Nueva pista con el mismo instrumento...

JeanPaul75
#1 por JeanPaul75 el 09/05/2015
Cargo kontak con diferentes instrumentos orquestales con la opción nueva pista con el mismo instrumento.
Cada instrumento en kontak se carga con una determinada salida midi.
Hasta aquí todo bien, no se me carga la CPU.

La cuestión es que a la hora de intentar automatizar algún parámetro MIDI, por ejemplo expresión, esto se automatiza en todas las pistas MIDI asignadas a ese mismo kontak.
Es una opción genial para la CPU, pero inviable para automatizar las pistas MIDIS.

Existe alguna otra manera de hacerlo sin tener que estar cargando un kontak diferente para cada pista midi?
La opción nueva pista con ajustes duplicados me carga un kontak diferente, con lo cual, la CPU se carga.

Me refiero a opción desde logic, no opciones desde kontak.

Si alguien lo sabe, agradecería mucho la info.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-05-09 a las 1.58.24.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/05/2015
Hola,

JeanPaul75 escribió:
La cuestión es que a la hora de intentar automatizar algún parámetro MIDI, por ejemplo expresión, esto se automatiza en todas las pistas MIDI asignadas a ese mismo kontak.


Normal. Todas las pistas apuntan al mismo canal de instrumento software donde tienes cargado Kontakt.

JeanPaul75 escribió:
Es una opción genial para la CPU


En realidad, todo lo contrario. Mientras más instrumentos cargues en una misma instancia de Kontakt, más probabilidades de que tengas una sobrecarga de CPU ya que Logic procesa TODO lo que tengas cargado en ese canal con un solo núcleo del procesador. El infame "Live mode".

JeanPaul75 escribió:
Existe alguna otra manera de hacerlo sin tener que estar cargando un kontak diferente para cada pista midi?


Sí:

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475/pagina9#post3507401

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#3 por JeanPaul75 el 09/05/2015
Jordi Torres escribió:
En realidad, todo lo contrario. Mientras más instrumentos cargues en una misma instancia de Kontakt, más probabilidades de que tengas una sobrecarga de CPU ya que Logic procesa TODO lo que tengas cargado en ese canal con un solo núcleo del procesador. El infame "Live mode".


Me dices con esto que para cada articulación de violin (legato, stacc, pizz), de violas, de cellos... es mejor para la CPU cargar un kontak por cada pista para solo usar una articulación?

Gracias por la info...lo voy a comprobar, aunque normalmente siempre aciertas... :plasplas:
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 09/05/2015
JeanPaul75 escribió:
Me dices con esto que para cada articulación de violin (legato, stacc, pizz), de violas, de cellos... es mejor para la CPU cargar un kontak por cada pista para solo usar una articulación?


No exactamente. Eso depende de la manera que quieras trabajar. Lo importante es tener en cuenta cómo funciona Logic cuando trabajas con instrumentos software: Todo lo que tengas en el canal es procesado por un único núcleo de la CPU.

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#5 por JeanPaul75 el 10/05/2015
Ok, entendido.
Igual cargo por familias de instrumentos, cuerdas en un kontak, maderas en otro, metales en otro y resto en otro.

Muchas gracias Jordi!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo