Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Pirx
#166 por Pirx el 24/03/2023
#165
El tema me parece muy bien, te has arriesgado a ponerle voz y queda muy chulo. Lo único que el principio y final de la música podrían estar mejor sincronizados con las imágenes...

Enhorabuena!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lindeman
#167 por lindeman el 24/03/2023
#166 Gracias por comentar Pirx, quizá el principio podría ajustarlo mejor.
El final podría acortarlo algo, pero yo creo que lo que mas canta es el principio.
Un saludo.
Subir
Maz-max
#168 por Maz-max el 24/03/2023
Khellus escribió:
Y ahora si, dejo mi propuesta


Me conecta muy bien con el ambiente de las imágenes. Una buena demostración manejando tu elemento, el piano, con muy buen sonido en el fondo ambiental. gran trabajo, y va ha estar competido lo de la intro de Dark por lo que se está viendo.
=D>=D>=D>=D>=D>
Por cierto, gracias por tu comentario.
Subir
Maz-max
#169 por Maz-max el 24/03/2023
lindeman escribió:
Bueno ahí va la mia


Pues a mi me ha gustado mucho la idea de la voz. Creo que hoy en día cada vez se incorpora mas como elemento en estas intros, y no meramente como canción.
La composición entra muy bien, y se conjuga adecuadamente con esas imágenes psicodélicas.
Por curiosidad, ¿de quien es esa voz? :?:

=D>=D>=D>=D>=D>
Subir
lindeman
#170 por lindeman el 24/03/2023
#169 GraciasMaz por comentar, la voz es una muestra de loopcloud, no me da para contratar cantantes jajajaaj.
Saludos.
Subir
Bad Suite
Bad Suite
#172 por Bad Suite el 24/03/2023
lindeman escribió:
Bueno ahí va la mia, espero que os guste.
Suerte y saludos para todos.


A mí me ha gustado mucho. Sincronización al margen, que tampoco lo veo incuestionablemente esencial, este pequeño tema sigue la estela de la intro original en una pieza electrónica sugerente y un tanto onírica.
Subir
2
Bad Suite
#173 por Bad Suite el 24/03/2023
Khellus escribió:
Y ahora si, dejo mi propuesta. Espero que al menos os despierte algo de interés.


Gran trabajo Jorge. Una sonorización con todos los ingredientes para captar el interés del espectador. Para empezar, la progresión del piano es sencilla pero poderosa, contenida al mismo tiempo que ese arpegio intenta virar hacia pequeñas variaciones que no nos apartan sin embargo del motivo principal. Por otro lado la sincronía es bastante buena y los efectos ambientales ensamblados con mucho gusto. Las cuerdas así como los detalles de la percusión son sutiles y se mantienen en un plano adecuado dentro de la mezcla.
Subir
2
Fran Belenguer
#174 por Fran Belenguer el 24/03/2023
Enhorabuena Lindeman!! A mi me ha encantado. La voz al estar bien producida es un elemento q claramente suma. En cambio, a mi es el final lo q me parece un poco abrupto.
Parece q Dark se lleva la palma, yo tmb la voy a musicar jaja, esa y Los sopranos, q por cierto, nadie ha elegido de momento.
Desconozco otras ediciones pero en esta hay niveeeel chavales.
Subir
1
Khellus
#175 por Khellus el 25/03/2023
Carlos Mackey escribió:
En cuanto a la tuya decirte que me ha encantado. Encuentro muy cuidados los sonidos y muy fino todo. Aparentemente motivos sencillos pero que casan muy bien con la imagen y esos giros armónicos muy acertados también.


Muchas gracias por tu valoración, Carlos. En esta sonorización he intentado que todos los detalles sonoros tuvieran presencia en todo el campo sonoro. De nada sirve introducir efectos y sonidos si luego no se van a escuchar o va a quedar solapados. Para mi es lo más complejo y lo que más me cuesta: La producción.

lindeman escribió:
Muy buena Khellus, ese piano junto con el pad quedan de lujo, tiene ese aire misterioso que le va a la serie.


Gracias Lindeman por la escucha. El Piano es mi elemento, siempre trato que tenga un protagonismo especial independientemente del género. Me alegro haber podido transmitirte esas sensaciones.


Pirx escribió:
Khellus, me ha encantado tu propuesta, con esa mezcla de instrumentos clásicos y electrónicos. Consigues un resultado muy elegante y con mucha prestancia, totalmente creíble. Los cambios armónicos hacen que el tema no sea predecible sin resultar ajenos a la idea principal.


Gracias Pirx. Los dos hemos basculado el tema entorno al mismo instrumento; tratado de forma muy distinta, eso si. Es complicado resolver en tan poco minutaje un trabajo armónico, y más cuando tienes que adaptarlo a la escena. Estoy viendo trabajos excelentes, y es algo que me está emocionando. Edición tras edición veo que cada vez hay más calidad en los trabajos presentados.

Cornelius Robespierre escribió:
Muy chula! Me gusta la calma no tan calmada. Las cuerdas de fondo suenan muy bien. La cadencia del piano en todos los aspectos queda muy bien con las imágenes.


Gracias Cornelius. Las cuerdas me han servido esencialmente para mantener ese pulso de tensión, y además ofrecerme un contrapunto al piano.

Maz-max escribió:
Me conecta muy bien con el ambiente de las imágenes. Una buena demostración manejando tu elemento, el piano, con muy buen sonido en el fondo ambiental. gran trabajo, y va ha estar competido lo de la intro de Dark por lo que se está viendo.


Gracias Pepe. Supongo que la intro de Dark es atractiva de sonorizar por varios aspectos: No es ni muy corta, ni muy larga. El inicio y el final están muy bien delimitados y las transiciones de imágenes son lo suficiente suaves como para dar más juego y libertad a la hora de sonorizarla.


Bad Suite escribió:
Gran trabajo Jorge. Una sonorización con todos los ingredientes para captar el interés del espectador. Para empezar, la progresión del piano es sencilla pero poderosa, contenida al mismo tiempo que ese arpegio intenta virar hacia pequeñas variaciones que no nos apartan sin embargo del motivo principal. Por otro lado la sincronía es bastante buena y los efectos ambientales ensamblados con mucho gusto. Las cuerdas así como los detalles de la percusión son sutiles y se mantienen en un plano adecuado dentro de la mezcla.


Gracias Jordi. Me alegro de que hayas percibido esos pequeños detalles. Aunque creo que la mezcla no se termina de ajustar a lo que yo tenía en mente. Mis limitaciones como productor no me permiten darle más calidad a la mezcla.
Subir
2
Khellus
#176 por Khellus el 25/03/2023
Cornelius Robespierre escribió:
Gracias por tu comentario Khellus. Tengo que repensar el tema de añadir algo temático. E
l silbido que dices no sé si te refieres al waterphone, también hay un clarinete ahí en medio.


Si, debe de ser el Clarinete. No tengo el oído muy fino últimamente. Nos hacemos viejos.
Subir
1
Khellus
#177 por Khellus el 25/03/2023
lindeman escribió:
Bueno ahí va la mia, espero que os guste.


Me ha gustado mucho, Lindeman. La producción es impecable, suena todo muy potente. Pero yo creo que hay dos cosas que según mi visión la harían perfecta: Creo que hay una reiteración excesiva con el fraseo vocal; De hecho a partir del min. 1.15 e introduces las cuerdas, la cosa para mi despega a todos los niveles. Yo limitaría el fraseo a los primeros 40 segundos. desde que comienza el tema. Y luego texturizando hasta el min.1.15. Y cuadraría mejor el final. Yo creo que puliendo estos d elementos tendrías una sonorización perfecta en todos los sentidos. No obstante, para mi es una tema espectacular. ¡Enhorabuena!
Subir
1
lindeman
#178 por lindeman el 26/03/2023
Bueno resubo mi propuesta del video Dark, con algunos cambios sugerido por los compis.
Gracias a todos por ayudarme y saludines.
Subir
1
Jose Luis Salas
#179 por Jose Luis Salas el 26/03/2023
Hola. Os presento mi propuesta para el vídeo de Game of Thrones.

He optado por la opción orquestal, cualquiera tira para otro lado después de lo conocida que es esta serie.

Espero os guste y por supuesto se aceptan críticas constructivas.

https://www.youtube.com/watch?v=JDQ-RgmtgEg

Saludos.
Subir
1
lindeman
#180 por lindeman el 26/03/2023
#179 Muy bonita tu propuesta Jose Luis, el tema empieza suave y va in crescendo de manera muy elegante.
Felicidades y saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo