Nueva tarjeta de sonido ¿y ahora que?

alkalinos
#1 por alkalinos el 17/03/2020
Hola a todos, yo tengo la batería acustica conectada a una mesa de 24 canales, cada micro con su ecualización y una salida a la tarjeta de sonido, bueno mas o menos mezcladas podía gravar covers, pero ahora he cambiado, e comprado una behringer U-PHORA UMC 1820,ya esta conectada por usb al pc, y los micros cada uno en su canal, 6 en total, bombo,caja,toms 10,12, y otro 14, luego uno ambiental, todo suena, por mis auriculares, pero, como ecualizo yo la batería?,porque la target solo tiene botones de volumen, el bombo no tiene graves, la caja sin agudos y platos igual, hace falta otro programa especial?, yo gravaba antes con cubase 5, pero ahora ya no tengo ni idea de como hacer esto.

una ayudita please!!!

saludos
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 17/03/2020
Hola. Con esa interfaz en concreto, para ecualizar tienes que hacerlo en el DAW, por ejemplo Cubase, aplicando a cada pista correspondiente a cada uno de esos micrófonos la ecualización que quieras.
Subir
1
alkalinos
#3 por alkalinos el 17/03/2020
Gracias amigo por contestar, entoces haber, yo por ejemplo uso mucho spoty para poner música y tocar con la batería conectada a la mesa de mezclas, que estaba ecualizada,ahora lo que debería de hacer es abrir 6 pistas en cubase, ecualizar a mi gusto cada pista, y abrir siempre que quiera tocar con spoty no?.

Será así entoces no?, esta tarde he echado un ratillo, ya he echo que suenen todos los micros, pero no consigo hacer que entre el sonido en cubase.

Saludos..
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 18/03/2020
Sí. Crea un proyecto con esas 6 pistas y las ecualizaciones que quieres para cada una. Esa interfaz tiene un mando de monitorización que permite oir la mezcla 50/50 de lo que entra a la interfaz y de la señal de mezcla estéreo que sale de Cubase u oir sólo lo que sale (posición PB 1-2). También oir sólo lo que entra (posición IN), pero eso no es lo que te interesa a ti. En principio lo que te interesa es ponerlo en la posición PB 1-2. En principio no tienes por qué tener problemas de latencia, si los tuvieras, prueba con un tamaño de buffer menor.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 18/03/2020
No va a funcionar así de fácil... Y esto es por que Cubase requiere de driver ASIO que toma el control del audio del ordenador, con lo que aun que habrás spotfy no se escuchara la reproducción, si no solo la batería en cubase... Y deberás seleccionar en propiedades de audio de Cubase compartir controlador con otros programas, para poder escuchar la reproducción de Spotify junto con la bateria en Cubase pero esto tiene un detalle, al compartir controlador se pierde la baja latencia de ASIO y esta se dispara, por lo que sera difícil poder tocar la batería con latencia sin ecualizar, menos ecualizada... Tienes que tomar también en cuenta que en el ordenador se trabaja con audio digital y cualquier proceso que hagas a la señal digital generara carga extra al ordenador y latencia... Entonces al compartir controlador aumentara la latencia y al aplicar ecualización también, con lo que el retardo puede ser considerable aun con un buffer relativamente bajo.
Subir
alkalinos
#6 por alkalinos el 18/03/2020
#5 valla telita, ya,me estoy arrepintiendo de haber cambiado de método, osea lo Spotify descartado no?, pues no que hacer, porque normalmente es donde echo más tiempo tocando la batería, he comprado la targeta esta nueva para grabar por pista la batería.
Por otro lado lo del asilo, que debería seleccionar el asilo de la targeta nueva o el asio4all?.

De momento no consigo hacer que entre el sonido de la bateria en cubase, y de la otra manera entraba sin problemas
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 18/03/2020
Normalmente en ese tipo de interfaces USB lo que se hace es grabar la batería sin efectos para aprovechar la latencia "0" de la propia interfaz, que lo que hace es tomar señal de la propia salida de la interfaz y unirla a lo que viene del ordenador por ello no hay retardo, pero la señal no puede ser tratada con nada y posteriormente a la grabación entonces ya aplicar tratamiento a los tracks, ya que de esta forma la latencia para grabar no es problema en la mezcla y hasta se puede aumentar el tamaño de buffer para que el ordenador trabaje menos presionado, pero al aplicar un efecto a la señal en el DAW deberás activar la monitorización por software y entonces la mezcla la realizara el DAW por lo que la latencia sera en base a latencia base del USB, conversión de audio, plugins insertados, circuitos que recorre la señal en el mother board y recursos con que cuente tu ordenador y la latencia aumenta considerablemente de esta forma.

El ASIO de la tarjeta nueva es un driver dedicado, programado exclusivamente para ella por lo que es un ASIO de verdad que envía la señal de la interfaz, directamente al DAW y no una emulación.

El ASIO4All es un emulador de ASIO que trabaja como una capa de programación superior del driver WDM de alta latencia generico de windows, con lo que la señal va de la interfaz al sistema operativo y después al DAW y de igual forma al regresar al la interfaz y lo que busca hacer en primera es engañar al DAW que es un driver ASIO y en segunda recrear las funcionalidades de buffer de ASIO, el ASIO4All no es un driver en si, por eso funciona con cualquier interfaz de audio o audio integrado del ordenador aun que no soporte, ni tenga drivers ASIO.
Subir
alkalinos
#8 por alkalinos el 18/03/2020
Ok, entiendo, entoces no se que hacer, porque es una buena opción tener 2 tarjetas de sonido instalada?, la otra que tengo es es una yamaha audiogram era la que conectaba con mi pesa de mezcla y ecualizaba la batería,pero con una silla salida y tocaba en Spotify, sonaba todo súper bien y claro, y dejar la otra para grabar los covers que no funcionaría con Spotify?
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 18/03/2020
No, si tampoco me hubiese extrañado que no fuera así "de fácil". Pero en casos así, creo que mejor ir poco a poco. Que ya está alkalinos asustado :mrgreen:
2 interfaces podría ser, de momento lo dejo en... Pero nunca pretender que ambas estén activas a la vez.
Si no estás logrando que el sonido entre a Cubase, estamos en un paso anterior a todo esto. ?Has instalado el "driver" de la UMC?
Subir
alkalinos
#10 por alkalinos el 18/03/2020
Jajaja, con la otra funcionaba de lujo, ecualizaba mi batería con la,mesa peavy y salida hacia el ordenador y grababa covers muy interesantes, con un sonido bueno, y ahora mejor equipo y un mojón pa mi jajajaja.
Mañana voy a enchufar la targeta antigua y voy a ver si todo funciona igual que antes...
Subir
Jesus
#11 por Jesus el 19/03/2020
Lo bueno dentro de lo malo es Alkalino, que sino te lo arreglan ellos dos no te lo arregla nadie :)
Subir
alkalinos
#12 por alkalinos el 19/03/2020
He dado con los pro, del lugar jeje, y yo soy el pro-torpe del lugar también jajaja
Subir
Dirt
#13 por Dirt el 19/03/2020
#5

La 1820 tiene unos drivers Asio propios, que no son los ASIO4ALL y funciona perfectamente con el DAW y el Spoty sin problemas a la vez (La he tenido hasta hace 1 mes). No asi con los ASIO4ALL de otras tarjetas donde el DAW toma el control total de la interface.

Lo que si es un problema y eso no te lo va a quitar nadie, es la latencia. En cuanto le apliques una equ a cada elemento, compresión, fx y demases, vas a empezar a tener retardos indeseados en las tomas. Sirve para grabar y editar, pero no pretendas tener una referencia fidedigna, ecualizada y tratada en tiempo real, eso es algo que tienes que editar a posteriori.

Para evitar eso que te ocurre a ti, yo tengo una mesa de sonido digital (La XR18 de Behringer) que me permite escuchar en tiempo real la batería ecualizada y comprimida y tratada perfectamente y grabar la señal limpia en el pc, sin tener retardos en la escucha.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo