Para cuando una nueva Mesa Pioneer DJ

Wise_808
#1 por Wise_808 el 03/01/2022
Abro el hilo porque creo que este año debería salir una mesa Pioneer como la V10 (eq4 bandas... ) pero de 4 canales incluyendo los FX de Pioneer que les haga algo de sombra a las Xone, Model y demás.

Qué pensáis?

Y esto lo escribo porque... hoy he probado la Xone96 y he venido fflipado a casa.

Tanto que hasta me ha dado por vender la 750mk2 y pasarme a Xone96.

Pero claro...

1. Traktor lo veo obsoleto en comparación con Recordbox por ejemplo. ( Aunque sé que os echareis encima...).

2. No sé si el RmX1000 funcionará igual de bien en la Xone96 que con las DJM... ( la verdad que prácticamente no lo uso. )

3. Realmente voy a notar ese sonido en casa con unos Pioneer VM50 a medio gas para no molestar a vecinos?.

Quizá sea un capricho el cambio. Pero lo he pensado porque me ofrecieron una cantidad por la 750 que prácticamente no pierdo dinero de cuando la compré nueva... ( Por eso he ido a ver y probar la Xone96).

Y también me han preguntado por el RMX 1000 pero no sé si venderlo por si algún día lo uso en condiciones...

El caso es que si vendo la mesa y el rmx casi no tengo que pagar mucho por la Xone96, nueva.

Mi estilo es electro, no uso casi nada los efectos... Mezclo 2 Decks , juego con el eq ( aquí comparado la 750 con lo que hoy he tocado, pues... Años luz...). No hago transiciones muy largas, no es un estilo que permita esto. Y aquí quizá me tira atrás porque 4eq puede ser difícil para transiciones cortas?.

A veces mezclo techno pero no es habitual. En este estilo si uso más el RmX. (Reverb, Echo, Delay, los filtros...). para mezclar Techno debe ser una delícia la Xone96.

Realmente me ha sorprendido mucho la eq y los filtros de la Xone96 y claro dónde lo he probado me han puesto unos VM80 de Pioneer dj a todo tren y he flipado con el sonido tanto de los monitores como de la mesa y metiéndole caña a la eq y a un pedal de efectos, no notaba saturación ninguna.

No sé escribo esto por comentar un poco y saber vuestras opiniones.

1. Creéis que Pioneer sacará una mesa de 4 canales y 4 eq para pelear a Xone96?.
2. Haríais el cambio? ( Mezclo con 2 Technics DVS y algunos vinilos).

Gracias

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 03/01/2022
Yo no cambiaba esa pioneer por la xone96, pero para gustos los colores. Si realmente te han gustado tanto los filtros como la eq a 4 bandas, bien. Si has podido probar tu mesa con esos monitores haciendo una prueba con una al lado de la otra y te ha gustado más la xone, bien también.
Yo no cambiaba la pioneer por varios motivos, pero el principal es que he me ha tocado reparar más xones de las que me gustaría, que la pioneer tiene un tamaño más comedido para usar sólo dos platos en dvs (realmente vas a usar todos los canales de la xone?) y porque aunque los uses poco si te deshaces de los efectos igual puede que los eches de menos en algún momento.
Pero como te digo, esto es más gustos y manías de cada uno que otra cosa.
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 03/01/2022
#2 hola Alex

Gracias por tu respuesta.

Con la razón pienso como tú al ir a probarla puede... Claro es como cuando vas a comprar un coche y te suben al deportivo y luego llegas a casa y tienes uno que está genial pero ya lo tienes jajaja no sé si me explico.

Estoy de acuerdo en que habría que comparar con los mismos monitores y a toda mecha, claro.

El tema de los efectos, la verdad que por el estilo que estoy dando ahora no los uso mucho pero como bien dices ahí están... Por si acaso.

Y hay otra cosa que no he comentado antes...los Knobs, no sé si es porque estoy acostumbrado a Pioneer pero... No hay color.

Y la verdad estoy convencido de que va a salir una nueva Pioneer similar a la V10 pero de 4 canales jajaja y ahí quizá sí que daría el paso sin pensar.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 03/01/2022
Sergio Wise escribió:
No hay color.

No, no hay color, y no solo en la forma que tienen.
Sergio Wise escribió:
Y la verdad estoy convencido de que va a salir una nueva Pioneer similar a la V10 pero de 4 canales jajaja

yo no se si estoy tan seguro, pero sería algo muy interesante.
Subir
1
Ramon Layh
#5 por Ramon Layh el 04/01/2022
Yo no estoy muy seguro, pienso que el objetivo de la v10 es competir con la model1 para un target muy concreto, no creo que tengan la intencion de sacar algo que pueda hacerle sombra a sus propios mixers de club que son el estandar indiscutible, la unica opcion seria evolucionar poco a poco (y digo muy poco a poco) la 900 nxs2 hacia ese ambito, pero sinceramente no lo creo, y viendo la evolucion de los equipos de pioneer lo veo aun menos claro
Subir
1
Deck4
#6 por Deck4 el 04/01/2022
Pioneer tiene cubiertas todas las categorías posibles en lo que a mezcladores se refiere… No creo que salga nada nuevo un tiempo… ni de Pioneer ni de otras marcas… La producción está parada y es tiempo que luego hay que recuperar…
Subir
1
Internecio
#7 por Internecio el 04/01/2022
Para qué quieres una V10 de cuatro canales? La V10 cuesta más de 3.000€, si sacasen una V10 de 4 canales costaría más de 2.000€... ¿te comprarías un equipo pro de ese precio para casa?

Para eso tienes ya disponible la Model 1.4 que está por debajo de los 2.000€ y tiene un sonidazo que ya quisiera la XONE y la Pioneer, y una ecualización única en el mercado.
Subir
Wise_808
#8 por Wise_808 el 04/01/2022
#7 en mi caso... Teniendo el xp2, usando Recordbox como software... Si me resulta interesante que saquen una mesa como la V10 con 4 canales.

Y viendo el mercado y tú mismo lo comentas...

Esta la model 1.4 , La Xone96...

Por debajo en precio de la V10. Por eso creo interesa que saquen una versión más pequeña.

O hacer un restyling a la 900 Nexus o a la 750... Yo creo
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 12/01/2022
#8 Conforme está el mercado ya te digo yo que no van a sacar productos que ya tengan cubiertos y sigan teniendo demanda… Te hablo tanto de mesas como de reproductores o controladoras…

Conforme está el panorama respecto a la producción, crisis del transporte etc… las empresas tienen que recuperar el tiempo perdido y sacar beneficio de lo que ya había antes del inicio de la pandemia y si sale algo serán productos nuevos de algún segmento que no tenían cubierto o porque realmente ya tienen el catálogo obsoleto…. Y no es el caso de Pioneer…

Es más, si te fijas ha subido el precio de todo una barbaridad… El otro día sin ir más lejos me quede de piedra al ver la Xone K2 a 300 euros… Recuerdo que compré una nueva en tienda por 170 euros hace 6 o 7 años… se está poniendo el tema prohibitivo…
Subir
1
Keko
#10 por Keko el 13/01/2022
Yo no cambiaría la DJM por la Xone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo