Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Albert_Barean
#316 por Albert_Barean el 22/04/2023
#311 Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#317 por Carlos Mackey el 22/04/2023
#304 Chulísima sonorización! Timbres muy originales y bien tratados. Las modulaciones a tonalidades lejanas ayudan a dar ese aire misterioso! Enhorabuena!
Subir
1
Albert_Barean
#318 por Albert_Barean el 22/04/2023
#317 Gracias Carlos, me alegran tus palabras y me animan a seguir investigando estas síntesis maravillosas. Viniendo de ti, se que llevan fundamento. :birras:
Subir
1
Albert_Barean
#319 por Albert_Barean el 22/04/2023
#144 Musicalmente es una propuesta interesante, aunque parece que hay un bombeo del compresor que no le hace bien (¿has usado compresor?), y podría ganar más dejando las dinámicas más libres. Buen trabajo compositivo, pues creo que es de las pistas más difíciles de tratar por su corta extensión.
Subir
Albert_Barean
#320 por Albert_Barean el 22/04/2023
#158 Me ha gustado mucho tu composición, y sobre todo la mezcla con un estéreo bien abierto y los "colchones" que asumen los tonos medios con calidez y bien integrados. Un trabajo muy meticuloso a excepción de un detalle casi sin importancia, ese violín perdido al final que se corta! jeje. En serio, Gran propuesta, @Khellus
Subir
Bad Suite
#321 por Bad Suite el 23/04/2023
Albert_Barean escribió:
Interesante propuesta con esa textura predominante, bien sincronizado y la llegada de la melodía en la imagen que corresponde. Tal vez hecho de menos un poco más presente el bombo, que le daría más “Punch” a la pieza. ¿Conoces el proceso Side-Chain?
Aun así, enhorabuena por este trabajo!


Gracias Albert. :birras:

Sigo aprendiendo, eternamente aprendiz en este difícil hobbye de la composición y en esta ocasión de las intros. Conozco el SideChain aunque pensé que el bombo se escuchaba relativamente bien. Tal vez sin recurrir a él y con un pelín más de volumen o compresión ordinaria pueda solucionarse el detalle. De todos modos presentaré la de "True Detective". Esta la subí como ejercicio para regresar tras mucho tiempo a los temas con percusión y electrónico que antaño solía hacer.

Saludos!
Subir
2
Bad Suite
Bad Suite
#323 por Bad Suite el 23/04/2023
Albert_Barean escribió:
Partiendo de la base de que aun estoy en los cimientos de los nuevos desarrollos de síntesis (síntesis granular, wavetables...), me animo a exponer un segundo proyecto basado exclusivamente en este maravilloso mundo, con el reto de no usar ni un solo instrumento de percusión, aunque lo parezca, jeje.
Te lo dedico con cariño, @BadSuite


Pues un honor la dedicatoria!

Siendo ésta la serie que he visto más veces, no creo que pueda ser objetivo a la hora de valorarla jaja

En todo caso pienso que tu pieza tiene tres partes.

Un inicio en el que te guardas poca artillería y desfilan (aparte de esos pianos moderadamente disonantes) sonidos muy interesantes, pads como rotos, saturaciones que recuerdan a algún elemento de percusión sintetizado.... Metes mucho material en la mezcla, tal vez para mí demasiado pero yo soy demasiado minimalista, lo reconozco jeje

La segunda parte me pilla un poco por sopresa pero musicalmente me termina atrapando. Veo una composición clásica pero usando sonidos sintéticos, muy bien diseñados por cierto, y es como un giro entre épico, oscuro y melancólico.

La tercera parte aglutina de nuevo los pianos iniciales aliñados con un pequeño extra de sonidos para concluir impecablemente la pieza.

En general la veo muy electrónica y alejada de los rasgueos sureños de las acústicas,como la mía, aunque yo aposté por deslizar/difuminar entre las imágenes sonidos más ambientales y oscuros,mientras que tú has sido más ortodoxo pese a lo arriesgado de los timbres granulares, papara currarte una intro conecta con los recovecos emocionales de la serie, y que suena más a introm evidentemente mucho mejor compuesta que la mía, lo raro sería lo contrario!

En definitiva, gran trabajo Albert, has captado la esencia misteriosa y onírica de la serie, Me ha hecho ilusión escuchar otra intro de esta cabecera... a ver si se anima alguien más con el dueto Marty/Rust...:birras:
Subir
2
eddietrooper
#324 por eddietrooper el 23/04/2023
#322 Jordi, por favor cambia el enlace de mi tema al nuevo que he puesto en el hilo hace poco, gracias.
Subir
Bad Suite
Abird
#326 por Abird el 24/04/2023
Buenos días, por fin acabo de subir mi propuesta, espero que guste. Cualquier comentario es bienvenido.

Iré comentando también las propuestas que me faltan.

Subir
2
Carlos Mackey
#327 por Carlos Mackey el 24/04/2023
#326 Pues me ha gustado mucho. Una sonoridad muy personal y acorde con la imagen. Inquietud, ambigüedad... El aumento de tempo también va muy bien con el matiz que toman las imágenes más intenso... Enhorabuena!
Subir
1
Abird
#328 por Abird el 24/04/2023
Carlos Mackey escribió:
El aumento de tempo también va muy bien con el matiz que toman las imágenes más intenso...


Gracias por tu comentario, Carlos.

Con respecto al cambio de tiempo, en este caso, evidentemente, lo hay, pero es más la sensación de aceleración y apresuramiento lo que crea la ilusión, en realidad los bpm van igual, sin modificarse. Si te fijas, alrededor del 1:30 el ritmo queda abandonado y los FX que utilizo son los que se encargan de alcanzar el final con determinación. Para esa parte, utilizo voces de coro, el Mysteria, de NI y el Gravity de Heavyocity. Por cierto, este último, lo conocí gracias a ti, en el Música y Escena III, con la fantástica sonorización que presentastes.
Subir
1
lindeman
#329 por lindeman el 24/04/2023
#326 Creas una atmosfera de misterio y como dice el compañero, de ambiguedad con sonido muy chulo.
Me gusta bastante.
Enhorabuena y saludos.
Subir
1
Jodfri
#330 por Jodfri el 24/04/2023
#325 buenas . Ya he escuchado todas las propuestas hasta la fecha .
Me he puesto en la situación de sentarme a hacer un maratón de una serie y a ver qué hago con lo de "saltar intro".
Ha habido 3 propuestas en las que no elegiría Saltar Intro:

-Lindeman con Dark. Me ha gustado mucho que hayas escogido presentarla con una canción, que además pega mucho con la intro y te mete en ambiente. Gran trabajo.

- Albert Barean con True Detective. Buenísima intro, directa y al cuello. No quería que se acabase. Bravo

- José Luis con Juego de Tronos. Esta intro me ha parecido sencillamente IMPRESIONANTE. Me ha quedado con la boca abierta. Es muy difícil que se haga mejor. Estoy deseando que se acabe un capítulo para que empiece de nuevo la intro del siguiente. BRUTAL el trabajo que has hecho. Y si además tenemos en cuenta que hay elegido la intro más difícil de todas , por lo hiper conocida que es y por tanto muy muy difícil de quitar el sesgo, mérito doble. Absolutamente profesional. Mi caballo ganador :plasplas:

Por supuesto que todas tienen su mérito y enhorabuena por componerlas y proponerlas, que nadie se ofenda, solo he querido opinar de las que me ha parecido que sobresalen sobre el resto.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo