Nuevas tarjetas emu, primera impresiones de usuarios

  • 2
toniterrassa
#16 por toniterrassa el 28/03/2005
Las E-mu las venden en la FNAC, la Audiophile no.

Alguien escribió:

con la tarjeta de audio más de 100 nos parece mucho dinero

La 2496 vale eso y no es ni mucho menos cualquier tarjeta. Yo hace casi 3 años pagué 300 € por ella.

TONi

PD: Si la Audiophile se vendiera ahora al precio que la compre yo, seguro que se hablaria de ella mucho mejor que de las E-Mu .
Subir
hospitalet
#17 por hospitalet el 29/03/2005
Alguien escribió:
Yo hace casi 3 años pagué 300 € por ella.


Muy bien Toniterrassa pues hiciste bién y te gastaste la pasta en una tarjeta cara pensando que seria buena y el tiempo te ha dado la razón.
Yo espero que con las E-mu pase lo mismo, pero que no haya que esperar tanto tiempo para que sea más asequible :cry:

Saludos.
Subir
texvo
#18 por texvo el 29/03/2005
hola:

bueno, la tarjeta es un interfaz, la verdad lo unico importante es la circuiteria analogica de entrada y salida y los ad/da...

los circuitoas analogicos son casi estandar en tarjetas de precio bajo y medio bajo, algunas marcas han conectado mejor con le gusto del cliente, pero no por la calidad de sus componentes, si no por el propio diseño del circuito, y lo mismo pasa con los ad/da... ¿que es lo que pasa entonces? que para tener unos ad/da de calidad tienes que gastarte pasta... para encontrar diferencia apreciable en la primera escucha... hay un post por aqui en el que se nombran tarjetas y sus ad/da y tadas utilizan los mismos o similares... la diferencia de precio suele estar en el numero de entradas y salidas, si son balanceadas o no etc, no en la calidad de sus materiales o sus ad/da que en realidad son los que definen el sonido... y para tener estos de calidad hay que gasstarse mucha pasta.. mucha.

una EMU M o una Audiophile 192 estan constuidas con materiales similares y de precio similar... si a una audipphile 192 de sumas un previo TF ya tienes una emu (sin el dsp)... y asi podiamos seguir.

ossease que una tajeta sencilla de 100 euros te dara la misma calidad de una de 400, eso si, no tendras tantas entradas y salidas y tal y cual, ni previo.. pero que podras comprar aparte y elegirlo tu.. el que mas te guste..

hay tarjetas como las RME que ya empiezan a ser otra cosa, con una tecnologia propia y una calidad que quizas se empice a distanciar...

pero ya puestos y pensando en toda la cadena, unos monitores de 300 y una tarjeta de 100 no hacen mala pareja... podremos empezar por unos monitores de 600 euroes y una tarjeta simple de dos entradas y salidas de 400... y asi podriamos seguir... pensando ya en acondicionar de verdad la sala de grabacion, y poner al mismo nivel el resto del equipo.

es una suerte para todos que podramos tener una tarjetas de poco mas de 100€ con una prestaciones excelentes impensables hace muy poco tiempo, por muy 100€ que valgan.

salud.
Subir
hospitalet
#19 por hospitalet el 29/03/2005
Que buena pinta tiene esta RME.


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Sencillita pero muy apañada, aunque no he mirado el precio para no asustarme.
Subir
cronico
#20 por cronico el 29/03/2005
toniterrassa escribió:
Las E-mu las venden en la FNAC, la Audiophile no

Si las Emu se venden en FNAC mucho mejor, asi tienes 7 dias para devolverla sin mas y te devuelven el 2% de importe en puntos, por mencionar algunas ventajas,...
toniterrassa escribió:
Si la Audiophile se vendiera ahora al precio que la compre yo, seguro que se hablaria de ella mucho mejor que de las E-Mu .

No te enteras macho, de la Audiophile se habla mal o q????
Ya puestos a recomendar una Audiophile porque no recomiendas la nueva de 192? la conoces tanto como las Emu, o sea nada
Tu como siempre aportando argumentos de utilidad 0,...

Yo tengo una 0404 y voy descubriendola, por ahora me gusta, el sonido muy claro, me suena bien, aq eso depende mucho de los monitores. Venia de una Terratec EWX 2496 monitorizada con altavoces de minicadena, asi que note una burrada de diferencia claro, jeje. Oigo cosas que antes, na,...
El manejo es muy sencillo, tengo q releerme el manual de todas formas, aun no me he enterado del tema de cambiar la frecuencia en condiciones, creo que es algo farragoso como decis, y bueno eso de que no se puedan usar los efectos hard en 96 y 192,..,creo que grabare a 48, porque quiero usarlos, aunque pierda algo de calidad, veremos a ver,...
En todo caso como apunta texvo, el tema de insertar y enviar efectos es muy sencillo, tipo mesa de mezclas.
En cuanto a la latencia muy bien, lo tengo puesto por ahora en 7ms y sin problemas, conforme vaya probandola la ire bajando a ver, pero vamos con eso ya es comodo grabar.
A los que descartais Emu directamente por malas experiencias anteriores os digo que mireis las reviews y valoreis por vosotros mismos, la 0404 no es perfecta, por ahora le veo el problema ese de cambiar entre frecuencias y que como creo que tb apuntaba texvo en otro hilo, los efectos integrados no se renderizan bien, hace cosas raras, yo tb lo he experimentado, aunque tengo que probarla mejor, como digo no es perfecta, pero vamos a ver si en posteriores actualizaciones de los drivers lo solucionan.
Aun asi pienso que es la mejor opcion ahora mismo, por el precio que tiene
Invertiria mas en unos buenos monitores o en una buena mesa, antes que gastarme mas pasta en una tarjeta mejor la verdad, por aquello de mantener la calidad de la cadena,...
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 29/03/2005
Alguien escribió:

No te enteras macho, de la Audiophile se habla mal o q????
Ya puestos a recomendar una Audiophile porque no recomiendas la nueva de 192? la conoces tanto como las Emu, o sea nada
Tu como siempre aportando argumentos de utilidad 0,...


Crónico, defiende tu postura y no te inmiscuyas en la mia. Yo doy mi opinión, tu opina sin más. No quiero entrar otra vez en lo mismo, sobre todo porque tu me faltaste (igual que ahora) y no respetaste para nada (ni ahora) mi opinión. Siempre ha recibido mejores criticas la Audiophile, no opino sobre la 192 porquye cómo dices ni la conozco ni he leido opiniones sobre ella. De las E-Mu si, y aparte de tu defensa a ultranza no se pueden comparar los comentarios de la misma forma que la 2496.
Te repito que des tu opinión, ensalzalas o haz lo que te de la gana, pero no digas nada sobre mi parecer, que es tan valido cómo el tuyo. Yo tengo cómo sabes una Audiophile y no aconsejaria otra.

A ver si eres capaz de seguir defendiendo a la tarjeta sin atacarme a mi, yo en ningun momento te he atacado ya que no me hace falta.

TONi
Subir
cronico
#22 por cronico el 29/03/2005
toniterrassa escribió:
No quiero entrar otra vez en lo mismo, sobre todo porque tu me faltaste (igual que ahora) y no respetaste para nada (ni ahora) mi opinión

Primero, no tergiverses una cosa, que no es, ahora que ese hilo parece que ha desaparecido (por la migracion del servidor, supongo) no se puede saber como fue la cosa, pero la gente que leyo ese hilo sabe perfectamente porque dije que eras tonto,....por que te comportaste como tal, ahora no te estoy faltando, asi que no me llores,..
toniterrassa escribió:
Siempre ha recibido mejores criticas la Audiophile, no opino sobre la 192 porquye cómo dices ni la conozco ni he leido opiniones sobre ella. De las E-Mu si, y aparte de tu defensa a ultranza no se pueden comparar los comentarios de la misma forma que la 2496

Mi, supuesta por ti, defensa a ultranza de la 0404 no tiene nada que ver con la tuya con la Audiophile, yo hablo de lo que conozco y como ves, se reconocer que la 0404 tiene sus fallos y nunca me oiras decir nada malo de la Audiophile porque no la he probado, solo cosas buenas, en base a las opiniones que he leido, exceptuando la tuya claro, que nunca he visto que aportara nada.
toniterrassa escribió:
Te repito que des tu opinión, ensalzalas o haz lo que te de la gana, pero no digas nada sobre mi parecer, que es tan valido cómo el tuyo.

Nada mas lejos de la realidad, tu podras opinar lo que quieras, pero no me digas que argumentos como el que has dado de que se vende en FNAC o como en otras ocasiones has dicho "no compraria nada de Creative", tienen mas peso que mi experiencia directa de la 0404. Ni muchisimo menos tu opinion sobre la Emu es tan valida como la mia o la de cualquiera que la tenga.
toniterrassa escribió:
A ver si eres capaz de seguir defendiendo a la tarjeta sin atacarme a mi, yo en ningun momento te he atacado ya que no me hace falta

Ahi esta tu gran error y nuestra gran diferencia, esto no es una guerra para defender una tarjeta u otra, es un hilo en el que usuarios de tarjetas emu dan sus primeras impresiones, asi que no se que coño pintas tu opinando aqui, vuelve a leer el titulo del hilo, anda,...
Deja de ensuciar el hilo con tus opiniones basadas en nada, lo unico que haces es confundir a la gente,...
Subir
Nortek
#23 por Nortek el 02/01/2008
Hola
Soy nuevo en el foro y he visto que esta muy bien ademas que os ayudais mucho, espero poder ayudar cuando alguien pregunte. Por ahora yo si os haré una pregunta a ver si alguien me echa un cabo:
Tengo un Pc AMD Athlon(tm) 64x2 dual core procesador 4600+241ghz 1gb ram y he comprado una tarjeta EMU 1820m y quisiera preguntar si alguien la tiene porque no me va bien me bajo las actualizaciones de la pagina de la EMU pero me sigue dando los mismos problemas, solo me reconoce de los 44 al 48Khz cuando deveria llegar a 192. aparte que no se me oye le e añadido el send asio wave en uno de los recuadros y sige sin oirse tamien se me cuelga el pachmix y se me cierra alguien me po driadecir como o donde informarme de como instalarlo empesando de 0 por que ni instalando los cd que me vienen en la caja se me queda bien :_( grasias de antemano.
Subir
chango2
#24 por chango2 el 06/01/2008
Los slots PCI no son todos iguales, algunos pueden compartir recursos con otro, te sugiero cambiar la placa de posición, si son varios slots, probar en todas las configuraciones posibles hasta encontrar la mas estable.
Subir
texvo
#25 por texvo el 06/01/2008
mi post es del 2005 la leche como pasa el tiempo..

mi 0404 ya tiene solera.. esta ahora en un duo 2700 y sin mingun problema de ningun tipo.
Subir
starforce
#26 por starforce el 15/01/2008
Hola a todos. Me quiero comprar (como no) una tarjeta de audio y estoy dispuesto a gastarme dinero pero la cuestión es cuál ofrece lo que yo necesito de la manera más ajustada posible...

Tengo un Athlon X2 5200 con 2 GB de RAM en placa ASU M2N-E SLI y tengo un par de cajas de ritmos BOSS y el KORG TRITON modelo antiguo (el que para mi desgracia no tiene salidas digitales) aunque el sampler me ha impresionado con el tratamiento de voces a traves de micro porque me graba mejor que el PC (y graba con los efectos sobre la voz en tiempo real). Alucinante el resultado para lo que me esperaba.

Lo que quiero (y por eso si me podíes aconsejar) es sobretodo calidad, claro, por eso sí estoy dispuesto a pagar sin duda (si os he entendido bien lo que tienen los productos buenos es sobretodo buenos conversores AD/DA) y uso mucho micró para voces y para trabajo de edición de mitines políticos y presentaciones pregrabadas para fiestas y discotecas y esa es la parte que me resulta imprescindible que esté al más alto nivel de calidad, no tengo demasiado interes en grabar instrumentos acusticos pero claro: nunca se sabe aunque si es de calidad imagino que ya lo es para micro, entradas de linea, digitales, etc; otra cosa son los efectos que me interesan mucho aunque tengo efectos por software, asi que si tiene DSP de calidad mejor.

¿Con estas perspectivas qué tarjeta me aconsejáis?

¡Ah! Y lo peor: el ruido del ordenador. ¿Cómo soléis solucionarlo? Porque yo he terminado por grabar las voces en el sample del TRITON pero claro luego hay que pasarlas al ordenador... Es que si uso Denoiser u otros efectos nunca queda con la brillantez que puede tener de base que consigo con el TRITON y eso es lamentable. Yo nunca he tenido una buena tarjeta de audio, antes tenía una miserable Soundblaster Live (en fin) y ahora la que lleva la placa base... o sea...

Me gustan las M-AUDIO y ahora mismo estaba leyendo sobre las de E-MU y parecen sorprendentes también. Los precios de 500€ son un buen límite para mí. Y estoy pensando ahora mismo que quizá un equipo sencillo de almacenamiento alejado del ordenador me resolvería mucho el problema del ruido pero entonces estoy hablando de un estudio y no es eso lo que busco y otras opciones como separar el micro varios metros hasta otra habitación son un rollo (toco en casa, habitaciones pequeñas).

Ojalá que me podáis aconsejar que seguro que tenéis experiencia con esas tarjetas y así saber si son lo que prometen. Saludos y gracias.
Subir
starforce
#27 por starforce el 17/01/2008
Pues nada, como nadie ha contestado al final me he decidio a comprarme la E-MU 1616M PCI y ya me han echado la bronca los colegas porque me dicen que lo que ofrece lo hubiera conseguido con modelos mas baratos de M-Audio o de la propia E-MU, que los efectos que lleva sin duda no estarán a la altura de los profesionales y que por 200 euros más me hubiese hecho con alguna RME o incluso una UAD-1. Bah, ya está hecho porque ha sido una compra online y he pagado por adelantado así que solo espero que no me defraude. Como dice poseer los conversores del nivel de Pro Tools HD 192... No se. Veremos si los efectos también convencen. Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo