Nueva interfaz de audio

Perroflauta
#1 por Perroflauta el 07/02/2018
Buenas chicos. Soy teclista y necesito comprarme una interfaz de audio nueva preferentemente para usarla en directo. Siendo sincero, me pierdo en las especificaciones técnicas a la hora de mirar la que más me conviene. Necesito pues eso, que tenga MIDI y USB o thunderbolt. De pinta y comparando he visto las Focusrite y creo que me gustan, pero ya digo que me pierdo en el tema de previos y tal. Si alguien puede aclararme un poquito el tema o indicarme algún hilo donde se hable de características técnicas de este tipo de productos estaría muy agradecido. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 07/02/2018
Hola. Específicamente ¿Para qué la quieres? ¿Para poder usar los sonidos de Kontakt? ¿Para procesar el audio de tus teclados a través de algún programa del ordenador? Los teclados suelen dar señal de línea y entonces lo de los pre-amplificadores pierde relevancia. ¿O la quieres para otros instrumentos también? En ese caso ¿con qué objetivo?
Subir
Perroflauta
#3 por Perroflauta el 07/02/2018
Hola Australia, gracias por contestar. Utilizo el programa MainStage y un teclado maestro para los directos. Únicamente voy conectar teclados, y bueno alguna vez conectaría un micro, pero muy esporádicamente y para hacer el mongol en casa. También utilizo Logic para grabar y tal, pero vamos, me dedico al directo más que otra cosa.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 07/02/2018
Pues entonces lo que más te interesa es que tenga unos buenos convertidores digital / analógico y un programa controlador ("driver") que le permita un funcionamiento estable. Aunque esto último nunca está exento de riesgo porque entra en juego la combinación del ordenador que uses, su S.O., actualizaciones, programas que puedan estar corriendo en el mismo a la vez que aquel con el que grabes y/o dispares los sonidos...
Supongo que, además, cuando dices que tenga MIDI te refieres a que tenga conexión MIDI "tradicional" por DIN 5, no sólo por el USB o Thunderbolt.
Yo me iría por la Steinberg UR22 MK2. Las Focusrite están también muy bien para lo que quieres, pero la "mínima" con MIDI DIN5 (la 2i4) te sale más cara. De la Steinberg me gusta que tenga la posibilidad de alimentarse no sólo por el USB con el que se conecta al ordenador, sino también, alternativamente, por un cargador USB como el típico de los móviles (bueno, el de los "anteriores", que ahora parece que se impone el USB C).
Subir
Perroflauta
#5 por Perroflauta el 07/02/2018
Exacto, había mirado la 2i4. Gracias por la pronta respuesta. Le echaré un ojo a la Steinberg. Saludos!
Subir
Pasqual Durá Montero
#6 por Pasqual Durá Montero el 17/02/2018
Hola, yo también estoy pensando en cambiar de interfaz, aprovechando este hilo quisiera preguntar alguna que me permita grabar baterías con buena calidad y con unos previos decentes. Mi presupuesto es de 1500 lereles. Gracias
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 18/02/2018
#6 MOTU 8M AVB (USB/Thunderbolt).

https://www.thomann.de/es/motu_8m.htm

.
Subir
1
Pasqual Durá Montero
#8 por Pasqual Durá Montero el 19/02/2018
#8y una zen studio . He visto una b stock por 1700 o por ahí. Se va 200 lereles, pero merece la pena?
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 24/02/2018
La zen estudio utiliza el mismo sistema de Motu AVB, convertidores con 18 dbs de rango dinámico en entradas y 23 dbs en salidas, su ventaja es que Antelope esta incorporando su propio sistema tipo HDX\UAD que ahora esta en pañales en comparación con estos dos sistemas ya estándares de la industria, pero promete, así que en calidad la Zen y la Motu son similares ( no con las Orión que esas ya son otra cosa).
Subir
robinette
#11 por robinette el 28/02/2018
RaulMX escribió:
convertidores con 18 dbs de rango dinámico en entradas y 23 dbs en salidas
Vaya castaña de convertidores. :loco: ...... :desdentado:
Un saludo Raúl. :birras:
Subir
Pasqual Durá Montero
#12 por Pasqual Durá Montero el 02/03/2018
#11 vaya castaña por qué?
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 02/03/2018
Pasqual Durá Montero escribió:
vaya castaña por qué?

Tenía que haber indicado 118 y 123. Se ha comido el 1 de la centena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo