burritopepe2 escribió:
"solker" escribió:
Alguien escribió:
¿Los Ramones eran malos por tocar 4 acordes? ¿Es realmente necesario escuchar TODOS los estilos?
Yo añadiría a esto: ¿Es necesario saber quincemil acordes para hacer una buena canción?
Hombre, yo creo que hace falta saber más de cuatro acordes, para por lo menos hacer más de una buena canción.
Bueno, muchos gustan decir que la música es infinita. No se entonces que hay de malo en aprender todos los acordes y la mayor cantidad de voicings posibles, asi como escuchar todos los géneros, y tratar de tocar dos o tres temas "emblemáticos" de cada estilo. Nunca entendí ese miedo. En realidad siempre me huele a envidia. Uno se desplaza por todo el diapasón de su guitarra, y otro mira y dice "ta todo muy pensado ahí, eso es frialdad". Si ponés atenta la oreja por ahí te vas a encontrar con algo de belleza.
"Y que lo simple puede ser bello y que se yo blablabla" vamos, lo simple aburre. Y como he dicho otras veces, simple no significa "fácil de tocar". Algún amigo de por acá dijo que Yesterday (Beatles) era simple, a lo que contesté que es fácil de tocar, pero es una complejísima composición. A veces un tema tiene 4 acordes y es bello, bueno lo difícil habrá sido encontrar justo esos cuatro y ver que melodía le va encima, etc.
Y lo de las nuevas generaciones, coincido con muchos de aquí: Se dijo lo mismo de la mía y de la de mis padres y así. Aquí puede que tengan una demostración de que lo bueno no se termina nunca
hispasonicos-argentinos-lean-esto-diganme-verdad-t320638.html
no se en que quedará eso, no se que tan buen músico será (por ahora) el pibe, pero hablamos de alguien con 14 años que tiene una mirada bastante mas elevada que varios huevones de 25 (me incluyo

)
Saludos