Nuevas versiones de Reaper

chema001
#241 por chema001 el 05/12/2019
#240 Sí, claro, te digo lo que echo de menos (y alguna vez he comentado en los foros de Cockos sin mucho éxito) y que bajo mi humilde y NO PROFESIONAL punto de vista mejorarían el programa.

Los pongo según me vienen a la mente, no necesariamente por orden de importancia:

- En Reatune sería interesante que se mostrasen los compases y pulsos y no solo el tiempo en segundos.
- Tener integradas en Reaper algunas acciones de SWS. Hay muchas súper útiles que deberían venir por defecto. Siempre pongo el ejemplo de la que permite colorear automáticamente una pista o una región en función del nombre. De hecho, el tema de las acciones de SWS, el Reapack, etc. no sé si da poder a Reaper o hace que mucha gente salga asustada: bien por la complejidad, bien por el desconocimiento de muchas cosas que sí se pueden hacer con ellas instaladas.
- Incluir un display en la barra de transporte de qué está entrando vía midi a Reaper. El viejísimo Logic 5.5 para PC de 2002 ya te decía incluso el acorde que estabas tocando, si mal no recuerdo. Y eso era en la ventana del arrange, no solo en el editor midi.
- Esta igual se puede hacer con alguna función de las citadas antes, pero lo desconozco: Incluir en las pistas la posibilidad de transportar por semitonos o incluso desafinar un ajuste fino de +-50 cents.
- Introducir notas con el ratón en el editor de partituras tal cual viene por defecto es lo menos intuitivo que hay.
- La parte de ajustes de proyecto y preferencias me parece muy liosa. No sé si no se podría mejorar de alguna manera, pero a veces, para cambiar un comportamiento, hay que desactivar una pestaña que está en un submenú de un desplegable dentro de una sección de no sé dónde. Ya sé que la versatilidad y la posibilidad de modificar Reaper es su fuerte, pero, como músico, me abruma.
- Y luego la ausencia de herramientas creativas tipo la pista de acordes de Cubase (había una alternativa, pero bastante liosa para mí), el drummer de Logic Pro o de VSTi o librería... Que sí, que va contra la filosofía de Cockos, pero eso impide el "instalo Reaper y me pongo a trabajar". Una vez propuse que igual sería interesante llegar a un acuerdo con desarrolladores de VST e VSTi gratuitos para tener una especie de preinstalación que se pudiera activar a gusto del consumidor. Creo que sería algo bueno para los desarrolladores de plugins, que tendrían a todos los usuarios de Reaper como potenciales clientes para sus productos de pago y para Reaper, por dar un potencial tímbrico a sus usuarios. Y según no escribo, no te digo ni preinstalación, pero alguna manera de que al menos te vinieran los enlaces de plugins buenísimos como Surge, Dexed, Tokyo Labs, etc.

Ah, y por ejemplo, eso del drummer, no creo que fuera tan difícil (o al menos que Reaper generase sus patrones MIDI en base al audio que ya tienes grabado). Fíijate que técnicamente ya tienen cosas muy avanzadas; quizá es cuestión de unir las tecnologías de varios plugins. Por ejemplo, el espectrograma permite identificar sonidos en función de su altura, igual que Reatune, o el dinamic split para identificar intensidades y, por tanto, generar ritmos.

En definitiva, y como me dijeron una vez, que yo estoy en el límite de su filosofía de "construye tu propio DAW". ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chema001
#242 por chema001 el 05/12/2019
MartinSpangle escribió:
Lo que no he podido encontrar cómo se hace es lo de dibujar MIDI CC, que es realmente lo que más me interesaba, la única cosa que de verdad he echado en falta estos años. De hecho he visto que lo de pulsar shift para establecer una rampa de valores ya no va. Si alguien encuentra cómo va esto y lo comparte estaré muy agradecido!


Mmmmmm salvo que no haya entendido a lo que te refieres, yo lo acabo de hacer de la siguiente manera:
- Creas un item MIDI.
- Abres el editor.
- Te vas al CC que quieras modificar y haciendo click lo dibujas con el ratón. Eso sí, te ajusta por defecto los puntos a lo que tengas seleccionado en la rejilla. Ponlo en 1/64, por ejemplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI CC.png
Subir
teniente_powell
#243 por teniente_powell el 06/12/2019
MartinSpangle escribió:
he visto que lo de pulsar shift para establecer una rampa de valores ya no va. Si alguien encuentra cómo va esto y lo comparte estaré muy agradecido!
Ojo con las personalizaciones de acciones de ratón que uno pudo establecer en el 5, que ahora en el 6 no funcionan así, sino por defecto. Me explico, uno configura en el 5 la tecla F3 para que abra el mezclador. Ahora en el 6 no funciona así, sino de la manera que hay por defecto. Si uno quiere recuperar sus personalizaciones, tiene que exportarlas en un fichero reaperconfigzip desde el 5 e importarlas en el 6.
Subir
Libertizer
#244 por Libertizer el 06/12/2019
estoy probado el reaper con una MC303 guarrilla que tengo desde el año 98, la verdad es que la implementacion midi es buena cuando la conecto a traves de la Tr09 usandola como interfeaz audio midi para mi tablet de windows¨

hoy utilizo la MC 303 en modo slave, pon las 7 partes dedicadas, (la parte rhythm uso para drum synth vst ¨microtonic¨) , usando el waldorf largo puedo controlar con la MC 303 via midi cada parte en modo multi, despues ya empieza la fiesta, usando el arpegiador puedo generar midis con cada sonido que se situa en cada parte de waldorf largo un maximo de 4 partes, la idea es generar poliritmos de 4 pistas para despues ir componiendo sonidos mas complejos.

reaper responde a la primera con esta maquina del 98, la tablet surface que tengo tambien responde bien con el lapiz... octave range de la MC 303 me sirve para crear locas variaciones de octavas para una pista midi mientras grabo una improvisacion, donde la MC 303 es solo la uso como un generador de notas midi, para hacer sonar el waldorf largo multitimbricamente en 4 pistas.

el resultado es un combo de 2 para un portatil PC usando tr09 como tarjeta de audio y midi, mc 303 como controlador midi, un tablet PC windows con reaper 6 y instrumentos virtuales internos como waldorf largo, multitimbrico de 4 partes polifonico de 35 voces.

bien, esto lo podia hacer antes tambien, pero algunos problemas de latencia estaban presentes y usar 4 multis por midi con una vieja maquina groovebox me parece una gozada.

este mes me voy a hacer pruebas con el hardware que dispongo, mas que nada para sacar conclusiones de que tal se comportara reaper 6 con maquinas mas viejas o nuevas, pero por ahora reaper 6 se esta portando muy bien con el midi y el audio elastico, es mas estable con el hardware utilizado y me resulto mas fiable a la hora de tocar e improvisar tomas y eso me me gusta. :plasplas:
Subir
teniente_powell
#245 por teniente_powell el 06/12/2019
teniente_powell escribió:
Daniele pregunta si las SWS están preparadas para reaper 6 y cfillion contesta que tiene que instalar la beta 2.11.

Casi mejor me espero.
Para quien como yo ha instalado una versión portable de repaer 6, las SWS 2.11 se pueden instalar dentro de la carpeta del portable, permitiendo su uso dentro del 6 y no modificando nada del 5, que sigue con la 2.10. No obstante, cfillion recomienda instalar la 2.11 bajo cualquier circunstancia porque resuelve bugs de la 2.10.
Subir
Libertizer
#246 por Libertizer el 06/12/2019
Libertizer escribió:
polifonico de 35 voces.


no me di cuenta del lapsus 25 voces sorry
Subir
robinette
#247 por robinette el 06/12/2019
teniente_powell escribió:
Para quien como yo ha instalado una versión portable de repaer 6, las SWS 2.11 se pueden instalar dentro de la carpeta del portable, permitiendo su uso dentro del 6 y no modificando nada del 5, que sigue con la 2.10. No obstante, cfillion recomienda instalar la 2.11 bajo cualquier circunstancia porque resuelve bugs de la 2.10.
:yeah: :birras:
Subir
MartinSpangle
#248 por MartinSpangle el 06/12/2019
#241 Vale, leído y entendido. Cada usuario es como es y tiene sus necesidades o preferencias, a mi las cosas que has descrito en su mayoría ni se me hubieran ocurrido, por eso tenía curiosidad.

Yo a día de hoy tengo muy poquitas cosas que me gustaría ver implementadas, que tienen que ver con mi flujo de trabajo y no necesariamente con el de otros:

- Cambiar el nivel de un envío es una acción que no puedes deshacer con ctrl-z. Esto para mi es un problema cuando estoy mezclando. Tengo un nivel de envío con el que estoy satisfecho pero decido experimentar con otros niveles, me arrepiento, quiero volver atrás y no puedo: el nivel anterior no se ha guardado, le das a ctrl-z y nada. Acabo de comprobar que en la versión 6 esto sigue igual. ¿Quizás haya alguna manera de modificar esto y yo no la conozco?

- También relativo a envíos: en el mixer panel, junto a cada envío me gustaría tener un botón de mute. Sería súper práctico, especialmente teniendo en cuenta que no puedo deshacer el cambio del nivel. Nuevamente, seguramente haya alguna forma de hacer esto, quizás modificando el theme, pero yo no lo sé hacer.

La otra cosa que me molesta es el tema de cómo se dibujan los midi cc, que es lo que mencioné antes.

#242 Gracias, pero no me refería a esto. A lo que me refiero es a esto: seleccionas dos puntos y entre ellos poder trazar una línea de distintas formas: recta, fast start, fast end, bezier, etc. Igual que como se hace con los puntos en las envolventes de automatizaciones. Se supone que esto está implementado en la nueva versión, pero no he logrado hacerlo. Ya aparecerá un tutorial de Kenny Gioia...

Saludos!
Subir
Dirt
#249 por Dirt el 06/12/2019
MartinSpangle escribió:
También relativo a envíos: en el mixer panel, junto a cada envío me gustaría tener un botón de mute. Sería súper práctico, especialmente teniendo en cuenta que no puedo deshacer el cambio del nivel. Nuevamente, seguramente haya alguna forma de hacer esto, quizás modificando el theme, pero yo no lo sé hacer.


Pulsando mayusculas y haciendo click izq en el envio, lo muteas.
Subir
MartinSpangle
#250 por MartinSpangle el 06/12/2019
Dirt escribió:
Pulsando mayusculas y haciendo click izq en el envio, lo muteas.


Gracias! No lo conocía! Aún así preferiría un botón, pero me vale.

Ya encontré las novedades en el editor MIDI.

Primero: para crear una rampa de velocidades, lo que haces es seleccionar los eventos para los que quieres dibujar la rampa, y a continuación mantienes presionado Shift + CTRL (antes era solo Shift), y dibujas la rampa, del primero al último o del último al primero.

En un CC Lane cualquiera (no el de velocidad ni pitch) lo que haces es dibujar dos puntos (shift-click dibuja un punto) y aparece una línea que los une. Mantienes apretado ALT y con el ratón puedes coger esa línea y cambiar su curvatura. Hay unas cuantas opciones más para hacer esto mismo, que ya encontraréis. Está muy chulo!
Subir
1
MartinSpangle
#251 por MartinSpangle el 06/12/2019
chema001 escribió:
- Esta igual se puede hacer con alguna función de las citadas antes, pero lo desconozco: Incluir en las pistas la posibilidad de transportar por semitonos o incluso desafinar un ajuste fino de +-50 cents.


Esto sí que esta, al menos a nivel de items. En cualquier item de audio haces doble click y te aparecen sus propiedades, ahí puedes cambiar el pitch.
Subir
1
chema001
#252 por chema001 el 06/12/2019
#248 No me había dado cuenta de lo de ctrl+z. De todas formas, creo que haber estado tanto tiempo esperando la versión 6 (con esas versiones 5.981, 5.982, 5.983, etc.), hizo que me esperase más y más llamativos cambios...
Subir
Libertizer
#253 por Libertizer el 06/12/2019
MartinSpangle escribió:
Cambiar el nivel de un envío es una acción que no puedes deshacer con ctrl-z. Esto para mi es un problema cuando estoy mezclando.


MartinSpangle escribió:
¿Quizás haya alguna manera de modificar esto y yo no la conozco?


a mi con el teclado no me funciona el comando CTRL-Z, pero con el raton si, y con el can´t redo tambien pasa lo mismo... pero esto creo que en el 5 me pasaba lo mismo... curioso que se les pase algo tan basico... ¿sera cosa de windows? yo lo uso bajo windows 10 64 bit :estonova:
Subir
MartinSpangle
#254 por MartinSpangle el 06/12/2019
Libertizer escribió:
a mi con el teclado no me funciona el comando CTRL-Z, pero con el raton si, y con el can´t redo tambien pasa lo mismo... pero esto creo que en el 5 me pasaba lo mismo... curioso que se les pase algo tan basico... ¿sera cosa de windows? yo lo uso bajo windows 10 64 bit


Si, esto pasaba en el 5. Me resulta súper annoying.
Subir
chema001
#255 por chema001 el 06/12/2019
#254 Lo he comentado en el foro de Cockos. A ver si hacen caso...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo