Nuevas versiones de Reaper

Dogbert
#271 por Dogbert el 24/10/2021
Como es habitual en Reaper, hasta las pequeñas actualizaciones vienen con alguna nueva funcionalidad.

Es el caso de la versión 6.38, que trae la función llamada Delta Solo, que sirve para escuchar de forma aislada la diferencia que está haciendo un plugin con respecto a la señal original. Es algo que he visto por ejemplo en el ecualizador de Izotope Ozone y Neutron, o en el TDR Nova, pero no lo había visto como una función dentro de un DAW y que además funciona con cualquier plugin. Muy útil por ejemplo para escuchar el filtro interno de un compresor o para escuchar qué tanto estamos removiendo al meter un filtro HP o LP.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#272 por robinette el 25/10/2021
#271
:yeah:
Subir
teniente_powell
#273 por teniente_powell el 25/10/2021
Dogbert escribió:
sirve para escuchar de forma aislada la diferencia que está haciendo un plugin con respecto a la señal original
A mí me tiene esto un tanto confuso. Quiero entender que esto sirve para escuchar la diferencia entre la señal que sale menos la señal que entra:

señal salida - señal entrada

¿Es así? O sea, lo que escucho digamos que es la señal que está añadiendo el plugin, ¿verdad?

Lo cual, de ser así, como creo que es (al poner en delta solo un plugin que tengo para darle agudos a la señal, oigo los agudos de la señal), hay que saber interpretarlo, porque cuando pones en delta solo un compresor, en realidad lo que oyes es la atenuación de la señal, o sea, lo que se resta a la señal de entrada.

Es curioso poner en delta solo el limitador del final de la cadena de masterización. Muy curioso. Te das cuenta exactamente de quién está saturando la señal y dónde.

Y hablando de limitador, en esta versión 6.37 el limitador Realimit es, para mí, el descubrimiento del año. Mi cadena de masterización es bien sencilla, básicamente un ecualizador, un compresor y el limitador. Alguna cosa más de apoyo a cada uno de ellos, pero básicamente es eso. Y entre cada elemento de esos yo coloco un metering para poder ver la dinámica de la señal a la salida de cada uno. No quiero que la señal sature ni que salga corta. El asunto es que ahora pongo un Realimit sin umbral ni techo, únicamente para ver la señal cómo sale de la etapa, y la verdad es que no hay color. Poder ver la forma de onda de la señal es, para mí, impagable.
Subir
1
Dogbert
#274 por Dogbert el 25/10/2021
#273

Yo creo entender lo que hace el delta solo, aunque no sabría explicarlo.

Claro, el Realimit es la otra gran novedad de esta actualización. Estoy seguro de que otros DAW te harían pasar por caja para tener esas nuevas funcionalidades.
Subir
Dogbert
#275 por Dogbert el 22/12/2021
Acaba de salir la versión 6.43, con un montón de novedades, Como siempre, la lista completa de cambios sale en la página de descarga:
https://www.reaper.fm/download.php

Se destaca el soporte para OpenGL para el manejo de videos, el soporte para el formato de audio CAF, la integración con Voxengo r8brain para la conversión de muestreo, mayor rapidez y eficiencia para generar los gráficos de los audios (reapeaks), etc.

Cómo habilitar OpenGL y FFmpeg en las opciones de video (Windows):
Subir
teniente_powell
#276 por teniente_powell el 22/12/2021
Ojo, que hace un par de horas, el propio Justin ha anunciado un fallo crítico en esta versión.

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=260979
Subir
Dogbert
#277 por Dogbert el 22/12/2021
#276

No han dicho cuál era el fallo, pero ya han actualizado el instalador.
Subir
teniente_powell
#278 por teniente_powell el 14/08/2022
Mucho cuidado con la última versión 6.65 que tiene varios fallos.

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=269603
Subir
Dogbert
#279 por Dogbert el 14/08/2022
Si, yo solía confiar a ciegas en las actualizaciones de Reaper, pero ahora prefiero esperar a leer comentarios primero.

Y esta vez parece que hay algunos problemillas.
Subir
teniente_powell
#280 por teniente_powell el 14/08/2022
Yo sigo en la 6.56. Sólo actualizo cuando alguna versión trae algo que me resulta útil, y desde luego suelo esperar un tiempo.
Subir
Dogbert
#281 por Dogbert el 30/11/2022
Acaba de salir la versión 6.71 con soporte para plugins CLAP.
Subir
1
robergartner
#282 por robergartner el 14/12/2022
Hola yo estoy usando la 6.45 todavía, saben si en las últimas actualizaciones agregaron la función de on/off de FX para mapearlas con midi o switch key? En ableton se puede hacer pero necesito reaper!! Saludos
Subir
robergartner
#283 por robergartner el 14/12/2022
Ya lo solucioné mapeando en acciones, parece que en esta última versión agregaron la función y yo sin darme cuenta, gracias un saludo
Subir
teniente_powell
#284 por teniente_powell el 02/08/2023
Está a punto de salir la versión 7. En el foro de Cockos ya hay una versión 7 pre1.
Subir
1
Dogbert
#285 por Dogbert el 02/08/2023
#284

Alguna novedad destacada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo