Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

Bad Suite
#331 por Bad Suite el 24/04/2023
Buenas

Actualizo lista con la incorporación de la propuesta de Abird para Dark




1 - Triko ............. Dark
2 - Eddie Trooper .......... DareDevil
3 - Bad Suite ...............True Detective
4 - Antonio..................Dark
5 - Sergio....................True Detective
6 - Dogbert...................Walking Dead
7 - Bad Suite ................Breaking Bad
8 - Pirx ................The Crown
9 - Carlos ................Juego de Tronos
10 - Maz Max ................Dark
11 - Maz Max ................Westworld
12 -Cornelius ................Walking Dead
13 - Iván ................Walking Dead
14 - Khellus ................Dark
15 - Lindeman ................Dark
16 - Jose Luis ................Juego de Tronos
17 - Indigo Martín................The Crown
18 - AC...............DareDevil
19 - ElastikMusic...............Dark
20 - Albert Barean..............The Crown
21 - Beached...............House of Cards
22 - Albert Barean...............True Detective
23 - Abird...............Dark
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bad Suite
#332 por Bad Suite el 24/04/2023
Abird escribió:
Buenos días, por fin acabo de subir mi propuesta, espero que guste. Cualquier comentario es bienvenido.
Iré comentando también las propuestas que me faltan.


Madre mía. Acabo de enamorarme! Joder, ha tenido que aparecer un concurso como este para que aparezca gran parte del talento de hispasonic y para refrendar de que al final una web como esta no tiene como fin la compra de cacharros.

Tu propuesta, como te he comentado, me ha enamorado. Es un fluir de sensaciones sonoras perfectamente adaptadas a la imagen, o lo bastante para engancharte. Desde los créditos ya nos adviertes de que vas en serio. Aunque el motivo quede relativamente difuminado u escondido, me encanta el tratamiento de la percusión, los pads, los leads, los coros... También haría hincapié en el uso de la Reverb que dota a los pads de una envolvencia especial.

Gran trabajo!
Subir
2
Cornelius Robespierre
#333 por Cornelius Robespierre el 24/04/2023
#315 Buenas Albert, me alegro que te transmitiera "un poco de cague", jeje. ¡Muchas gracias por tu comentario! Quizá sí que tendría que repensar un poco el final, no sé si me dará tiempo. Ahora estoy intentando sacar alguna otra intro a ver.

Se me está retrasando el comentar las propuestas desde hace unos días, en cuando me siente un rato me pongo al día!
Subir
1
Abird
#334 por Abird el 24/04/2023
#329

Muchas gracias por tu comentario, Linderman. Me alegro que te haya gustado.
Subir
2
Abird
#335 por Abird el 24/04/2023
Bad Suite escribió:
Aunque el motivo quede relativamente difuminado


Gracias por tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado. Sí, el motivo está en un segundo plano, excepto en la entrada, donde aparecen los dos adolescentes protas de la serie. Es un guiño a ellos, a ese mundo todavía vulnerable, que finalmente es tragado por el devenir irrefutable de la parte trágica -oscura- de la serie que representa la cueva y todo lo que alrededor de ella acontece.

La música de la serie, de Ben Frost -no la de la canción del comienzo, que es de Apparat-, es un ejemplo claro de personalidad y de desarrollo al margen de lo habitual. Al principio no me convencía y acabé reconociéndolo como un gran trabajo. Se incrusta en esos paisajes lluviosos entre la neblina y auspicia el misterio de la cueva de una forma insistente. Gran serie.
Subir
Khellus
#336 por Khellus el 25/04/2023
Abird escribió:
Buenos días, por fin acabo de subir mi propuesta, espero que guste. Cualquier comentario es bienvenido.


Me ha sorprendido mucho porque creo que es la primera vez que te veo en una tesitura tan electrónica y experimental. Has texturizado musicalmente los elementos que aparecen en pantalla, y la verdad es que en determinados momentos causas mucha inquietud. El final es quizás lo que más me ha gustado, le has dado vida a ese sinte granular hasta hacer coincidir con ese "loco caleidoscopio" que nos enfrenta a los créditos finales.

En definitiva, un trabajo estupendo con una producción sorpréndete. ¡Enhorabuena!
Subir
2
Khellus
#337 por Khellus el 25/04/2023
Albert_Barean escribió:
Partiendo de la base de que aun estoy en los cimientos de los nuevos desarrollos de síntesis


Pues no sé si estás en la base en cuanto a síntesis granural, pero lo que si que es cierto es que has manejado como nadie los tiempos y los ritmos en esta complicada intro. En poco menos de dos minutos nos presentas tres paisajes sonoros que se van hilvanando a través del piano y ese "Theremin" en overdrive... En fin, resumiendo: "Un pasote de intro".
Subir
1
Khellus
#338 por Khellus el 25/04/2023
Albert_Barean escribió:
Me ha gustado mucho tu composición


Gracias Albert por tu crítica y valoración.
Subir
Albert_Barean
#339 por Albert_Barean el 25/04/2023
#337 Gracias @Khellus, aun así seguiré investigando, jeje.
Subir
Khellus
#340 por Khellus el 25/04/2023
Jodfri escribió:
vaya khellus, en el vídeo te quedaste agusto:mrgreen:.


::platano::platano:


Si Jodfri, vete tú a saber el porqué, pero por algún momento pensé que el vídeo podía servir de algo....
Subir
Abird
#341 por Abird el 25/04/2023
Khellus escribió:
es la primera vez que te veo en una tesitura tan electrónica y experimental


Muchas gracias por tu comentario, Jorge. Me alegro mucho que te haya gustado. Pues sí, tengo amplio espectro en mis gustos musicales y dentro de la música electrónica pues hay cosas que me gustan mucho, desde Max Richter en su faceta experimental a DJ Sasha o el Dub Techno, un estilo que me encanta, por poner solo un ejemplo. En esta sonorización tenía claro que no pegaba para nada algo orquestal, así que me he tirado al monte con los ojos cerrados. No sé si conoces la serie pero tiene una música muy particular, en la frontera del diseño sonoro, más que "lo que normalmente se entiende por música" (entrecomillo por lo ambiguo). He tratado de incorporar algo de eso, sobre todo hacia el final, pero con un criterio no tan crudo como en la serie, algo más amable.
Subir
1
Khellus
#342 por Khellus el 26/04/2023
Abird escribió:
He tratado de incorporar algo de eso, sobre todo hacia el final, pero con un criterio no tan crudo como en la serie, algo más amable.


Si, curiosamente yo también he tratado el final de manera parecida a ti. Esta intro se presta a la experimentación con esas imágenes caleidoscópicas.
Subir
Abird
#343 por Abird el 26/04/2023
Buenas tardes,

Los comentarios que me faltaban. Ya estoy al día :grin:


18 - AC...............DareDevil

Lo que más me ha llamado la atención de tu sonorización son dos cosas: la primera y a mi juicio, la más importante es que das en el clavo con ese aire nostálgico que emana toda la pieza y que describe el tono de la serie. No sé si realmente te ha salido así sin proponértelo o lo has buscado muy a sabiendas.
El otro apartado a destacar es cómo has tratado la pieza, utilizando instrumentos electrónicos de un modo bastante clásico (nota pedal con alguna aventura, arpegiador en la armonía y la melodía en primer plano, como debe de ser) pero sobre todo, encontrando la transparencia en todo momento.
Enhorabuena!


19 - ElastikMusic...............Dark

Está claro que el piano lleva el peso de todo el proyecto de principio a fin, aunque los instrumentos que vas añadiendo a poquitos completan el puzle a la perfección. Con respecto a lo que cuenta tu música de la serie me parece el mejor hallazgo, pues pone la atención en un aspecto de la serie algo escondido pero siempre presente: la constatación de que lo que va a pasar es ineludible y de que nunca lo entenderán. Eso despierta una sensación de nostalgia abrumadora, algo que has conseguido con tu pieza. Enhorabuena!


20 - Albert Barean..............The Crown

Desgraciadamente no conozco la serie, lo cual imposibilita el poder hacer comentarios sobre las relaciones entre música y la historia que se cuenta, algo fundamental en un los Opening Credits.
Proyecto redondo. La sincronización con las imágenes y la elección de la gaita, chapó, al igual que la armonía -que a veces se desliza como un niño travieso-, así como la orquestación y la producción. No así el ritmo de bolero, que me suena descontextualizado, aunque es una opinión personal y además muy discutible, pues Ravel escribió su Bolero décadas antes de la proclamación como reina de Isabel II. Cosas mías…
Enhorabuena!


21 - Beached...............House of Cards

Arranca con una textura muy actual y no por reconocible, vulgar. Muy al contrario, prepara la intro para un despliegue orquestal elegante y bien estructurado que sigue al pie de la letra el discurso de las imágenes. Con respecto a la armonía, continuamente haciendo guiños a la cadencia andaluza, crea una base estable para el desarrollo melódico que, a mi juicio es, junto a la percusión lo más original de la presentación. Muy buen proyecto, enhorabuena!


22 - Albert Barean...............True Detective
¡Menudo detalle, además con dedicatoria!
Pues tu aportación tiene muchas cosas y todas ellas buenas. Ese matrimonio entre nuevos horizontes tímbricos sobre el suelo fértil del manejo armónico, atrevido y brillante, tiene mucho porvenir. Además, le viene al pelo a la serie, una de mis favoritas y de las pocas actuaciones donde puedo soportar a McConaughey, junto con la que hace en Interstellar. Volviendo a lo nuestro, me ha encantado, sobre todo por su originalidad. Enhorabuena!
Subir
3
Abird
#344 por Abird el 26/04/2023
#336

Sí, es verdad, acabo de volver a escucharla ahora, aprovechando que estaba haciendo los comentarios que me faltaban.

:birras: por la música
Subir
Antonio
#345 por Antonio el 26/04/2023
Madre mía, estoy liadete y se me ha ido de las manos el comentar las propuestas y responder comentarios, vaya derroche de creatividad! Aunque poco puedo decir intentaré comentarlas, las he ido viendo eso si! y a ver si consigo presentar la segunda propuesta
Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo