Lamento haber tardado tanto en contestar, pero es que hay un pequeño problemilla con la autentificación de usuario en hispasonic, y yo he sido uno de los afectados.
Veo que mi opinión sobre la 1820M ha levantado un poco los ánimos de algunos. Bien es cierto que no he pretendido ofender a nadie, puesto que simplemente pretendía, pues eso, expresar mi opinión LIBREMENTE.
Simplemente para aclarar a kilometro y a neomad. Soy un músico profesional. Mi experiencia profesional abarca varias disciplinas entre las que están las de regidor de mi propio estudio de grabación hace ya 8 años (que ya no sigo, no nos fueron demasiado bien las cosas, he de decirlo). Pianista de Jazz, Concertista de piano clásico (en un círculo de conciertos un tanto reducido, pero imagino que como la gran mayoría), y actualmente me dedico a la enseñanza del piano y teclados y a la Informática Musical. Podéis creerlo o no. Ni me importa. Como tampoco me importa cual es la razón por la que sin conocer a nadie os atrevéis a dudar de su mucha o poca profesionalidad, y en este caso de mi absoluto desinterés.
Soy el propietario de una emu 1820M por 540€ después de sopesar bien los datos encontrados al respecto de la misma en Internet y de haberla oído en la tienda (de la cual no digo el nombre, porque sino ya habrá alguien que salte). La compré con factura a nombre de un autónomo, porque así podré ahorrarme el IVA, (porque estoy bastante pillao) y a eso es a lo que iba..., la tarjeta en cuestión es una gran apuesta para el músico que no puede gastarse demasiado y que pretende una calidad de sonido más que aceptable.
No conozco la tarjeta audiophile "la más vendida del mundo". Bueno sí, las referencias técnicas sí, pero no la he oído. Aún así, por la que me he decantado ha sido por la emu, porque la audiophile no ofrece todas las prestaciones que buscaba, y que la emu sí que me ofrece.
Tengo intención de someterla a un test en un laboratorio de electrónica en el que trabaja un colega mío, y si puedo colarme, los resultados que arroje (reales), los colgaré aquí. Sólo las cuestiones relativas a la música (respuesta de frecuencias, distorsión armónica, relación señal/ruido, etc.), pues de las de latencia, etc., etc., etc. me tendría que hacer un test de rendimiento y ahí ando un poco perdido (No se si los típicos "Benchmark" pordrían servir para eso. Si alguien lo sabe, se lo agradecería, pues me gustaría saber hasta dónde la tarjeta puede llegar).
Como véis, mi intención era la de expresar mi opinión. He hecho esta elección y por qué la he hecho creo que puede ayudar a otros en mi situación. Lo mejor, es ir donde la tengan instalada (esta o cualquier tarjeta de sonido que vayáis a elegir) y oírla y verla trabajar. Está claro que todo depende mucho de las condiciones en las que se encuentre (Altavoces conectados, sistema PA, mesa, etc, etc, etc), pero lo mas normal es que os encontréis cualquier cosa enganchada (un par de "bocinas"), o como mucho unos cascos, en el mejor de los casos, y lo normal es que las tengan expuestas con unas cajitas muy chulas, y con unas especificaciones que son la polla (hasta que la pinchas en tu máquina, y entonces empiezas a llorar).
Eso es lo que hay..., normalmente...
En fin, Kilómetro, aquí estoy, no me he ido. Siento lo de la cacharrería. Por cierto, la chica esa que se fue...., con el rabo de quién entre las piernas has dicho?