker el 30/12/2010
Alguien escribió:

no todos mezclamos en mono, ademas yo y otros tantos hacemos al revés el proceso. la mezcla empieza en estéreo y durante la mezcla de vez en cuando se comprueba la compatibilidad mono.


Opino igual ...
Subir
JeTBLaCK
#25 por JeTBLaCK el 30/12/2010
#22 Gracias!!! Los temas de Ben Norman son míos. A parte de mis grabar y mezclar mis temas, también grabo a otros grupos y los mezclo así que también estoy subiendo esos temas.

#23 Sobre mi "método" de paneo, evidentemente no escuchas parte del sonido pero al fin y al cabo cuando lo escuchas con los dos monitores, igualmente no escuchas todo el sonido por los dos, si no que escuchas la suma de los dos. Es decir, lo importante es que esa parte del sonido esté en equilibrio con el resto de partes de sonido del resto de instrumentos que suenan por el mismo altavoz (además de retorno de reverbs, delays...).

Ya dije que seguro que al escucharlo todo a la vez hay que hacer retoques, lo que creo que se consigue con esto (repito que aún no lo he probado) es un mayor control de lo que suena por cada altavoz, lo que creo que puede ayudar a que la mezcla en general suene más clara.
Subir
sinmass
#26 por sinmass el 30/12/2010
En la mezcla, en la música, en la forma de tocar un instrumento... TODO VALE. Y ese "TODO VALE" funciona siempre que el resultado le guste a alguien y, para empezar, ese alguien es quien tiene la idea o realiza el experimento.

¡¡Innovar es avanzar!!
Miguel Angel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo